Que ver en Turín - CiaoTips
Italia, Turin

Que ver en Turín – Que visitar en Turín

Puntuación: 5 de 5.

Quieres conocer Turín en pocos días y no sabes de que parte iniciar?! Aquí encontraras una pequeña guía de los lugares que tienes que ver en Turín!

Turín antigua capital de Saboya, cuna del Resurgimiento, capital de la industria, ciudad de arte, cultura y polo de innovación. Con su inmenso patrimonio heredado de siglos de historia, Turín te permitirá conocer una combinación perfecta de joyas arquitectónicas y monumentales. Así es que lee con atención para saber que lugares no te puedes perder de ver y visitar en Turín!

Si quieres conocer cada rincón de Turín reserva aquí tu tour gratis de la ciudad!

En esta ciudad también se celebran eventos de fama internacional, como son la Feria del Libro, la feria del Sabor y el Festival de Cine de Turín.

Caminar por la ciudad, y por el centro histórico es muy agradable; las arcadas, calles, edificios y grandes plazas, muestran una ciudad con un estilo único!

Antes de empezar a leer nuestra guía, recuerda que el primer domingo del mes la entrada a los museos del estado son Gratis! Si quieres ahorrar dinero y visitar algunos de los museos mas importantes de Turín y del Piamonte reserva tu tarjeta turística

Te puede interesar: Donde comer barato en Turín.

Que ver en Turín

Palacio Madama

que ver y que hacer en Turín

El Palacio Madame es uno de los lugares mas bonitos de Turín. Su interesante aspecto en parte medieval y en parte barroco, es una de las características que lo hacen único. De hecho, fue construido sobre los restos de una antigua puerta romana sobre la que se erigió, en la época medieval, un castillo ampliado en el siglo XV por la familia Saboya, y que en el siglo XVII se convirtió en la residencia de Maria Cristina, viuda de Vittorio Amedeo I.

En el siglo XVIII, la plaza fue reconstruida por Juvarra, a quien debemos la grandiosa fachada. El edificio es el hogar del museo cívico de arte antiguo, donde se recogen objetos de arte piamontesa. No te pierdas de ver y visitar uno de los lugares mas importantes de Turín!

Monte dei Cappuccini

que ver y que hacer en Turín - Que visitar en Turin

Si estás buscando una vista para admirar la ciudad desde lo alto, no te puedes perder el de Monte dei Cappuccini en la colina que domina la ciudad de Turín.

El Monte dei Cappuccini se encuentra a 10 / 15 minutos a pie desde la Plaza Vittorio. Aquí también podrás visitar la iglesia de Santa Maria al Monte.

Catedral de San Juan bautista, es uno de los lugares que ver en Turín

La Catedral de Turín, dedicada a San Juan Bautista, el santo patrón de la ciudad, fue construida en el siglo XV en estilo renacentista.

La fachada de mármol blanco está abierta por tres hermosos portales con relieves finos. Aislado se encuentra el campanario, del siglo XV en la parte inferior y del siglo XVIII en la parte superior.

En el interior, se encuentra la capilla Sábana Santa, considerada como un de los monumentos barrocos más importantes de la historia; la cual desde el 1694 custodia la Sábana Santa, sabana que cubrió el cuerpo de Cristo y sobre la cual quedaron las huellas de su cuerpo.

La capilla fue gravemente dañada por un incendio en el 1997, debido a un cortocircuito. Aunque no fue afectada directamente por el fuego, la preciosa reliquia que había estado por mucho tiempo detrás del altar mayor, se trasladó a otra parte de la Catedral y se mantuvo en una caja de cristal, hermética, en ausencia de aire y en presencia de un gas inerte.

Museo Egipcio

que ver y que hacer en Turín

Este museo está dedicado exclusivamente al arte y a la cultura del antiguo Egipto.

La exposición comenzó en 1760 y se enriqueció con piezas raras que se convirtieron en uno de los museos egipcios más interesantes de Europa.

Entre las obras más importantes se encuentra la estatua de Ramsés II; la diosa statyua adornada con una diadema que representa el sol.

Es un pequeño templo de roca, visitar lo es una de las cosas que tienes que ver y que hacer en Turin. Aquí podrás admirar algunos grupos y estatuas de faraones, papiros, sarcófagos, momias, telas bordadas, objetos de uso diario y, sobre todo, los restos de la tumba de los esposos Kha y Mirit, que han encontrado intacta.

No te pierdas de visitar uno de los museos mas importantes de Turín!

Reserva aquí el ingreso y la visita guiada por el museo egipcio

Plaza San Carlo

Es la plaza más sugerente de la ciudad, enriquecida por el monumento a Emanuele Filiberto (1838), y rodeada de palacios y pórticos, entre los que se encuentra el magnífico palacio de Solaro del Borgo, obra del siglo XVII de Castellamonte, hogar de la academia filarmónica.

En la plaza también se encuentran las iglesias barrocas de Santa Cristina y San Carlo, dos lugares que tienes que ver en Turín!


Basílica de Superga

que ver y que visitar en Turín

Esta majestuosa basílica se encuentra en una colina a la derecha del rio Po.

Es considerada una obra maestra del famoso arquitecto Filippo Juvarra; en la parte central de la iglesia se encuentra la cúpula que se eleva entre los dos campanarios.

En la cripta se encuentran las tumbas de los reyes y príncipes de la Casa de Saboya.

Mole Antonelliana

Grandiosa construcción de la segunda mitad del siglo XIX, símbolo de Turín y uno de los símbolos de Italia.

Diseñado por el arquitecto novarés Alessandro Antonelli, que con modestia, ni siquiera le dio su nombre a la construcción al elegir el adjetivo Antonelliana.

La punta de la cúpula se ve desde cualquier ángulo en casi toda la ciudad; sobresale en los puntos más impensados ​​e improbables, entre las casas,  edificios y los semáforos de la ciudad. Con su altura de 167.50 metros, desde la distancia es majestuosa, pero vista de cerca es realmente impresionante!

Los turistas quedan cautivados al admirar esta fantástica obra. Gracias al elevador panorámico con paredes de cristal, que en menos de un minuto conduce desde el suelo hasta el cono del templo, podrás disfrutar de una vista impresionante de todo Turín!

El edificio alberga actualmente el Museo Nacional de Cine, cuyas colecciones de museos conservadas aquí ofrecen a los visitantes un viaje a través de la historia del cine. Visitar este museo, es una de las cosas que tienes que ver y que hacer en Turín.

Te puede interesar: Ingreso Mole Antonelliana y Museo del cine + Autobús turístico de Turín

Parque del Valentino, es un hermoso lugar que tienes que ver en Turín

Justo al borde del centro histórico, a lo largo de las orillas del río Po, se encuentra el Parco del Valentino, un espléndido oasis verde que ocupa un área de aproximadamente 55 hectáreas.

Diseñado en la segunda mitad del siglo XIX por el paisajista francés Barillet-Deschamps.

En el corazón del parque se encuentra el castillo de Valentino, construido en 1630 por Carlo di Catellamonte. El castillo se convirtió en el hogar favorito de María Cristina de Francia. Después de haber conocido varios usos a lo largo de los años, se ha convertido recientemente en la sede de la Facultad de Arquitectura del Politécnico de Turín.

En el recinto se puede visitar el jardín botánico, con su museo, el castillo y la villa medieval, un complejo que consiste en reproducciones de castillos medievales piamonteses y castillos del Valle de Aosta. También podrás visitar el Palacio Turín, un grandioso edificio arrasado durante la guerra y reconstruido con Nuevos pabellones, sede de importantes eventos.

Te puede interesar: Platos típicos de Turín y mejores lugares donde comer.

Museos Reales

Los Museos Reales de Turín son uno de los atractivos más importantes de la capital piamontesa, y uno de los lugares que no te puedes perder de visitar.

Ubicados en el corazón de la antigua ciudad, ofrecen un fascinante itinerario de historia, arte y naturaleza; con objetos que datan desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna.

Los Museos Relaes reúnen en un gran proyecto: el Palacio Real, los Jardines Reales, la Biblioteca y Armería Real, la Galería Sabauda, ​​el Museo Arqueológico, el Palacio Chiablese y la Capilla de la Sábana Santa.

En práctica, hay seis museos agrupados en una sola ruta y con un solo tiquete de ingreso. Puedes elegir visitar uno o todos ellos; pero ten cuidado, para ver todo se necesita al menos un día!

Villa de la Reina – Que ver en Turín

En la colina de Turín se encuentra esta magnífica villa del siglo XVII que ha sido durante siglos la residencia de muchos soberanos de Saboya (de ahí el nombre de Villa della Regina).

Hoy en día se puede visitar, la residencia que alberga numerosas pinturas, de artistas como Daniel Seiter y Giovanni Battista Crostato.

Afuera de la residencia, podrás disfrutar de la belleza del jardín en estilo italiano, y admirar su extraordinaria forma de anfiteatro, donde se encuentra el pabellón de Solinghi.

Pueblo Leumann

Que hacer en Turin

A las puertas de Turín se encuentra este mágico pueblo construido a finales del siglo XIX a instancias de Napoleón Leumann, un importante empresario de origen suizo, que lo construyo para que sus empleados vivieran aquí.

El pueblo es un ejemplo espléndido de construcción industrial transformado en arte y completamente integrado en el área circundante. Dentro del pueblo encontraras una estación de época (Turín – Rivoli), la Iglesia de Santa Isabel de estilo ecléctico, la antigua escuela primaria construida para los hijos de los trabajadores y muchos otros edificios históricos de estilo Art Nouveau. Sin duda, es uno de los lugares que tienes que ver en Turín!

Galerías cubiertas de Turín

Las galerías cubiertas de Turín, son extraordinarios »pasajes» entre los edificios cubierto de vidrio que dejan pasar la luz del Sol, iluminando los hermosos interiores. Son una curiosidad arquitectónica unica de la historia de la capital piamontesa.

La Galería Subalpina, la Galería Umberto I y la Galería San Federico; al ser cubiertas, permitían a los nobles de la época caminar tranquilamente incluso en días de lluvia. En el interior se encuentran todavía, boutiques, cafés, cines y mucho más. Y si por no lo sabias la Galería Umberto I fue sede de un hospital durante varios años.

—> Lee también el post que dedicamos a las ciudades mas bonitas que debes visitar en tu viaje a Italia.