que ver y que hacer en Santorini
Grecia, Santorini

Que ver y que hacer en Santorini

Puntuación: 5 de 5.

Quieres visitar Santorini y no sabes que tienes que ver y que hacer en Santorini? Lee esta pequeña guía, que te ayudara a planear tus vacaciones en esta maravillosa isla greca!

Reserva aquí tu tour de Santorini

Santorini, pequeño paraíso, se encuentra en el mar Egeo, es una de las islas de las Cícladas, mas amada por los turistas. Famosa por ser una de las islas más bellas de todo el Mediterráneo. En este post te queremos enseñar todo lo que tienes que ver y que hacer en Santorini!

Destruida por una erupción volcánica en el siglo XVI a.c, que dio forma a un particular y maravilloso paisaje accidentado. Es una de las pocas islas que descansa sobre los restos de un antiguo volcán.

—-> Mejores lugares donde comer bien y barato en Santorini.

—-> Conoce cuales son las islas mas bonitas de Grecia.

Como llegar a Santorini

A Santorini puedes llegar vía mar desde Atenas y desde las principales islas grecas como son: Creta, Mykonos, Kos, Ios, Rodi, Syra, Anafi, Karpathos, Naxos y Paros entre otras. Para tener mas información de los horarios y precios puedes has clic aqui!

También podrás llegar a Santorini en avión. Son varias las compañías con las cuales podrás consultar los vuelos, algunas de ellas son iberia, Rynair, EasyJet, Blu-Express, Vueling, Volotea, Aegean Airlines, entre otras.

—> Lee también el post que dedicamos a las mejores zonas para alojar en Santorini.

Que ver y que hacer en Santorini

Admirar la caldera

En Santorini todo gira en torno a la caldera. Es el lugar mas mágico de toda la isla, donde podrás admirar atardeceres únicos en todo el mundo!

A diferencia de otras islas donde el panorama es similar, aquí es verdaderamente único. No hay comparaciones: es uno de esos lugares que la Madre Naturaleza ha creado para el placer de los ojos. Aquí todas las tardes las casitas blancas y los molinos vienen iluminados por el sol que le dona un color de verdad único! Si quieres contemplar un atardecer aquí te aconsejamos de llegar antes y coger puesto!

Reserva aquí tu paseo en barco por la Caldera de Santorini

Todos llegan a la caldera en Fira (Thira), la capital, y a Oia, el pueblo más al norte, ad admirar el atardeces. Nosotros te aconsejamos de verlo en más lugares, no te limites a los balcones abarrotados de de gente que no quiere perderse ni un segundo de ver el atardecer. Si puedes camina!, desde Fira, en muy poco tiempo puedes llegar a Imerovigli y aquí el panorama completamente distinto. En el camino hacia el promontorio de Skaros (15 minutos a pie), que se adentra en la caldera, podrás admirar un paisaje único!

Visitar el Volcán, que ver y que hacer en Santorini

Si estas en Santorini, tienes que absolutamente hacer un tour guiado al volcán!. Aquí podrás gozar de una vista impecable de Fhira y Oia, pero sobretodo podrás disfrutar de un volcán que todavía esta activo.

Realiza un recorrido organizado para descubrí Nea Kameni y Palea Kameni, los islotes en medio de la caldera, y Thirasia, la isla que «cierra el círculo» del cráter hundido.

La pequeña isla de Nea Kameni, ubicada en el centro de la caldera de Santorini, uno de los volcanes más activos de Grecia, es una isla con terreno estéril y casi lunar, que ofrece hermosas playas donde podrás tomar un baño y disfrutar de los beneficios de las aguas cálidas y oscuras.

Aquí te darás cuenta que el volcán todavía existe; humos, azufre, manantiales de agua tibia te recordarán que la isla no duerme en absoluto. Visitar el volcán es una de las cosas que tienes que ver y que hacer en Santorini.

Visitar los sitios arqueológicos de Santorini

La caldera y todo lo que la rodea hace que el turista se olvide de que Santorini alberga, después de Delos, el sitio arqueológico más importante del Egeo.

La fatídica explosión literalmente enterró una ciudad que en ese momento estaba a la vanguardia en todos los aspectos, muchos rastros de ella permanecen en el sitio de Akrotiri, que se ha sido excavado en una pequeña parte. Aquí quedaras con la boca abierta, y no te dejaras de preguntar ¿Cuánto eran evolucionados estos hombres del 1700 a. C.? ¡Imagínate que todo esto fue construido 1000 años antes de la fundación de Roma!

No dejes de entrar en este espectacular sitio por el valor un poquito costoso de la entrada, vale la pena absolutamente visitar este lugar. Admirar los restos arqueológicos es una de las cosas que tienes que ver y hacer en Santorini, para entender toda la belleza de esta isla.

También te aconsejamos de visitar el Museo Arqueológico de Fira, donde se conservan muchos de los hallazgos de las excavaciones: frescos de papiro desgarrados, jarrones, un molde de mesa, un horno portátil, uno hermosa cabra montés dorada, frescos de mujeres, cráteres, entres otras maravillosas cosas que cuentan el pasado de este hermoso lugar.

Visitar las playas mas bonitas de Santorini

Santorini no es tan conocida por sus playas, que siendo de origen volcánico, no son de arena blanca como las playas que imaginas encontrar en Grecia; si no que son de rocas y piedras, pero sin duda algunas de estas fantásticas playas ofrecen una vista magnifica.

Entre las playas mas bonitas de Santorini se encuentran la características y únicas Red beach, Black beach, White beach. Pero también podrás encontrar playas un poquito mas lejos de Fira, pero que sin duda te regalaran la tranquilidad y belleza típica de Grecia, entre estas se encuentran la Playa de Kamari, Monolithos, Koloumbos.

Te puede interesar: Reserva te excursión a Akrotiri, playa Roja y Oia.

Lee también: Playas mas bonitas de Santorini.

Timiou Stavrou

Es una de las iglesias mas bonitas y mas grande de toda la isla, se encuentra en la plaza de Perissa y las ruinas de la basílica bizantina de Agia Irini, que datan del siglo V. Esta fantástica iglesia, sin ninguna duda merece verdaderamente una visita!

Visitar cada pequeño pueblito, que ver y que hacer en Santorini

A pesar de estar a unos pocos kilómetros de distancia, cada pueblo de Santorini es una historia aparte!

Fira combina tiendas de marca con tiendas en las cuales podrás comprar recuerdos (jarrones rojos y negros, casas blancas y azules: hay muchas opciones). Por la noche, después de las 11 de la noche, Fira se convierte en un parque de diversiones, los niños brotan por todas partes y la música cancela cualquier dificultad lingüística.

Oia es más refinado, con tiendas de joyas y tienes de marcas. Por la noche Oia ofrece hermosos lugares donde poder disfrutar de un buen vino tipico de la region mientras admiras la caldera.

Imerovigli es una fantástica cascada de resorts elegantes. En Pyrgos, a 8 km de Fira, podrás visitar el famoso monasterio del profeta Elías. Un lugar bastante tranquilo y pintoresco, con casas blancas ubicadas alrededor del castillo, sus calles estrechas y galerías de arte. ¡Si quieres admirar la puesta de sol lejos del caos, este es el lugar correcto!. Parece estar en otra isla, con un ambiente auténtico, callejones que suben hacia la iglesia y las ruinas del castillo desde donde se abre un bello panorama.

Perissa, a unos 14 km de Fira, es un pequeño pueblo que se caracteriza por su larga playa negra; y por su exposición al viento es el lugar ideal para practicar windsurf.