Que ver y visitar en Italia - Ciudades de conocer en Italia
Italia, Cinque Terre, Liguria

Que ver en Cinque terre – Que visitar en Cinque terre

Puntuación: 5 de 5.

En este post te queremos enseñar que tienes que ver y que visitar en el Parque Natural de las Cinque terre. Un territorio formado por cinco antiguos pueblos de pescadores, ubicados a lo largo de la costa italiana. Y en los cuales, el mar y la tierra se funden para formar un área única.

Si quieres conocer Florencia reserva aquí tu tour GRATIS de la ciudad!

Los cinco hermoso pueblos de Cinque terre, son la parte mas natural y fascinante de la región Liguria y de la costa del Tirreno. Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso; son los magníficos pueblitos colgados entre el mar y la tierra que dan vida al Parque Nacional de las Cinque terre.

Estos cinco pueblos son una clara representación de la Italia mas hermosa que existe; con paisajes únicos y senderos naturales que muestran una perfecta interacción entre el hombre y la naturaleza. Motivo por el cual en el 1997 la Unesco declaro el Parque Nacional de las Cinque Terre Patrimonio de la Humanidad.

El Sentiero Azzurro, te permitirá de conocer estos esplendidos pueblitos en una ruta de senderismo que se extiende a lo largo de la costa, regalándote maravillosas vistas del mar. Este sendero es absolutamente una de las cosas que no te puedes perder de hacer en Cinque Terre!

Reserva aqui la excursión a las Cinque Terre: Desde La SpeziaDesde FlorenciaDesde MilánDesde PisaDesde MontecatiniDesde Lucca.

Que ver en Cinque terre:

Riomaggiore

El antiguo pueblo de Riomaggiore, nace entre dos colinas que descienden en el mar; sus casas de colores construidas verticalmente crean una atmósfera mágica. Es realmente encantador caminar entre las calles de este pueblo de pescadores, donde hasta la luz del sol crea un efecto muy especial!

La singularidad de las casas de Riomaggiore, esta en el hecho de que todas tienen una doble entrada; una en la fachada a la altura del callejón, mientras que la otra está en la parte posterior, al nivel de la calle superior. Las casas, tienen esta estructura particular desde el 1500, porque permitía una ruta de escape rápida en caso de las redadas sarracenas.

En Riomaggiore comienza la famosa Vía del Amore, un camino tallado en la roca que conduce a Manarola. El camino es verdaderamente maravilloso!. Caminarás en contacto directo con la naturaleza, y podrás escuchar el sonido de las olas que pegan en las rocas. Por motivos de seguridad la Vía del Amore, ha sido cerrada desde el 2012. Solo 100 – 200 metros de la vía están abiertos al publico.

Riomaggiore es un pueblo rico en Patrimonio artístico; algunos de los mayores ejemplos son el castillo en la colina de Cerricò, que ofrece una hermosa vista del mar; la iglesia parroquial de San Juan Battista y el Santuario de Nuestra Señora de Montenegro entre otros. Todos son lugares que no te puedes perder de ver y de visitar en Cinque terre!

Te puede interesar: Excursión a Monterosso y Riomaggiore en barco

Manarola – Que ver en Cinque terre

Manarola, es como un cuadro viviente en el reino de los olivos y los viñedos. Es un pueblo donde las casas parecen ser extensiones naturales del estrecho y largo acantilado.

En la parte alta de la ciudad, a mas o menos setenta metros de altitud respeto al nivel del mar, se encuentra el monumento mas importante de Manarola, la Iglesia de San Lorenzo, construida en el 1338 en estilo gótico – ligure.

Los amantes del mar no se sentirán decepcionados en Manarola. Bajando a la playa encontraran pequeños rincones de paraíso, donde podrán disfrutar de una vista impresionante y un mar cristalino.

Caminando por Manarola podrás disfrutar de paisajes encantadores, y muchas veces los barcos dejados en la orilla ofrecen escenarios perfectos para fotos unicas.

Corniglia

El antiguo pueblo romano de Corniglia, que se encuentra en un imponente acantilado de cien metros de altura, es el mas pequeño de las Cinque terre y el único que es casi inaccesible desde el mar. Pero sin duda uno de los pueblos que tienes ver y visitar en Cinque Terre!

Para llegar a Corniglia es necesario subir la »Lardarina» una escalera de ladrillo de 33 rampas con 377 escalones; o cruzar una carretera que va desde la estación del tren al pueblo.

En Corniglia, podrás visitar la interesante iglesia parroquial gótica de San Pietro, típico ejemplo gótico ligure, y la Plaza del largo Taragio del siglo XVIII.

Corniglia es una preciosa joya, compuesta de pequeños callejones excavados en la roca, con una hermosa playa de guijarros, y un mar cristalino que no te puedes perder!

Vernazza, que ver en Cinque Terre

Vernazza, situada en un acantilado, es el escenario más fascinante de todas las Cinque Terre. Con sus casas de colores pastel, el puerto, la plaza y una pequeña media luna de playa ocupada por los barcos de pesca, este pueblo ofrece un paisaje único!

Considerada como uno de los cien pueblos más bonitos de Italia, Vernazza conserva intacta su larga tradición marítima. Te recomendamos dar un paseo en barco, para poder admirar el hermoso puerto con sus casas de color pastel.

No te puedes perder de visitar: la iglesia de Santa Margarita di Antiochia; los restos de la antigua estructura fortificada de la ciudad; la torre de la vista del siglo XI, el Castillo de Doria, la Torre del Convento de los Padres Reformados de San Francisco y Belforte.

Uno de los lugares que tienes que ver en Cinque Terre, y al cual no es fácil llegar, es el Santuario de Nuestra Señora de Reggio y su plaza arbolada. Pero el esfuerzo vale la pena, sera un camino agotador, aventurero y fascinante.

Vernazza es una joya que ha conservado en el tiempo su fisionomía y alma marinera, típica de las Cinque terre, así es que no te la pierdas de visitar!

Reserva aqui la excursión a Vernazza y Porto Venere en barco

Monterosso

Monterosso, aún mantiene intacta su larga tradición de pescadores y lleva las marcas de sus luchas en el mar. La torre medieval, hoy campanario de la Iglesia de San Juan, el castillo con vistas al mar, y la Torre de la Aurora, son un ejemplo de lo que ha vivido este extraordinario pueblo.

En Monterosso llama la atención el contraste entre el antiguo pueblo, con las iglesias medievales, y el nuevo pueblo, con los establecimientos balneares, y la estatua del gigante que domina la playa de Fegina. Esta escultura de 14 metros es un Neptuno, hoy sin armas y tritón; debilitado por los bombardeos de la guerra y por las fuertes tormentas.

A tu llegada, podrás elegir entre el centro histórico del pueblo, donde se encuentra la iglesia de San Juan Battista, o disfrutar de la playa de Monterosso, la más grande de las Cinco tierras. Sin duda uno de los pueblos de Cinque terre que no te puedes perder de visitar!

Reserva aqui el tour en kayak por Cinque Terre

—> Lee también el post que dedicamos a los mejores lugares donde comer bien y barato en Cinque Terre

—> Lee también el post que dedicamos a los lugares mas bonitos para visitar en Liguria