Que ver y que visitar en Tenerife
España, Islas Canarias

Que ver en Tenerife – Lugares imprescindibles

En este post encontraras algunos de los lugares que tienes que ver y visitar en Tenerife, la mas grande de las 7 Islas Canarias.

Tenerife, cuenta con dos grandes aeropuertos conectados con algunos de los mas grandes aeropuertos del mundo, y con las mejores compañías low cost de Europa. La isla es fácil de visitar con los medios de transporte publico, por eso puedes ir de norte a Sur en pocas horas. Te aconsejamos sin duda de visitarla toda!

Mira aquí los tours GRATIS que puedes hacer en Tenerife

El Teide, un volcán no activo, es el pico mas alto de España el cual domina la fantástica Tenerife. En el parque El Teide, podrás disfrutar de vistas y paisajes asombrosos. Te aconsejamos llevar en tu maleta vestidos ligeros para el verano y almenos una chaqueta, porque si quieres visitar en volcán la necesitaras. Además en algunas épocas del año podrás disfrutar hasta de la nieve!

—- Lee también el post que dedicamos a las 7 Islas Canarias

La isla ofrece playas de todo tipo, como: la fantástica playa Las Teresitas de arena dorada en Santa Cruz de Tenerife; la Tranquila playa Jardin de arena negra en Puerto de la Cruz; y las encantadoras playas de los Cristianos y las Vistas en Tenerife Sur.

Tenerife, también es famosa por las atracciones turísticas; como es el Loro Parque uno de los zoológicos mas grandes del mundo, y el Siam Park, uno de los parques acuáticos mas visitados del mundo. En conclusión Tenerife es mucho mas de playas bonitas, es de verdad un paraíso que tienes que visitar!

Te puede interesar: Mejores regalos para viajeros

Que ver y que visitar en Tenerife

Parque Nacional El Teide


El Parque Nacional el Teide es el más grande de las Islas Canarias. Ubicado en el centro de la isla, es el más grande de los cuatro existentes en las Islas Canarias. En su superficie de 190 Km² (18.990 hectáreas) se encuentra el Teide con una altura de 3.718 m, que es la montaña más alta de España.

El Teide es una de las grandes maravillas del mundo, con la ventaja de tener fácil acceso.
Todo el parque es un extraordinario tesoro geológico, donde volcanes, cráteres, chimeneas, flujos de lava y productos de diversos tipos, forman un impresionante espectáculo de colores y formas.

En el 1954, fue declarado Parque Nacional y en 1989 recibió el Diploma Europeo de Conservación en su categoría más alta. En 2007 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Es una excursión de obligación y uno de los lugares que tienes que ver y que visitar en Tenerife.

No te pierdas estos tours para visitar el Teide

Playa de las Vistas


Playa urbana ubicada en el territorio municipal de Arona es una de las primeras playas a Las cuales los turistas comenzaron a llegar en los años 60.

Las tranquilas olas, la arena dorada y los pequeños botes hacen de los Cristianos una de las playas mas visitadas de Tenerife. En la playa encontrarás todos los servicios de un centro turístico como son restaurantes tipicos e internazionale y tiendas de todo tipo; tambien podrás praticar todos los deportes acuáticos.

No te pierdas:

Playa de las Galletas


Visitando la playa de Las Galletas, te sumerges completamente en los hábitos y costumbres de un pequeño pueblo de pescadores. Mezcla de arena negra y guijarros, en la playa hay siempre pequeñas embarcaciones que flotan en el agua, creando una imagen realmente unica.

Ubicada a unos 15 km de los centros turísticos de Playa de los Cristianos, Las Galletas es una zona de baño con un ambiente muy local. Puedes ver a los pescadores trabajando cerca del muelle y comprar pescado fresco en la Lonja de Pescado.

No te pierdas alguns actividades de hacer en La Gallettas:

Centro Histórico de la Laguna de Tenerife


En el norte de la isla de Tenerife, se encuentra San Cristóbal de La Laguna; la primera ciudad de las Islas Canarias, y la única en ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Su arquitectura colonial, el diseño lineal de sus calles, que fue construido en el siglo XV sin muros de defensa externos, y una gran zona comercial peatonal le han dado el toque de esta antigua ciudad.

En las calles y plazas hay un número considerable de iglesias y edificios históricos de origen religioso, por lo que La Laguna ofrece muchas posibilidades para visitas histórico-artísticas combinándolas con un recorrido por sus bares de tapas. La catedral neoclásica, la iglesia de Cristo, los palacios de Salazar y Nava y los conventos de Santa Catalina y Santa Clara son uno de los lugares que tienes que ver y que visitar en Tenerife!

Reserva aquí los mejores tours por la Laguna:

Puerto de la Cruz de Tenerife


Centro histórico en un excelente estado de conservación, declarado conjunto histórico-artístico en 1985.

El punto focal del centro es la animada Plaza del Charco. Desde aquí es posible visitar lugares como la Casa de la Aduana, la Casa Miranda, la Iglesia de la Peña de Francia o el hotel Marquesa. Uno de los lugares más animados y auténticos es sin duda el muelle de pesca, cerca del distrito costero de La Ranilla. Sería una pena no visitar el Jardín Botánico (construido en el siglo VII), ubicado en la parte alta del pueblo. No te pierdas de ver esta parte característica de Tenerife!

Te puede interesar:

Loro Parque, que ver en Tenerife


Ubicado a las afueras de Puerto de la Cruz en Tenerife. El Loro Parque es uno de los principales atractivos de Canarias; y uno de los zoológicos más famosos del mundo por su excepcional belleza, servicios e instalaciones, así como por su enfoque en la naturaleza y el medio ambiente.

El parque fue concebido inicialmente como un paraíso para los loros y se ha desarrollado a lo largo de los años convirtiéndose en uno de los mayores atractivos de las Islas Canarias, hasta la fecha con más de 50 millones de visitantes.

En el Loro Parque, podrás disfrutar de numerosos espectaculos y areas tematicas como son Natura Vision, Orca Ocean, Delfinario, Planet Penguin, Acuario y el fantastico espectaculo Loro Parque.
Si quiete visitar el Loro Parque y el Siam park, te aconsejamos de comprar el ingreso conjunto, el cual te permitirá visitar los dos parques a un buen precio.

Reserva aqui:

Siam Park, que ver en Tenerife


En fin el Siam Park, el parque acuático más grande de Europa, ubicado en Adeje, al sur de la isla.

El parque ofrece una gran variedad de emocionantes desafíos acuáticos, ideales para todas Las edades, como: surfear en olas gigantes; lanzarte a toda velocidad desde la cima de sus toboganes; o cruzar una cuenca llena de tiburones. Un Parque perfecto para vivir un día lleno de adrenalina.

Reserva aqui:

—> Lee también el post que dedicamos a que ver y que hacer en Madrid!

—> Lee también el post que dedicamos a las 20 cosas que tienes que hacer en Barcelona

Hard Rock, que ver en Tenerife


El Hard Rock Cafe más grande de Europa es en Tenerife. El restaurante, tiene un capacidad para más de 350 personas, alberga en dos pisos un animado bar de lujo, dos grandes terrazas al aire libre con bares independientes, la Rock Shop y un espacio en vivo desde el que pasarán los artistas más famosos de la escena musical.

El Hard Rock Cafe, es la mejor oferta de entretenimiento en el sur de la isla. Desde terraza, los visitantes del Hard Rock podran admirar una vista extraordinaria del volcán Teide, la montaña más alta de España.

Playa las Teresitas


Las Teresitas es la playa mas emblemática de Santa Cruz de Tenerife, ubicada en el pueblo de San Andrés. Esta playa de arena dorada se destaca por la presencia de innumerables palmeras, agua cristalina y la tranquilidad de sus las olas

La playa originariamente era de arena negra. En el curso de los anos, ha sido transportada arena dorara proveniente del desierto del Sahara para hacerla unica. Para evitar las olas erosionen la arena, se construyó una barrera en el mar.

Lago Martianez


Piscinas de gran belleza, diseñadas a mediados de los años setenta por el famoso artista canario César Manrique. El encantador lago ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en la categoría de Jardín Histórico.

El lago Martiánez es un complejo ubicado en Puerto de la Cruz, en el norte de Tenerife. Con unas vistas inigualables al mar y al Teide, sus instalaciones incluyen un gran lago artificial rodeado de piscinas de agua color esmeralda, jardines, terrazas y restaurantes.

La propiedad incluye varias terrazas, quioscos, restaurantes y un casino; ofreciendo un espacio de ocio para todas las edades. Cuatro piscinas para adultos y tres para niños, todas rodeadas de áreas para tomar el sol, equipadas con tumbonas y sombrillas. Es absolutamente uno de los lugares que tienes que ver y que visitar en Tenerife.

—> Lee también el post que dedicamos a las ciudades mas bonitas de España

—> Lee también el post que dedicamos a los platos típicos de España que no te puedes perder de probar!