mejores tours y excursiones en Asturias
España, Tips

Tours y excursiones en Asturias

Descubre aquí los 8 mejores tours y excursiones en Asturias!

Asturias es la parte más verde de España, es un paraíso natural con paisajes salvajes y tranquilos, donde encontrarás verdaderas joyas históricas y naturales. Esta región española tiene todo para seducir, es la amante de la autenticidad, y el destino ideal para aquellos que quieren descubrir una España diferente, fuera de las rutas más transitadas y sobre todo lejos de los lugares comunes. Si quieres saber cuales son las mejores excursiones para hacer en Asturias, he aquí los principales tours y excursiones que no te puedes perder, serán inolvidables!

—> Te puede interesar: Que ver en Asturias

Mejores tours y excursiones en Asturias

Tour gratis por Oviedo

Oviedo es la antigua capital del Reino de Asturias, una fascinante ciudad rica en historia, sede de numerosos monumentos declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. El centro histórico, que todavía conserva su encanto medieval, alberga muchos de los tesoros de la ciudad. Sin duda una de las cosas que tienes que hacer en Asturias es visitar esta hermosa ciudad, te sorprenderá.!

Las mejores excursiones en Asturias

Tour gratis por Gijón

Gijón si se compara con la cercana Oviedo no es una ciudad muy turística. A diferencia de Oviedo no tiene arquitecturas famosas y monumentos históricos, pero tiene un encanto peculiar, al que contribuye también el sugestivo y panorámico paseo marítimo. La ciudad tiene mucho que ofrecer, tanto en tierra como en agua. ¡Sin duda es uno de los tours en Asturias que no debes perderte de hacer!

las mejores excursiones en Asturias

Tour gratis por Avilés

Avilés es una antigua ciudad de pescadores con un centro histórico que alberga auténticas joyas de la arquitectura civil y religiosa. Entre sus atracciones se destacan los palacios de Valdecarzana y Camposagrado, la Iglesia de Santo Tomás de Canterbury y el teatro Palacio Valdés. No te pierdas la oportunidad de dar un paseo por el río y relajarte en el pulmón verde del Parque de Ferrera.

que tours y excursiones hacer por Asturias

Excursión a los lagos de Covadonga

En el corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa, inmersos en un hermoso paisaje de alta montaña se encuentran los lagos de Covadonga. Un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza en busca de vistas inolvidables. Es uno de esos lugares naturales de Asturias que debes visitar al menos una vez en tu vida, sin duda una de las mejores excursiones para hacer en Asturias!.

tours en Asturias

Excursión por Taramundi

Taramundi es un pequeño pueblo incrustado entre las montañas y prados verdes. Una de las cosas por las que Taramundi es más visitado es por sus fantásticas rutas de senderismo situadas en medio de la naturaleza. Con sus recorridos bien cuidados y bien señalizados los turistas pueden disfrutar del senderismo en completa seguridad. En ellos se puede conocer el área natural y los municipios vecinos, así como las costumbres y cada pequeño detalle de interés en Taramundi.

Tours en Asturias

Excursión a Llanes

Llanes es el destino perfecto para disfrutar de bellezas naturales y hermosas playas como las de San Sablón y Toróin. Pero también para visitar su centro histórico lleno de agradables sorpresas como la Torre del Castillo, la Basílica de Santa María del Concey, la antigua casa de Posada Herrera y mas de 300 metros de murallas del siglo XIII.

Para los amantes de los espacios naturales, se puede dar un paseo tranquilo por el paseo de San Pedro, que se extiende por más de un kilómetro a lo largo del acantilado. Sin ninguna duda una de las mejores excursiones para hacer en Asturias!

Excursiones en Asturias

Excursión al Parque Natural de Ponga

Ubicado en la parte oriental de la Cordillera Cantábrica, el parque natural de Ponga es uno de los destinos mas naturales e incontaminados de Asturias. En este lugar podrás admirar la naturaleza en todo su esplendor, podrás ver mucha diversidad de aves, como águilas reales y buitres leonados. Una de las mejores excursiones que hacer en Asturias!

Mejores tours y excursiones por Asturias

Excursión al Parque Natural de Somiedo

Situado al sur del Principado de Asturias, se encuentra el Parque del Somiedo, un lugar natural rodeado de vastos lagos, valles verdes, estrechas y altas cumbres y cuevas misteriosas. Una de las cosas más interesantes de este parque también se encuentra en los habitantes de cuatro patas, el primero entre todos el oso pardo. Una curiosidad de este parque, que no todos saben, es que cuenta con el mayor número de osos pardos en libertad de todo el continente europeo.

tours en Asturias

Si te han gustado estos 8 tours y excursiones en Asturias escríbelo en los comentarios!