Mejores zonas para alojar en Santorini
Grecia, Santorini

Mejores zonas para alojar en Santorini

Puntuación: 5 de 5.

Quieres visitar Santorini y no sabes en cual zona dormir? En esta guía encontraras las mejores zonas para alojar y conocer la maravillosa isla de Santorini!

Santorini, pequeño paraíso, es una de las islas de las Cícladas, mas amada por los turistas y más bellas de todo el Mediterráneo. En este post te queremos dar a conocer cuales son las mejores zonas para alojar en Santorini!

—-> Conoce también cuales son las islas mas bonitas de Grecia.

Destruida por una erupción volcánica en el siglo XVI a.C., que dio forma a un particular y maravilloso paisaje accidentado. Es una de las pocas islas que descansa sobre los restos de un antiguo volcán.

Donde alojar en Santorini

Para elegir la zona donde dormir en Santorini, primero que todo tienes que decidir si deseas alojarte en un lugar con vistas a la Caldera; si quieres alojar cerca de las playas, o si quieres estar en una zona que esta cerca sea a la caldera que a las playas.

Si todavía no sabes que es «la Caldera», no es más que una pared alta y empinada formada por rocas de lava y cenizas, con una fantástica vista del Volcán, y poblada por las famosas casas blancos con techos azules.

—> Lee también el post que dedicamos a que ver y que hacer en Santorini.

—> Lee también el post que dedicamos a las playas de visitar en Santorini.

Conoce cuales son las mejores zonas para alojar en Santorini

Fira – Thira

Mejores zonas para alojar en Santorini

Fira, también llamada Thira, es la capital de Santorini, se encuentra en el oeste de la isla. Es uno de los lugares más encantadores tanto por su posición panorámica como por la belleza de sus calles.

Es el centro de la vida diurna y nocturna de Santorini, ofrece una amplia gama de alojamientos de hotel. Tanto los hoteles como los apartamentos en alquiler en Fira ofrecen vistas románticas y sugestivas de la caldera; por lo que los precios de los alojamientos se encuentran entre los más altos de la isla.

La belleza de Fira es que durante el día puedes visitar fácilmente las hermosas playas de Santorini, alquilando un auto, una moto, un quad, o si prefieres te podrás mover fácilmente con los buses de servicio publico. Sin duda Fira es unas de las mejores zonas para dormir en Santorini; pero también una de las mas costosas, por sus maravillosas vistas!

Mira las mejores excursiones y actividades en Santorini

Oia, donde dormir en Santorini

Mejores zonas para alojar en Santorini

Oia, conserva la arquitectura tradicional con sus casas blancas con puertas y ventanas azules, talladas en la roca y con sus iglesias con cúpulas azules, es la típica aldea griega de postal.

Oia, ofrece una vista única de la bahía y del volcán; en este lugar podras disfrutar de hermosas puestas de sol, que se reflejan en las casas blancas. 

La ciudad es abarrotada durante la temporada alta, porque es un paso fundamental de un viaje a Santorini. Los precios de hoteles en esta zona, son unos de los mas costosos. Pero sin duda es una de las zonas mas bonitas para dormir en Santorini!

Imerovigli 

Mejores zonas para alojar en Santorini

Imerovigli, se encuentra a 2 km al norte de Fira, es quizás la ciudad más tranquila y relajante de toda la costa oeste. Es mejor conocida por sus impresionantes puestas de sol: desde el acantilado, que llega al punto más alto aquí, tiene vistas únicas de toda la caldera.

En Imerovigli, podrás encontrar hoteles y restaurantes exclusivos, donde podrás apreciar los verdaderos sabores de la cocina griega; aquí también encontraras una pintoresca carretera de la caldera con la cual podrás llegar a Fira.

Por el paisaje escénico que ofrece Imerovigli, es una de las mejores zonas para alojar en Santorini. A menudo los alojamientos que se encuentran aquí son resorts de lujo y hoteles; para muchos viajeros, lamentablemente, tienen precios excesivos sobre todo en temporada alta. Pero en baja temporada podrás encontrar muy buenos precios!

Kamari

Desde Kamari se puede llegar a Fira en 10/15 minutos en scooter. En esta zona se concentran muchas instalaciones de alojamiento de bajo costo.

Kamari, es muy similar a Perissa en el mar, la diferencia mas grande es que Kamari es un poco más animada, especialmente por la noche hay más locales y está lleno de restaurantes en la playa.

Muchos prefieren Perissa porque Kamari está cerca del aeropuerto, y en verano con los aviones que aterrizan con frecuencia son un poquito incómodos.

Otras personas prefieren Kamari porque es limpia, agradable, ordenada y hay muchos restaurantes, bares y negocios en el paseo marítimo. Pero sobre todo porque en Kamari, los precios son más bajos que en otras zonas de Santorini!

Ten en cuenta que Kamari y Perissa están muy cerca de la línea de aire, a aproximadamente 1 km, pero están separados por el Mount Mesa Vouno, motivo por el cual se debe recorrer unos 20 / 25 minutos en coche para llegar del uno al otro.

Perissa, donde dormir en Santorini

Perissa, situada en la costa sureste de Santorini, a 14 km de la capital; es famosa por tener una playa larga 8 kilómetros.

donde dormir en Santorini

La playa ofrece las mejores instalaciones para deportes acuáticos en la isla con windsurf, esquí acuático y mucho más.

Perissa es la mejor opción para aquellos que buscan un lugar tranquilo cerca del mar, con hoteles y apartamentos a óptimos precios!

Kartedaros

Kartedaros, pequeño pueblo tradicional, famoso por su hermoso patrimonio arquitectónico, se encuentra a 2 kilómetros de Fira la capital de Santorini, así de cerca que no se entiende muy bien donde empieza uno y donde termina el otro.

En Kartedaros, podrás alojar a precios convenientes y en un posición estratégica para visitar toda la isla; sin duda es una de las mejores zonas para dormir en Santorini!

Te puede interesar: Platos típicos de Grecia

Te puede interesar: Donde comer en Santorini.