Que ver y que visitar en Valencia
España, Valencia

Que ver y que visitar en Valencia

Quieres saber que no te puedes perder de ver y visitar en Valencia? En este post te queremos enseñar los lugares y cosas que no te puedes perder de conocer y de hacer en Valencia! Así es que lee con atención!

Si quieres conocer cada rincón de Valencia no te puedes perder el Free Walking Tour!

Valencia es una hermosa ciudad portuaria, ubicada en el sureste de España, donde el río Turia se encuentra con el mar mediterráneo. Es conocida por sus estructuras futuristas, que la han convertido en la ciudad de las artes y de las ciencias.

Pero Valencia no solo tiene museos y lugares interesantes para conocer. En esta ciudad también podrás disfrutar de playas, pantanos y senderos para largas caminatas, todo esto lo encontraras en la reserva natural de la Albufera.

—> Conoce los mejores lugares para comer bien y barato en Valencia

—> Lee también el post que dedicamos a las ciudades mas bonitas de España

—> Lee también el post que dedicamos a los platos típicos de España que no te puedes perder de probar

Que ver y que visitar en Valencia

La Catedral de Valencia

La Catedral de Valencia fundada en el 1238, en estilo gótico valenciano; es sin duda uno de los lugares que no te puedes perder de ver y visitar en Valencia!

Construida en lugar de la antigua mezquita de Balansiya, que a su vez fue construida en el sitio de la antigua catedral visigoda. Desde el exterior te atraerá su torre que se erige en el cielo de Valencia; y en el interior te perderás en las numerosas capillas laterales que alberga. La más bella y famosa es la que alberga el Santo Grial, copa en la que Jesús bebió durante la última cena.

El costo de ingreso es de 8 € con audioguía, pero alrededor de 18:30 se puede ingresar de forma gratuita (al menos fue nuestro caso). Con 2 € mas, también tienes las posibilidad de subir al campanario y disfrutar de una maravillosa vista de toda Valencia. No te lo puedes perder!

Plaza del Ayuntamiento

La Plaza del ayuntamiento es la plaza mas importante de Valencia, considerada punto de encuentro de la ciudad.

El Palacio de el municipio de Valencia ubicado en la hermosa plaza, merece absolutamente una visita; quedaras asombrado de tanta belleza. La vista de la plaza desde la terraza del piso superior te fascinara. Ah y si visitas Valencia en los meses de navidad, este lugar es aun mas mágico!

Ciudad de las artes y de las ciencias – Que ver y que visitar en Valencia

La Ciudad de las Ciencias de Valencia es un complejo arquitectónico, ubicado donde una vez pasó el lecho del río Turia. Y donde el arquitecto Santiago Calatrava construyó una ciudad de 350.000 metros cuadrados dedicados a las Artes, la Ciencia y la Naturaleza.

La estructura, se divide en 6 grandes secciones: Palacio de las artes, Umbracle, Hemisfèric, Museo de ciencias, Oceanografic y Ágora.

Vale la pena visitar cada una de estas atracciones, aunque mirarlas todas en un día es casi imposible. Necesitaras al menos 2 días para visitar la Ciudad de la Ciencia a un ritmo pausado. Si no tienes tanto tiempo en Valencia te aconsejamos seleccionar de antemano las cosas que ver!

—> Lee también que ver y que visitar en la ciudad de las ciencias de Valencia

Barrio del Carmen

El Barrio del Carmen, con su larga historia es uno de las zonas históricas de Valencia.

En este barrio, ademas de perderte por sus hermosas calles, no te puedes perder de visitar el Convento del Carmen del siglo XIII y las famosas torres de Quart y de los Serranos, un tiempo torres de defenza de la ciudad.

El Barrio del Carmen es muy conocido por su intensa vida nocturna que lo convierte en el lugar favorito de los jóvenes en Valencia. Lleno de bares, tapas, restaurantes y varios lugares, es animado tanto de día como de noche. Así es que lo tienes que incluir en la lista de los lugares que no te puedes perder de ver y visitar en Valencia!

Museo de Bellas artes

El Museo de Bellas Artes de San Pío V de Valencia es una de las galerías de arte más importantes de España. En este museo podras admirar alrededor de 2.000 obras, en su mayoría de los siglos XIV y XV. Las obras mas famosas son el Autorretrato de Diego Velázquez y la Virgen con el niño y el obispo arrodillado de Pinturicchio.

Visitar este museo es absolutamente una de las cosas que tienes que hacer en Valencia, sobre todo por que el ingreso es completamente Gratis!

Lonja de la Seda de Valencia

Ubicada en el corazón del centro histórico de Valencia, precisamente en la Plaza del Mercado, la Lonja de la Seda, es una de las principales atracciones turísticas y monumentos mas importantes de la ciudad.

Antiguamente, bajo las arcadas de este edificio los comerciantes se establecían a negociar el precio de sus mercancías; para resaltar esta actividad el lugar fue llamado «Lonja», termine que deriva de la palabra italiana «logia» o pórtico.

La sala de las Columnas, es sin duda el entorno más espectacular del edificio. Pero no te pierdas también el Pabellón del Consulado al cual se accede a través de una escalera de piedra desde el Patio de Los Naranjos. En conclusión visitar este lugar es una de las cosas que no te puedes perder de hacer en Valencia!.

Jardín del Turia – Que ver y que visitar en Valencia

El Jardín del Turia, con sus 110 hectáreas, es el jardín urbano más grande de España. El jardín en su interior alberga numerosos parque como son: el Parque Gulliver, los campos deportivos, el jardín botánico y la ciudad de las artes y de las ciencias.

Después de las graves inundaciones del 1957 que causaron graves daños a la ciudad y mataron a muchas personas. El municipio de Valencia, decidió desviar el río fuera de los límites de la ciudad y crear jardines en su antiguo lecho. Así fue como en el 1986 fue inaugurado el hermoso jardín Turia, un ángulo de paz en la ciudad de Valencia, y uno de los lugares que no te puedes perder conocer!.

Iglesia del Patriarca

Uno de los lugares mas interesantes de ver y visitar en Valencia, es sin duda la Iglesia del Patriarca. Este hermoso lugar fundado entre el 1586 y el 1615, fue obra de los mejores arquitectos de la época, entre los cuales se encuentran Gaspare Gregori, Guillem del Rey y Francisco Figueroa.

El claustro en estilo italiano y las columnas en mármol genovés, son uno de los elementos más bellos de todo el edificio. No te pierdas de admirar las pinturas de Ribalta y los frescos de Bartolomé Matarana. Ah y por supuesto el museo con obras de arte sacro griego, Joan de Joanes, Sariñena y Francisco Ribalta, merece tu atención!.

Bioparque

El Bioparc de Valencia no tiene nada de un zoológico tradicional!. En este lugar te sumerges en la naturaleza desde el primer paso que das en la entrada.

El bioparque, es uno de los mas a la vanguardia de Europa, y en el cual te sentirás en contacto cercano entre la naturaleza y los animales. Cada hábitat es recreado fielmente, y te sera difícil percibir la diferencia entre real y artificial.

En este lugar, no veras barras, redes o cercas. Los animales a menudo están divididos por ríos y cascadas, vegetación y rocas. Gracias a el compromiso por la conservación de diferentes especies de animales, podrás observar cachorros de hipopótamos, gorilas, leones y otros mas. Una experiencia que de verdad vale la pena!.

Mercado Central

El Mercado Central es uno de los monumentos más importantes de Valencia. Es un lugar donde la cultura y la cocina española se encuentran todos los días, ofreciendo a los visitantes productos de alta calidad a precios honestos.

Ubicado en el centro de Valencia, frente a la Lonja de la Seda y la iglesia de Santos Juanes. Es sin duda uno de los lugares que tienes que visitar si quieres comer bien y barato en Valencia. Te aconsejamos evitar de visitarlo en las horas de pico, en las cuales es literalmente cogido de asalto!.

Parque de Albulfera – Que ver y que visitar en Valencia

El parque natural de la Albufera, ubicado a 11 km al sur de Valencia, es una área natural protegida de 21.120 hectáreas. En este lugar relajante, rodeado de naturaleza, podrás hacer largas caminadas y excursiones en barco, en la grande laguna de la Albufera.

Ah, también te aconsejamos degustar la Paella en este lugar; será la paella mas deliciosa que comerás! Sin duda es uno de los lugares que tienes que conocer en Valencia!

—> Lee también que ver y que visitar en Sevilla

—> Lee también el post que dedicamos a que ver y que hacer en Madrid