excursiones desde Fuerteventura
España, Islas Canarias

Tours y excursiones desde Fuerteventura

¿Acabas de llegar a Fuerteventura y no sabes qué lugares visitar? Lee esta guía para descubrir los mejores tours y excursiones desde Fuerteventura que no te puedes perder de hacer en esta isla.

Después de Tenerife Fuerteventura es la segunda isla más grande del archipiélago de las islas Canarias. Fuerteventura, es conocida y apreciada por la naturaleza virgen y las playas de ensueño.

En esta isla no hay monumentos. Los pueblos que visitar no son tantos como en Tenerife o en Gran Canaria, pero hay paisajes encantadores y más de 150 playas de arena fina. La naturaleza es la protagonista principal y es por eso que es un destino particularmente codiciado para relajarse en la arena y dedicarse a los deportes acuáticos y a caminatas interminables en medio de la naturaleza.

Fuerteventura es una isla encantadora por sus rasgos un poco más salvajes, desérticos y volcánicos, que recuerdan casi a Marruecos. ¡Pero sin mas preámbulos veamos ahora cuáles son los principales tours y excursiones desde Fuerteventura para conocer y vivir mejor esta hermosa isla!

Te puede interesar: Que ver y que visitar en Fuerteventura

Mejores tours y excursiones desde Fuerteventura

Excursión a la isla de Lobos

Si quieres pasar un día de mar y naturaleza debes visitar la pequeña y hermosa isla de Lobos. Un verdadero paraíso natural a sólo 2 km de Fuerteventura. La isla es apreciada por sus aguas cristalinas y sus hermosas bahías de arena blanca. ¡Ideal para una parada de un día en completo relax!

Tours y excursiones desde Fuerteventura

Tour por la península de Jandía

Si estas en Fuerteventura tienes que visitar la península de Jandía, situada en la parte meridional de la isla, donde podrás disfrutar de playas estupendas y pueblos fascinantes.

A las playas se alternan zonas volcánicas que son el hábitat de una vegetación única y de diferentes especies de aves. El área es particular, sobre todo por los contrastes de sus paisajes, que alternan en pocos kilómetros paisajes volcánicos, rocas, dunas arenosas, en una mezcla de color y formas.

Tours y excursiones desde Fuerteventura

Excursión al Parque Nacional de Timanfaya

¿Quieres admirar un paisaje de ciencia ficción? Entonces deberías hacer una excursión a Lanzarote donde está el Parque Nacional de Timanfaya. Aquí estarás frente a una belleza de otro mundo. Las erupciones volcánicas de apenas 300 años han creado un paisaje que parece más típico de la Luna. ¡Un lugar único que difícilmente olvidarás! Sin ninguna duda una de las cosas que tienes que hacer en Fuerteventura es visitar este lugar.

Tours por Fuerteventura

Visitar el Oasis Park

El Oasis Park es el zoológico y parque botánico más grande de Canarias y uno de los más grandes de Europa. Dentro del parque hay 1.500 especies diferentes entre animales y plantas de todo el mundo. Entre las muchas especies de animales que se pueden ver en el interior del parque se encuentran: jabalíes, serpientes, monos, flamencos, jirafas, hipopótamos, marmotas, guepardos, leones marinos, loros, elefantes africanos, y muchas otras especies de animales, algunas muy raras.

que tours hacer en Fuerteventura

Avistamiento de cetáceos

Canarias se ha convertido en el lugar de encuentro más frecuentado en Europa por los aficionados al avistamiento de cetáceos en libertad. Si te encuentras en Fuerteventura con este tour tendrás la oportunidad de conocer delfines y ballenas. ¡Experimenta esta experiencia única e inolvidable!

los mejores tours y excursiones en Fuerteventura

Curso de surf en Fuerteventura

Surfear en Fuerteventura con su paisaje árido y desértico, en contraste con el azul del agua, es una experiencia verdaderamente única e indescriptible. Si no sabes cómo hacerlo reserva este curso, ideal también para principiantes, para aprender a montar las olas.

mejores excursiones en Fuerteventura

Excursión a las dunas de Corralejo

La dunas de Corralejo es uno de los espectáculos más bellos que la isla regala a los viajeros. Se encuentran en la zona noreste de la isla dentro del Parque Natural de Corralejo. Representan la mayor zona de dunas de arena de todo el archipiélago, se extienden a lo largo de la costa por unos 10 km y hacia el interior por 2,5 km. Un paisaje realmente fascinante que asombra con rasguños inusuales, mar azul dunas majestuosas y tierras baldías. Sin ninguna duda una de las mejores excursiones en fuerte ventura que tienes que hacer!

excursiones desde Fuerteventura

Senderismo por la Caldera de Gairía

Si quieres conocer uno de los paisajes mas particulares y volcánicos de Fuerteventura, no te puedes perder de hacer este tour, mas aun si eres un amante del senderismo!


Si te han gustado estos 8 tours y excursiones desde Fuerteventura escríbelo en los comentarios!