Termas mas bonitas de Toscana - Terme de Saturnia Toscana - CiaoTips
Italia, Toscana

Termas mas bonitas de Toscana – Italia

Puntuación: 5 de 5.

Quieres visitar las termas mas bonitas de Toscana? Quieres conocer los fantásticos paisajes que la Toscana ofrece? Lee esta pequeña guía para conocer mas sobre las aguas termales de Toscana!

No todos saben que para disfrutar de los beneficios de las termas mas bonitas de Toscana no es necesario enfrentar altos costos. De hecho, en Italia, los manantiales de aguas termales son realmente numerosos; esto significa que todavía hay muchas piscinas naturales donde cualquiera puede relajarse libremente o a un costo accesible!

—> Lee también las 20 cosas que tienes que ver y que hacer en toscana

—> Lee también el post que dedicamos a los lugares mas bonitos para visitar en Toscana

Termas mas bonitas de Toscana

Termas de Saturnia

Si deseas liberarte del estrés acumulado durante mucho tiempo, disfruta de un merecido descanso en las aguas termales de Saturnia!

La cascada del Molino es uno de los lugares más espectaculares en el corazón de la Maremma, Toscana! Aquí podrás encontrar un bienestar extremo con baños GRATUITOS, rodeado de naturaleza incontaminada. Pero si lo que quieres son exclusivos establecimientos termales, en los cuales disfrutar de relajantes tratamientos, los encontraras a pocos kilómetros de distancia de este lugar.

—> Lee también el post que dedicamos a las Aguas Termales de Saturnia

—> Lee también el post que dedicamos a los Pueblos Medievales mas bonitos de la Toscana

Termas de Petriolo

En el valle de Ombrone, a lo largo del curso del río Farma, en la frontera entre los municipios de Monticiano y Civitella Paganico, en la provincia de Siena y Grosseto, se encuentran las aguas termales de Petriolo. Lugar que junto con Saturnia, son las termas mas bonitas de Toscana!

Inmersas en un paisaje de belleza indescriptible, es un lugar en el cual te podrás relajar en contacto directo con la naturaleza, rodeado de bosques de vegetación y arroyos.

Las termas de Petriolo son sin duda unas de las mas famosas de Toscana! Aquí el agua fluye a una temperatura de + 43 ° C, y lo mejor de todo es que son completamente GRATUITAS! Así es que no te pierdas de visitar esta maravilla de Toscana!

Termas de baños de San Filippo

Otra pequeña ciudad balneario, situada entre el Val d’Orcia y el Monte Amiata, en el sur de Toscana.

Las aguas termales de San Filippo, son conocidas por sus aguas termales calientes que han llevado a la formación de un paisaje encantador. Paisaje caracterizado por sugerentes depósitos de piedra caliza, pequeñas cascadas y piscinas en las cuales podrás disfrutar de unas horas de relajación, inmerso en un bosque maravilloso.

Las Termas de baños Vignoni, son unas de las mas bonitas de Toscana

Las aguas termales de Vignoni, son una de las localidades termales más antiguas de Toscana. Inmersas en la Val d’Orcia, son conocidas por su piscina termal románica, la cual que ocupa casi toda la plaza central del pueblo. Atención aquí no podrás hacer el baño!

¿Entonces te preguntaras donde es posible hacer el baño en las aguas termales libres?. No te preocupes, después de visitar este espléndido pueblo, famoso por la arcada y la Capilla dedicada a Santa Catalina de Siena. Todo lo que tienes que hacer para llegar a los baños gratis, es ir por el camino hacia el cruce que lleva a Bagno Vigoni, que desciende hacia la colina, donde desemboca el río Orcia.

En este punto ha sido construida una piscina rectangular, en la cual se recolectan las aguas termales y te podrás detener tranquilamente. Aprovecha los beneficiosos efectos de las aguas sulfurosas de Bagno Vignoni.

Aquí no hay servicios y el espacio no es adecuado para las grandes masas, pero la piscina es grande, limpia y la afluencia de turistas no es muy molesta; porque llegar a este lugar es un poquito difícil, y los que llegan aquí no llegan caso. El área es muy tranquila y puedes pasar unas horas de relax aprovechando las aguas termales calientes sin gastar absolutamente nada porque son GRATIS!

Las aguas termales de Bagno Vignoni, son las más cálidas de la Toscana. Piensa que la temperatura constante es de 52°, un ambiente de cuento de hadas.

Termas de Chianciano Terme

Las Termas de Chianciano terme, son otro destino termal y terapéutico; situado en la frontera entre Val d’Orcia y Val di Chiana, a pocos kilómetros de Montepulciano, Montalcino y Pienza. Ciudades famosas de Toscana por sus viñedos y destinos ideales para un tour gastronómico, en el cual podrás descubrir productos y platos típicos de la cocina toscana.

Cerca también se encuentra Siena, una ciudad medieval rica en arte, pero también algunos productos típicos, como panpepato, panforte ricciarelli. Además, esta ciudad es famosa por el Palio, que se celebra dos veces al año en la «majestuosa» Plaza del Campo.

En Chianciano terme, podrás disfrutar de estructuras hermosas a pagamento con manantiales, spas, piscinas, jacuzzis, saunas, barros estéticos y cromoterapia, ideales para eliminar toxinas.

Las Termas de Rapolano, son sin duda una de las mas bonitas de Toscana

En la provincia de Siena, en una zona montañosa rica en historia y arte, se encuentra Rapolano Terme, uno de los pueblos más hermosos de Italia!

Esta pequeña ciudad es famosa por la presencia de dos establecimientos termales, San Giovanni y Antica Querciolaia, donde podras beneficiarte de tratamientos innovadores que son ideales tanto para el bienestar y la relajación como para el tratamiento de patologías específicas.

Termas de San Casciano de los Baños 

En el municipio de Siena, en la frontera con Umbría, se encuentra esta bella ciudad termal, donde podrás relajarte libremente!

Lugar donde ya los antiguos romanos utilizaban las piscinas de agua termal. Y son precisamente estos lavabos de roca los que constituyen los balnearios de libre acceso, con agua caliente a una temperatura de alrededor de 40 grados.

Después de un relajante baño, aquí también vale la pena, visitar la ciudad de San Casciano, considerada uno de los pueblos más hermosos de Italia!

Termas de Sassetta – Termas mas bonitas de Toscana

Las aguas termales de Sassetta, es un lugar único en la Toscana inmerso en la naturaleza salvaje de las colinas de Alta Maremma! Rodeadas de bosques de castaños y robles, las piscinas a temperaturas diferenciadas del Sassetta se alimentan de agua termal proveniente de las laderas de Val di Cornia.

En el exuberante valle de Pian Delle Vigne, la estructura que alberga el spa está inspirada en la tradición arquitectónica de los baños etruscos y romanos, como un edificio sacado a la luz por el pasado que la naturaleza ha incorporado y acogido.

Te puede interesar: Mejores regalos para viajeros

—> Lee también el post que dedicamos a los eventos mas famosos de Toscana.