Playas de Santorini - Grecia - CiaoTips
Grecia, Santorini

Playas de Santorini que tienes que visitar

Vas a estar de vacaciones en Santorini? Quieres saber cuales son las playas mas bonitas para conocer? lee esta pequeña guía de las playas de Santorini que no te puedes perder de visitar.

Si quieres conocer Atenas, reserva aquí tu tour GRATIS de la ciudad!

Santorini, con sus casitas blancas, sus cúpulas azules y sus molinos de viento, la isla es conocida en todo el mundo por sus impresionantes paisajes y sus atardeceres que  sin duda te dejaran sin respiro. En este post te queremos enseñar las mas bonitas playas de Santorini que no te puedes perder de visitar. 

No tan conocida por sus playas, que siendo de origen volcánico, no son de arena blanca como las playas que imaginas encontrar en Grecia; si no que son de rocas y piedras, pero sin duda estas fantásticas playas ofrecen una vista magnifica.

—> Lee también el post que dedicamos a las islas mas bonitas de Grecia.

—> Lee también el post que dedicamos a los platos típicos de Grecia que no e puedes perder de probar.

Te damos algunos consejos para visitar las playas mas bonitas de Santorini. Antes que todo tienes que saber que casi todas las playas de Santorini son de piedras muy grandes y otras de piedras pequeñas, motivo por el cual te aconsejamos de llevar siempre zapatillas de mar para visitarlas; para llegar a algunas playas tendrás que caminar debajo del sol, por lo cual te aconsejamos de llevar agua y un sombrero para cubrirte del sol.

Y sin mas rodeos conoce algunas de las playas mas bonitas de Santorini!.

—> Lee también el post que dedicamos a que ver y hacer en Santorini

—> Lee también el post que dedicamos a las mejores zonas para alojar en Santorini.

Playas mas bonitas de Santorini

Black Beach o Playa de Perissa

Playas de Santorini

También es conocida como la playa negra de Santorini, es larga 8 kilómetros y está ubicada en la costa sudeste de la isla en una zona muy expuesta al viento.

En esta playa encontraras un mar cristalino, varios lugares para comer, sombrillas y reposeras, además aquí es posible practicar muchos deportes acuáticos. Desde la playa encontraras un camino que te llevará hasta Fira.

Red Beach

Playas de Santorini

Una playa única, quizás la más hermosa de Santorini!. Su nombre se debe al color rojo de la arena Volcánica. Se puede llegar a esta fabuloso playa gracias a un camino de tierra que comienza después del parqueadero. Es el lugar perfecto para aquellos que quieren bucear 

Para aquellos que quieren visitar Santorini con los medios de transporte publico, no olviden que la Red beach es fácilmente accesible en bus; y desde aquí podrás coger los barcos que te llevaran a conocer la White beach.

Sin ninguna duda una de las playas mas características y bonitas de visitar en Santorini!

White Beach – Playa Blanca

Se encuentra ubicada justo al lado de la Red beach, en el extremo sur de Santorini.

Es una pequeña cala de arena negra con grandes piedras blancas. Puede acceder a esta encantadora playa solo en barco desde Akrotiri o desde la cercana Red beach.

Playa de Kamari – Playas mas bonitas de Santorini

Playas de Santorini

La playa de Kamari, en forma de media luna ofrece a los visitantes el lugar perfecto para relajarsen, tomar el sol, practicar deportes acuáticos y bucear.

Kamari cuenta con un gran paseo marítimo, en el cual podrás encontrar locales y restaurantes de todo tipo. Es fácilmente accesible en bus!

Playa Koloumbos

Es la playa más aislada de Santorini y se encuentra a 10 km de Fira, la capital de la isla.

Para llegar aquí tendrás que caminar mas o menos 200 metros en un camino rodeado de arbustos de tomillo; bajando hacia el mar te enamorarás del fantástico paisaje. Como el área está cerca del cráter de la isla, la temperatura del agua es mas caliente. Es una playa donde puedes practicar naturismo.

Monolithos Beach – Playas mas bonitas de Santorini

Playas de Santorini

Playa de arena, tranquila y agradable, a pocos kilómetros del aeropuerto. Ideal para familias con niños, ya que el mar no es profundo; equipada con sombrillas y tumbonas a pocos euros.

Fácilmente accesible en bus desde Fira!.

Playa Mesa Pigadia

Pequeña playa, se encuentra cerca del faro al sur de la isla, protegida del viento, con piedras negras, de ambiente natural y no contaminada, aquí podrás encontrar «finalmente» silencio, lejos de las multitudes. El mar es claro, limpio y hermoso, una de las playas mas bonitas de Santorini.

—> Lee también el post que dedicamos a que ver y que hacer en Mykonos.

—> Lee también el post que dedicamos a que ver y que hacer en Creta.