Que visitar en Verona y sus alrededores en 3 días

En este post te queremos enseñar algunos lugares de visitar en Verona y sus alrededores. Verona, ciudad de gran fortaleza económica, pero sobre todo amada y visitada por su aspecto mágico y romántico. No por nada fue la ciudad que inspiro William Shakespeare, a escribir la tragedia romántica mas famosa del mundo: Romeo y Julieta.
La encantadora Verona, es una de las 10 ciudades mas bonitas de Italia; en cuanto a historia, cultura y el arte, ningún experto pasaría por alto Verona. Incluida por la UNESCO en la lista de sitios considerados Patrimonio de la Humanidad por sus peculiaridades arquitectónicas, y por su importancia histórica y artística.
Si quieres conocer Verona como un residente reserva aquí tu tour GRATIS de la ciudad, en español!.
En esta pequeña guía te queremos mostrar algunos encantadores lugares que tienes que visitar en Verona y sus alrededores. Cerca de Verona podrás visitar el lago de Garda y docenas de pueblos antiguos para explorar. En esta guía te vamos a mostrar el itinerario que hicimos en 3 días en esta mágica ciudad!
Descubre aquí uno de los mejores hospedajes en Verona 🏨 Residenza San Faustino



—> Lee también el post que dedicamos a los mejores lugares donde comer en Verona gastando poco.
—> Lee también el post que dedicamos a la comida típica Veronese.
Que visitar en Verona y sus alrededores en 3 días
Primer día en Verona
Nuestra guía inicia con Verona, guía dedicada a conocer las plazas mas famosas. Entre las plazas mas bonitas de Verona se encuentran la majestuosa Plaza Bra, en la cual podrás admirar la Arena de Verona. Símbolo de la ciudad y desde ella comienza nuestra guía de viaje para descubrir los tesoros de Verona.
Reserva aquí la visita guiada por la Arena de Verona.

A lo largo del lado occidental de la plaza podrás admirar las Puertas del Brà y el imponente Palacio de la Gran Guardia. Al sur se encuentra el neoclásico Palacio Barbieri, la actual es sede de la administración municipal.
En el lado norte encontraras el famoso Listón, el paseo veronese por excelencia y el Palacio Honorij Guastaverza. Al final del Listón, encontraras vía Mazzini, la calle más popular y elegante de la ciudad.
Al final de vía Mazzini encontraras la bellisima Plaza delle Erbe, con sus puestos callejeros en los cuales podrás degustar la gastronomía veronese y admirar las artesanías.
Atravesando la puerta que conecta Plaza delle Erbe con Plaza dei Signori, podrás visitar el Palacio de la Razón y la imponente Torre dei Lamberti; la cual podrás subir y desde la cual podrás admirar de una encantadora vista de Verona!
—> Lee también el post que dedicamos a que ver en Verona con tips y consejos útiles.
Cerca a Plaza delle Erbe, podrás visitar la famosa casa de Julieta. La cual podrás visitar al interno; pero sobre todo no olvides de tomarte una foto con la estatua dorada de Julieta.
Según narra una leyenda local si le tocas el seno derecho a la estatua de Julieta, ella te dará fortuna en el amor; es una leyenda, pero si vas a visitar esta casa hazlo!. De pronto te ayude a conocer el amor de tu vida o si ya lo conoces te ayudara a tenerlo siempre a tu lado!
Para terminar tu día en Verona, te aconsejamos Salir hasta el Castillo de San Pietro. Para subir hasta este castillo tienes dos opciones, la primera es subir 235 escalones y la segunda es pagar la funicular que cuesta 2 Euros ida y regreso, desde la cual podrás gozar de una encantadora vista de Verona. Y cuando decimos encantadora de verdad que es así!
—> Lee también el post que dedicamos a las 20 cosas que tienes que hacer en Verona


Segundo y tercer día en los alrededores de Verona
Desde la estación de Verona Porta Nuova, podrás tomar un bus o tren que en menos de 1 hora te llevara a conocer el fantástico Lago de Garda y sus maravillosos pueblos medievales. Algunos de los cuales te los describiremos aquí!
Bardolino
Pueblo medieval bañada por las aguas del lago de Garda y protegida por exuberantes colinas, en su mayoría cultivadas. Desde estas tierras vienen cultivadas las uvas utilizadas para producir el renombrado vino Bardolino. El corazón de Bardolino es el puerto viejo, pero cuando estás allí, no puedes perderte el bulevar del lago y las callejuelas del centro histórico.

Lazise, que visitar en Verona y sus alrededores
Alegre ciudadela que domina el lago de Garda y es reconocible por las murallas y las puertas medievales aún visibles en todo el centro histórico. El pueblo de Lazise, cuyo pequeño puerto es un verdadero esplendor; es considerado el primer municipio libre de Italia.

Peschiera del Garda
Es probablemente uno de los pueblos mas característicos del Lago de Garda. Con sus muros rodeados de agua y su centro histórico fortificado Peschiera del Garda tiene un aspecto único! Las perlas de la ingeniería hidráulica han hecho de este pueblo medieval un bastión inexpugnable en el pasado y hoy en día un pueblo de singular encanto.
Sin duda uno de los alrededores de Verona que no te puedes perder de visitar!


Sirmione
Conocido como la «Perla del Garda» por la belleza del paisaje que lo rodea y por la armonía de las casas, calles y plazas que han absorbido la fascinación y armonía de siglos pasados.
Sirmione permite a los turistas que se detienen a conocerla hacer un viaje en el pasado; con los hermosos jardines que bordean el camino que conduce a la Villa Vieja, el Castillo, las Grotte di Catullo, y su maravilloso centro histórico, es un lugar de verdad mágico para pasar un día de tranquilidad!

Desenzano del Garda
Pequeño pueblo antiguo de la región de Lombardía ubicado en las orillas al sur oeste del magnífico Lago de Garda. Es uno de los pueblos más importantes y también uno de los más famosos por los hallazgos arqueológicos que datan de la Edad de Bronce; lo que significa que Desenzano estaba ya habitada en la pre-história.
Desenzano es un lugar de sueño. Sus estructuras, son dedicadas completamente a la relajación y la diversión. En verano, es muy visitada por turistas italianos y extranjeros; que acuden a las playas a lo largo del lago. En invierno es muy visitada por sus hoteles y spa exclusivos.


—> Lee también el post que dedicamos a los lugares que no te puedes perder de visitar en Veneto.
—> Lee también que lugares no te puedes perder de visitar en Italia.