que ver y que hacer en Roma
Italia, Roma

Que visitar en Roma – 30 cosas de ver y hacer en Roma

Estas en la Ciudad Eterna y no sabes por donde iniciar tu visita?. En este post encontraras 30 cosas que no te puedes perder de ver y visitar en Roma!

Roma es tan grande que es imposible conocerla por completa. La historia, el arte y la cultura de uno de los imperios mas famosos y grandes del mundo, atrae millones de turistas cada año a las puertas de la Ciudad Eterna. Y la pregunta es siempre la misma, que lugares y cosas no me puedo perder de ver y hacer en Roma?

Si quieres conocer Roma como un residente reserva aquí tu tour GRATIS de la ciudad, en español!

Aquí encontraras 30 cosas imperdibles de la Capital italiana, que te ayudaran a conocer la historia y la cultura de la antigua Roma!. Así es que sigue leyendo y no te pierdas ni una sola de las cosas que te aconsejamos!


Lee también:
– Que ver y que visitar en Roma
– Donde comer barato en Roma
– Platos típicos y mejores lugares donde comer en Roma
– Hospedaje barato en Roma
– Que ver en los alrededores de Roma

– Mejores excursiones desde Roma
– Tips y consejos para visitar Roma


30 cosas que ver y que visitar en Roma

Admirar el Coliseo romano

Te aconsejamos empezar tu visita en Roma con una de las maravillas del mundo. En este lugar no solo quedaras encantado por la arquitectura si no por todas las historias y leyenda que esconde este lugar.

Visitar el foro romano y la colina Palatina

Si quieres saber como vivían los antiguos romanos tienes que absolutamente visitar este lugar! Con las siluetas de las casas y los restos de la ciudad, es un donde la magia de la historia se siente en cada rincón.

La Colina Palatina, una de las siete colinas de Roma, es el lugar donde Romulo y Remo crearon el primer asentamiento de la ciudad eterna. Imperdible!

Admirar el majestuoso arco de Tito

El arco de Tito, ubicado a las afueras de coliseo y construido por el Senado en memoria del emperador Tito, es uno de los arcos triunfales mas importantes de Roma. Así es que después de visitar el coliseo romano no te puedes perder de admirar este monumento!

Admirar el Altar de la Patria

Símbolo de la Unidad Nacional, el altar de la Patria o El Victoriano, es uno de los monumentos mas nuevos de Roma, y uno de los lugares que debes conocer en Roma!

Visitar la hermosa y elegante Plaza de España de Roma

La Plaza de España es una de las plazas mas famosas de Roma, con las escaleras que van directo a la Iglesia de Trinidad dei Monti y la famosa fuente de la barcaccia, este lugar es uno de los imperdibles de Roma. Atención a sentarte en la escaleras, esta prohibido y te pueden multar!

Admirar la fantástica Fuente de Trevi.

La Fuente de Trevi, es la fuente mas grande, famosa y hermosa de Roma. Y sin duda una de las paradas obligatorias! Ah y no te olvides de lanzar una moneda para asegurar tu regreso a la ciudad eterna.

Admirar la característica Plaza Navona

Plaza Navona es una de las plazas mas bonitas y famosas de Roma. Aquí no solo podrás admirar las fuentes de los cuatro ríos, Neptunio y Moro. También podrás tomar una pausa en uno de los muchos restaurantes y cafeterías, pero ten cuidado con los precios!

Visitar y admirar el Panteon de Roma

El Panteon es uno de los edificios mas antiguos y mejor conservados de Roma. Construido para ser una iglesia hoy aloja en su interior la tumba de importantes personajes de la historia, como son Vittorio Emanuele I (primer rey de Italia) y Raffaele (famoso artista). La entrada a este lugar es gratis, así es que no te lo pierdas!

Caminar por las calles del centro de Roma

Caminar por las calles del centro de Roma, es obligación!. Pero si lo que quieres es hacer compras, te aconsejamos: vía del corso y la famoso y lujosa vía dei condotti.

Visitar Plaza del Popolo, la mas grande de Roma

La Plaza del popolo, con sus 3 Iglesias, sus fuentes y de grande obelisco, es uno de los lugares imperdibiles de Roma. Sube las escaleras hasta la cima de la colina, seras recompensado con una maravillosa vista de la ciudad!

Visitar Villa Borghese

Si quieres un momento de paz y tranquilidad, no te puedes perder los jardines de villa Borghese. El parque publico mas hermoso y grande de Roma!

Admirar una de las plazas mas importantes de Roma: Plaza del Campidoglio

La Plaza del Campidoglio, proyectada por Miguel Angel, era y es todavía el corazón político de Roma. En este lugar además de los palacios Senatori, Conservatori y Palacio nuevo; se encuentra la estatua mas famosa de Roma: La lupa capitolina. Símbolo de la legendaria leyenda de Romulo y Remo, los fundadores de Roma.

Visitar las Iglesias de Roma

Sabias que en Roma hay mas de 900 iglesias? Pues si no lo sabias así es!. Lo sabemos que en tu estadía es imposible visitar las todas, así es que te aconsejamos visitar las mas bonitas e importantes. Como son: la Basílica de San Pedro, la iglesia de la Trinidad dei Monti, y la Basílica de San Juan en Laterano Catedral de Roma y segunda iglesia mas grande después de la basílica de San Pedro.

Caminar por las historias calles del barrio trastevere

El barrio Trastevere no tiene ningún monumento o sitio de interés particularmente histórico. Entonces que es lo que lo hace así de especial, tanto de estar incluido en una de las 30 cosas que ver en Roma? Muy simple la respuesta. La magia de típico barrio italiano que todavía conserva, con sus estrechas y floreadas calles.

Ah y si visitas trastevere no te pierdas de visitar la colina del Ganicolo. Desde aquí podrás disfrutar de un hermoso panorama de toda la ciudad!

Visitar las catacumbas de Roma

Si quieres hacer una de las cosas mas insólitas y raras en Roma, tienes que absolutamente visitar las Catacumbas!. Las mas particulares son la Catacumbas de Callisto, San Sebastiano, Priscilla y Domitilla. Però si estas caminando en el centro, te aconsejamos visitar la famosa Cripta dei Cappuccini.

Visitar el Barrio de San Lorenzo

Menos conocido del famoso barrio trastevere pero que igualmente merece una visita es el barrio San Lorenzo. Antiguamente era un barrio de operarios hoy en dia es un animado barrio de los estudiantes y artistas callejeros. Ademas de esto si quieres divertirte por la noche es el lugar justo para ti!

Visitar el Mercado de Campo de’ Fiori de Roma

Antiguamente el Campo de’ Fiori era el lugar de la inquisición, uno de los mas crueles de la ciudad. Hoy en día de lunes a sábado aloja el mercado de fruta y verdura mas famoso de la ciudad. Así es que si quieres comprar productos típicos de la región de alta cualidad, no te puedes perder de visitar este lugar!

Admirar la ciudad eterna desde el barrio Colle Aventino

Este tranquilo y hermoso barrio, con sus jardines, regala a los visitantes una vista incomparable de toda la ciudad, y no solo!. Así es que no te lo pierdas!

Observar la Basílica de San Pietro desde el hueco de la cerradura del Palacio de los Caballeros de Malta

En el barrio Colle Aventino, en la Plaza de los Caballeros de Malta, se encuentra en famoso portón desde donde los turistas en buscan de curiosidades de la Ciudad eterna hacen la fila para observar la Cúpula de la Basílica de San Pietro. Te aconsejamos que lo hagas tu también!

Visitar los museos Capitolini e Aracoeli

Los Museos Capitolini e Aracoeli, son considerados el primer museo del mundo, concebido como un lugar donde el arte puede ser utilizado por todos y no solo por los propietarios.

Estos impresionantes museos alojan en su interior obras de inestimable valor, como es la escultura de Marco Aurelio, la Lupa capitolina, y la extraordinaria Galata morente entre otros.

Visitar la boca de la verdad

Según una leyenda, la grande estatua de la Boca de la verdad, situada en la iglesia de Santa Maria in Cosmedin. Era el lugar donde las parejas iban para descubrir la infidelidad. Puede ser una leyenda pero nosotros te aconsejamos de no perdértela!.

Caminar y admirar los hermosos puentes de la ciudad eterna

Roma fue creada propio a las orillas del rio Tevere, y desde siempre este histórico rió ha visto y vivido la gloriosa historia. Así es que si estas en Roma, no te puedes perder de caminar y admirar los puentes mas hermosos de la ciudad eterna. Algunos de los mas bonitos para conocer son: Ponte Fabricio del año 62 a.C, Ponte rotto, Ponte Cestio, Ponte Sant’Angelo, entre otros.

Admirar y visitar la fantástica Roma subterránea

Quieres saber que esconde Roma debajo de su suelo? Entonces no te pierdas algunos de los tesoros subterráneos de la ciudad eterna. Los subterráneos que te aconsejamos de visitar son: la Cripta de los Cappuccini, el auditorio de Mecenate, el Colombario di Pomponio Hylas, los bunker de Musolini y los Savoia, y las catacumbas de San Calisto.

Visitar Castel Sant’Angelo de Roma

Castel Sant’Angelo, construido por el emperador Adriano para servir como mausoleo. Ha desempeñado un papel militar muy importante. De hecho, ha sido lugar de refugio para los papas durante las invasiones. Tanto que desde el Vaticano, fue creado un acceso directo. Ah, y no te pierdas la maravillosa vista desde el paseo de la muralla!

Admirar la fantástica Plaza de San Piedro

La grande Plaza de San Pedro cada día, pero sobre todo cada domingo aloja millones de personas que desean escuchar la misa del Santo Papa. Decorada con 280 columnas, 145 estatuas y en el centro uno de los obeliscos egipcianos mas antiguos de Roma, es sin duda uno de los lugares que tienes que ver y visitar!.

Visitar la hermosa Basílica de San Pedro

Si quieres visitar una de las Iglesias mas hermosas del mundo, primero que todo te tienes que llenar de mucha paciencia!. La Basílica de San Pedro, visitada cada día por millones de turistas, es sin duda uno de los lugares imperdibles de conocer en Roma.

La rica decoración barroca, la Piedad de Miguel Angel, los hermosos frescos, los monumentos fúnebres de los papas y la gigantesca cúpula proyectada por Miguel Angel, son solo algunas de las cosas que no te puedes perder!

Visitar y admirar la majestuosa Capilla Sixtina

La Capilla Sixtina, es la principal Capilla del Vaticano y uno de los principales tesoros artísticos y culturales de la ciudad. Decorada con los magníficos frescos de Miguel Angel, Botticelli, Perugino, Pinturicchio y Domenico Ghirlandaio; este lugar hace parte de uno de los lugares imperdibles en Roma, así es que no te lo pierdas. Sin duda quedaras sin palabras de tanta belleza!

Visitar los museos Vaticanos – Que visitar en Roma

Ah! y por supuesto en la ciudad del Vaticano no te puedes perder los más de 13 museos vaticanos agrupados en un enorme complejo arquitectónico de casi 7 kilómetros de largo. Imperdibles!

Disfrutar de la gastronomía de la ciudad eterna.

Roma no solo tiene monumentos y plazas para conocer. La deliciosa gastronomía de la ciudad eterna tiene mucho que ofrecer, y por supuesto no te puedes ir sin probar un sabroso plato de pasta alla carbonara! No te la puedes perder!

—> Lee también: Platos típicos de Roma y mejores lugares donde comer en Roma.

—> Lee también: Mejores restaurantes para comer bien y barato en Roma.

Conocer los hermosos alrededores de Roma

Roma es una de las ciudades mas hermosas del mundo; llena de tesoros arquitectonicos, artisticos, culturales, la ciudad eterna tiene mucho que ofrecer. Però si tienes un poquito de tiempo a disposicion, te aconsejamos visitar los alrededores de Roma. Los pueblos medievales ubicados a poco kilometros de Roma, merecen absolutamente ser visitatos.

—> Lee también que ver en los alrededores de Roma