tips y consejos para viajar en Europa gastando poco
Tips, España, Francia, Grecia, Italia

Consejos para viajar en Europa gastando poco

¿Quieres tips y consejos para viajar en Europa gastando poco? ¡Aquí encontraras algunos consejos útiles para que tus viajes a Europa sean a bajo costo!.

Descubre como visitar Europa y el mundo entero. ¡Con nuestros consejos, viajar, divertirse y gastar poco es posible!

El sueño que tenemos casi todos es viajar y conocer el mundo… Pero el problema es que muchas veces no podemos gastar mucho dinero para realizar este sueño… ¡Pero eso era antes ahora las cosas han cambiado, en este post podras conocer los mejores tips y consejos para viajar en Europa gastando poco!. 

Muchas comunidades online y muchas paginas a bajo costo que existen hoy en día te permitirán de hacer tus sueños realidad! Lee esta guía y conoce todos los Tips para viajar ahorrando.

Conoce también cuales son los países mas económicos de Europa para ir de viaje

Consejos para viajar en Europa gastando poco

Elije temporada baja para viajar

Los meses mejores para viajar a Europa son los meses de Febrero – Mayo (Primavera) y Octubre – Noviembre (Otoño).

Busca el tiquete aéreo mas barato para Europa! No importa donde llegas, lo importante es llegar!

Muchas compañías como Iberia, AirFrance, KLM, ofrecen buenas ofertas para viajar a Europa. Así que si quieres conocer Italia pero el tiquete mas barato que encuentras es para Madrid, te aconsejamos de comprarlo. De Madrid a Italia podrás compras un boleto de avión o de bus, con unas de las mejores compañías low cost. Como son Flixbus, Megabus, Eurolines, Ryanar, Vueling, Jetcost, Easyjet, entre otras.

Si vas a comprar tus boletos de avión, tren o bus, te aconsejamos de ver el precio de tu tiquete y reserva en línea desde una ventana de incógnito. Si no lo sabias, muchas personas conectadas al mismo tiempo o el mismo usuario en diferentes navegadores obtienen tarifas diferentes. Establece el modo ‘incógnito’ y busca las diferentes ofertas en el mismo sitio.

Recuerda que enero es el mejor mes para reservar; los sitios y los operadores turísticos actualizan las ofertas y lanzan los paquetes de vacaciones más convenientes; después del pico de las vacaciones de Navidad y antes de las fiestas de Carnaval, Semana Santa y puentes.

Viajar en grupo – consejos para viajar en Europa gastando poco

Otra solución para viajes a bajo costo puede ser la idea de viajar en grupo.¡Con un buen grupo de amigos!. Con los cuales podrás reducir costos y divertirte.

Viaja ligero – consejos para viajar en Europa gastando poco

Si quieres viajar por Europa gastando poco, ten en cuenta que casi todas las aerolíneas low cost, incluyen en sus tarifas solo una maleta de 10 Kilos en la bodega y un bolso pequeño-mediano debajo de tu silla. Motivo por el cual te aconsejamos viajar solo con lo necesario!

Si lo que deseas es hacer shopping en Europa, puedes aprovechar los meses de descuento. De enero a Febrero podrás aprovechar de los Saldos invernales, y de agosto a septiembre de los descuentos de Verano. Podrás comprar cosas muy bonitas y de marca con el 50% y 70% de descuento!

Viaja y reserva con anticipación tus tiquetes en Europa con las compañías Low Cost 

El mejor momento para comprar tu tiquetes de avión o de bus con las compañías Low cost en Europa, es almeno 4 meses antes. Obviamente con algunas compañías también podrás aprovechar los descuentos Last minute. Pero tienes que estar atento que tus viajes no coincidan con eventos importantes, porque si no las ofertas Last minute seran muy dificiles de encontrar.

Viaja con calma – consejos para viajar en Europa gastando poco

Organiza con calma tu viaje y no corras para conocer mas en pocos días. Si piensas hacer así, correrás el riesgo de pasar mas días en avión, tren y bus que visitando las ciudades.

Te aconsejamos de planificar bien tu ruta; no saltes de país en país y de ciudad en ciudad solo para hacerte una foto en los monumentos mas importantes. Visita con calma las ciudades, disfruta caminando por las calles de los centros históricos, disfruta de la gastronomía, de la cultura y de cada rincón.

Si piensas que viajar con calma significa gastar mas, estas completamente equivocado!. Viajar con calma te permitirá conocer mas y aprovechar ofertas last minute.

Busca tu alojamiento con las comunidades sharing

Couchsurfing

Para aquellos que todavía no lo saben, les presentamos Couchsurfing (literalmente sería ‘navegación en los sofás’). Nació como una plataforma para ofrecer un lugar-cama (lugar-sofá) de forma gratuita. ¡Para muchos puede parecer la estafa más grande del mundo, cosas que el propietario te matará y venderá tus órganos en el mercado negro! pero debes estar completamente tranquilo nada de esto sucederá.

¡Quién ofrece un lugar en Couchsurfing lo hará por el placer de conocerte y permitirte visitar el lugar donde vive sin que tengas que gastar cientos de euros en el hotel!.

AirBnb

Es un portal que conecta a las personas que buscan alojamiento o una habitación por períodos cortos, con personas que tienen un espacio adicional para alquilar, generalmente privado.

Los anuncios incluyen alojamientos como habitaciones privadas, apartamentos completos, castillos y villas, pero también barcos, cabañas, casas en los árboles, iglúes, islas privadas y cualquier otro tipo de alojamiento.

Trustedhousesitters

Como dice su lema «ayudar a los amantes de las mascotas a viajar», su propósito es alentar la reunión entre dos tipos de viajeros, ambos amantes de los animales: el primero con la necesidad de dejar en manos expertas su amigo peludo, mientras esté fuera de casa por vacaciones o por cualquier otro motivo, y este último con el deseo o la necesidad de viajar, incluso durante largos períodos, sin tener que pagar los costos derivados de la vivienda.

TrustedHousesitters, es el mejor lugar para encontrar una casa gratis durante tus viajes. Solo tienes que registrarte como PetSitter, pagar una cuota de mas o menos 80 euros una vez al año y buscar las casas necesarias para tus viajes. Una buena opción para viajar gastando poco!.

HostelWorld

Es el mejor sitio para reservar tu hostal. Podrás comparar mas de 36.000 hotales de todo el mundo!

Hospitality Club

Similar a Couchsharing es el Club de hospitalidad, personas de diferentes nacionalidades que brindan hospitalidad. También hay quienes se ponen a disposición de organizar visitas para dar a conocer a la persona que alberga la cultura de su país. Una especie de intercambio cultural para aprender algo viajando en contacto directo con los habitantes. Encuentraras todo en el sitio web hospitalityclub.org.

Worldpackers

¿Tienes ganas de viajar, pero tu presupuesto es limitado? Con Worldpackers puedes ser hospedado gratis en cambio de trabajo!
¡Viaja por el mundo y ahorra intercambiando trabajo por alojamiento, podrás viajar a más de 100 países en todo Europa y el mundo, gastando poco!
 

HomeLink

Compartir casa es otro método (últimamente muy a la moda) para ahorrar en las vacaciones. Es un verdadero «compartir la casa», es decir, tendrás la oportunidad de cambiar una casa por un corto periodo de tiempo, obviamente ahorrando dinero.

Entre los sitios más famosos está Homelink.org, que ofrece un servicio completo a aquellos interesados en compartir una casa.

Si prefieres un alojamiento privado, reserva a ultimo momento y aprovecha de las ofertas Last Minute

Reserva el hotel en el último minuto. Más tarde reservaras menos cara, puede ser tu estancia. Intenta reservar poco antes de partir o incluso una vez que llegues a tu destino para obtener la tarifa más barata del día. Puede parecer un tips y uno de los consejos mas arriesgados, pero aunque no lo creas es uno de los mas eficientes para viajar en Europa gastando poco!.

Booking es uno de los tantos portales que te puede ofrecer muchas ofertas last minute al mejor precio.

Infórmate de las ofertas especiales que cada ciudad te puede ofrecer

Casi todas las ciudades europeas ofrecen ofertar especiales a los turistas. Un ejemplo es que el primer domingo de cada mes en Italia los museos del estado son gratis.

Te aconsejamos que te informes de las ofertas o de las tarjetas convencionadas con museos, negocios y restaurantes que cada país ofrece a sus visitantes.

También te aconsejamos que visites la pagina de Groupon podrás encontrar muchas ofertas para los restaurantes, museos, actividades locales, etc.

Evita coger los medios de transporte publico, camina o usa la bicicleta.

Europa es muy bonita, y ofrece muchas alternativas para visitarla. Nosotros te aconsejamos de usar poco el transporto publico que en muchas ciudades tiene un precio elevado, y de usar mas la bicicleta o si prefieres caminar.

En cada ciudad podrás alquilar a pocos euros una bicicleta tramite aplicación; consintiendo te ver desde otro punto de vista cada lugar. Recuerda también que en cada ciudad de Europa podrás disfrutar de los Tour gratis, la mejor opción para conocer la ciudad caminando.

Sin duda este tips, es uno de los consejos que te permitirá viajar en Europa gastando poco!.

Viaja con poco dinero en efectivo, pero con el dinero suficiente en una tarjeta de crédito.

El cambio de valuta a Euro, es una cuestion en la cual podrias perder un poquito de tu dinero, y encontrar una casa de cambio honesta es muy dificil. Por eso te recomendamos cambiar poco dinero en Euros, y llevar el dinero suficiente en una tarjeta de crédito. En todos los negocio de Europa podrás pagar con la tarjeta, no te preoccupare!.

Muchas ofertas de alojamiento, bus y avion se encuentran en internet, asi que necesitaras de una tarjeta para efectuar el pagamento. Ten mucho cuidado en questo sitios metes los datos de un cuenta bancaria, te recomendamos de pagar tramite PayPal.

No te avergüences de prepararte el almuerzo antes de salir a conocer y carga contigo siempre una botella de agua!

En modo mas económico para comer en Europa es comprar la comida en los supermercados o prepararla antes de salir y llevarte el contenedor. No te debes avergonzar es una cosa muy común en Europa.

Te aconsejamos que lleves siempre contigo una botella de agua, especialmente en verano las temperaturas son muy altas. Ademas en casi todas las ciudades europeas por no decir en todas encontraras fuentes de agua potable gratis para volverlas a llenar.

Infórmate cuales son los meses mejores para visitar las ciudades que quieres conocer.

Cuando estés programando tu viaje, ten en cuenta que algunas ciudades de mar en invierno son desiertas y que algunas ciudades en invierno son de verdad muy frías. Ten siempre encuenta la estación del año en la cual vas a viajar para programar las ciudades que quieres conocer.

Suscribete a todos los programas de fidelidad – consejos para viajar en Europa gastando poco

Si quieres aprovechar de todos los descuentos y ofertas especiales, ya sea de una aerolínea, una cadena de hoteles o medios de transporte, Inscribite!. 

Los clientes leales a menudo reciben promociones solo para ellos y muchas veces dan puntos que después se vuelven descuentos para tus próximas compras.

A menudo, las ofertas especiales están reservadas exclusivamente para aquellos que reservan a través de dispositivos móviles, aplicaciones o boletines. Ten siempre tu teléfono a la mano!.

Mejores aplicaciones y sitios para tu viaje

GoEuro: Te permitira ver todos los vuelos, trenes, buses disponibles comparando precios con todas las compañías

Kayak: Con una simple búsqueda en KAYAK podras obtener inmediatamente una visión general de los precios en diferentes sitios de viajes, mostrándote las mejores ofertas. Ya sea que busques vuelos, hoteles, alquiler de autos. Comparas las diferentes opciones para los mismos vuelos, hoteles o automóviles de alquiler y podrás elegir dónde reservar (directamente con la aerolínea, el hotel o la agencia de alquiler de automóviles, o en el sitio web de una agencia de viajes en línea).

eDreams:Es una agencia de viajes online. Ofrece vuelos, hoteles, paquetes vacacionales, boletos de tren y alquiler de autos a través de sus sitios en 33 países.

Google Maps: Con esta fabulosa aplicacion podras organizar las rutas de tus viajes, conociendo la distancia y el tiempo necesario para tu viaje. También podrás ver los perfectos horarios de trenes y buses y las rutas mejores.

Ryanair: Con la aplicación de Ryanair podrás tener de ojo y comprar las mejoras ofertas de una de las compañias de vuelos Low Cost.

Flixbus: Con la aplicación de Flixbus podrás comprar las mejoras ofertas de una de las mejores compañias europeas de buses low cost.

—> Lee también el post que dedicamos a las ciudades mas bonitas que debes visitar en tu viaje a Italia.