Como visitar las termas de Saturnia - Aguas termales de Saturnia - CiaoTips
Italia, Toscana

Termas de Saturnia – Que ver en Saturnia – Toscana

Puntuación: 5 de 5.

Quieres visitar las termas de Saturnia una de las mas bonitas de Italia?. Lee esta pequeña guía para conocer mas sobre este paraíso terrestre!.

La cascada del molino o mas conocidas como las termas de Saturnia, son consideradas una de las termas mas bonitas de Toscana y del mundo entero. ¡Tienes que visitar las aguas termales de Saturnia para conocer el porque!. 

Si quieres conocer Florencia reserva tu tour GRATIS de la ciudad!.

Según una antigua leyenda las termas de Saturnia, deben su nombre al dios Saturno. Que en un gesto de ira y desprecio por la humanidad que estaba siempre en guerra, lanzó un rayo que abrió un cráter, del cual surgió una fuente de agua caliente y sulfurosa. El agua prodigiosa calmó los corazones de los hombres y los llevó a experimentar un tiempo de paz y prosperidad; cuyo soberano era precisamente Saturno.

Puede ser solo una leyenda, pero la realidad es que las termas de Saturnia, te regalaran un momento de tranquilidad y relajación, como muy pocos lugares en el mundo lo hacen. Y  si no nos crees, cierra los ojos, imagínate que estas dentro de una bañera de agua caliente con hidromasaje natural, y que al frente de ti hay una vista de las colinas de Toscana. ¡Ah! y lo mas mejor es que ¡SON GRATIS!.

En pocas palabras un autentico paraíso; bueno pues así son las termas de Saturnia, un lugar único en toda Italia!

Aguas termales de Saturnia - Visitar las termas de Saturnia

 

El agua termal, es recomendada para aquellos que sufren dolor de muscular frecuente, o simplemente para quien se quiere relajar. Estas cascadas ricas en sulfuro, y con aguas que fluyen a una temperatura de 38.5 ° /  40°; te aseguraran una sensación de bienestar y relajación sin igual.

Las aguas termales de Saturnia son famosas en todo el mundo por el fabuloso contesto natural que las adornan; y por sus enormes piscinas calcáreas creadas naturalmente a lo largo de los siglos. 

Podrás acceder a las termas de Saturnia, todos los días del año a todas horas del día; imagínate como debe ser bañarse por la noche bajo las estrellas o iluminado por la luna, sin duda es una experiencia única que te aconsejamos probar!.

Si quieres vivir esta experiencia, te recomendamos llevar contigo una linterna, te sera muy útil, especialmente cuando la luz de la luna no sea suficiente. 

En conclusión si vas a visitar Toscana, y la quieres conocer en todo su esplendor no te puedes perder de visitar las termas de Saturnia!

—-> Lee también el post que dedicamos a las Termas mas bonitas de Toscana.

Algunos tips para visitar las termas de Saturnia

Como visitar las termas de Saturnia - Aguas termales de Saturnia - CiaoTips
  • Sin duda alguna los mejores meses del año para visitar las termas de Saturnia, son los meses de Abril a Junio (Primavera); y de Septiembre a Noviembre (Otoño). En los meses de Julio y agosto ciertamente las puedes visitar pero no es aconsejable; dado al fuerte calor que hace en esos meses y al mayor flujo de visitantes.
  • La mejor opción para llegar a las cascadas del molino es en auto; ya que es mucho mas cómodo y el parqueadero es gratuito.
  • Si visitas las aguas termales, en los primeros meses de primavera y en los últimos de otoño, te aconsejamos que lleves algo donde apoyar cerca de la orilla la toalla o bata para secarte. Recuerda que sales de una temperatura que a veces puede alcanzar los 40° y te acostumbras al calor, cuando sales podrías sufrir de un choque térmico si no te cubres rápido.
  • Ten mucho cuidado con las piedritas de la cascada ya que son un poquito resbalosas. Y si eres de los que les molesta caminar sin zapatos encima de las piedras, te aconsejamos que lleves unas chancletas cerradas. ¡Ah! y ten mucho cuidado que no se las lleve la corriente!.
  • En este lugar encontraras servicios de bar, restaurante y duchas a tan solo 1 €.
  • Si vas de sábado o domingo, te aconsejamos que llegues temprano, antes de las 10 de la mañana. Los fines de semana las termas de Saturnia, son muy visitadas y será un poquito difícil encontrar parqueadero para el auto.
Como visitar las termas de Saturnia - Aguas termales de Saturnia - CiaoTips

Si visitas las aguas termales de Saturnia, te aconsejamos dedicar algunas horas de tu tiempo para conocer los hermosos pueblos medievales de la zona!.

Que ver en Saturnia

No dediques tu tiempo solo a visitar las termas de Saturnia; dedica también algunas horas para conocer el maravilloso pueblo medieval de Saturnia. Conoce que lugares no te puedes perder de conocer, te aconsejamos de no perderte los!.

Murallas de Saturnia: Estas murallas, constituyen el sistema defensivo del pueblo medieval de Saturnia. Las primeras murallas fueron construidas por los romanos en el siglo II a.C., con la intención de proteger la ciudad. Las murallas, que presentan varios elementos de diferentes periodos históricos, son en gran parte son muy bien conservadas; aunque si la única puerta que todavía existe es la puerta romana. No te las pierdas!.

Iglesia de Santa Maria Magdalena: es la iglesia mas antigua de Saturnia, sus orígenes remontan al 1188, pero su fachada actual es obra de un radical restauro del 1933. En su interior la iglesia alberga el precioso panel con la Virgen y el Niño entre San Sebastián y Santa María Magdalena, del artista Benvenuto di Giovanni, realizado a finales del siglo XV.

Rocca aldobrandesca: Esta fortaleza construida por la familia Aldobrandeschi en la época medieval, entre finales del siglo XII y principios del siglo XIII, es uno de los lugares que no te puedes perder de admirar en Saturnia, pero solo desde afuera porque esta propiedad es privada.

—> Lee también el post que dedicamos a los lugares mas bonitos para visitar en Toscana.

—> Lee también el post que dedicamos a las 20 cosas que tienes que hacer en Toscana.