Que ver y que hacer en París
Francia, Paris

Que ver y que visitar en París – Que hacer en París

Puntuación: 5 de 5.

Quieres saber que no te puedes perder de conocer y visitar en París? En este post te queremos enseñar las 25 cosas que no te puedes perder de ver y de hacer en París! Así es que lee con atención!

París, capital de Francia, es una de las ciudades más importantes y hermosas de Europa. Centro mundial de arte, cultura, historia, moda y gastronomía; Paris con su romántica arquitectura, sus grandes bulevares, la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dam, el barrio Montmartre y el Museo Louvre, no es solo la ciudad de los enamorados, es una de las ciudades que enamora!. Así es que visitar París es una de las cosas obligatorias que tienes que hacer una vez en la vida!.

Si quieres conocer París como un residente no te pierdas el Tour GRATIS de la ciudad!.

—> Lee también el post que dedicamos a las ciudades mas bonitas de visitar en Francia.

—> Lee también el post que dedicamos a los platos típicos de Francia.

25 cosas que ver y hacer en París

Subir la Torre Eiffel

La Torre Eiffel con sus 324 metros de altura es el monumento mas famoso de París y el mas visitado del mundo, y sin duda una de las cosas que tienes que absolutamente hacer en la ciudad luz es subir hasta su cima. Desde lo mas alto de la torre podrás ver un panorama mágico de toda París!.

Hacer un paseo en barco por el río Sena

Hacer un paseo por el río Sena, te permitirá conocer París desde otro punto de vista. Desde el rió podrás admirar algunos monumentos de la ciudad; pero sobre todo disfrutar de la atmósfera romántica que hace de París la ciudad de los enamorados.

Si tienes un poquito mas de tiempo te aconsejamos caminar a lo largo del río, es de verdad una experiencia de hacer en París!.

–> Reserva aquí tu paseo en barco por el rio Sena.

Visitar el Museo del Louvre

El Museo del Louvre, es sin duda uno de los lugares que no te puedes perder de ver y visitar en París. Así es que incluye lo en tu itinerario y dedica le mínimo 4 horas.

El Louvre, es el museo mas visitado de Europa y del mundo. En este museo podrás admirar muchísimas obras de arte de valor inestimable, pero sin duda la mas fotografiada es la «Mona Lisa» de Leonardo da Vinci, así es que no te la pierdas!.

Caminar por los jardines de las tullerias

El jardín de las Tullerias, ubicado entre museo el Louvre y Plaza de la Concordia, es uno de los jardines públicos mas bonitos de París, así es que no te puedes perder de visitar.

Este hermoso jardín es como un oasis en el pleno centro de París. El parque es muy agradable y es el lugar perfecto si quieres descansar mientras disfrutas de una vista espléndida. Aquí encontraras sillas y tumbonas las cuales podrás mover libremente y usar de forma gratuita para relajarte y disfrutar de la serenidad del parque.

Caminar por los Campos Elíseos – Que ver y que hacer en París

Los campos Elíseos es una de las avenidas más grandes y majestuosas de París. Con grandes albores, cines, cafeterías y tiendas de lujo, es una de las calles más famosas y frecuentadas del mundo.

Admirar París desde el punto mas alto del arco del triunfo

El Arco del Triunfo, construido por Napoleón Bonaparte como celebración por la victoria de la batalla de Austerlitz; es sin ninguna duda uno de los monumentos que no te puedes perder de visitar en París!.

Ubicado al inicio de los Campos Elisios y al centro de Place de l’Étoile, con sus 53 metros de alto, el Arco de Triunfo, regala una panorama magnifico de la ciudad, especialmente al atardecer!.

Visitar la Iglesia de Sagrado corazón

Ubicada en la colina de Montmartre, la iglesia del Sagrado Corazón, es una de las iglesias mas bonitas y sugestivas de la ciudad. Con su particular color blanco, su intimo interior y la maravillosa vista de la ciudad, esta iglesia es uno de los lugares que no te puedes perder de conocer en París!.

Caminar y enamorarse de las mágicas calles de Montmartre

Si estas en París, no te puedes perder de conocer el famoso barrio de Montmartre. Barrio que en el 1800 era el punto de encuentro de los artistas en busca de éxito, y que vio pasar artistas como Van Gogh, Modigliani y Picasso.

Visitar el famoso Moulin Rouge – Que ver y que hacer en París

Ubicado en el famoso barrio rojo de Pigalle, en el distrito 18 de París, cerca de Montmartre, es uno de los lugares más famosos y visitados de la ciudad.

En este histórico y característico lugar podrás cenar y disfrutar de los hermosos bailes Can – Can, típicos de la ciudad. Visitar este lugar es una inmersión en el tiempo, sin duda una de las cosas tienes que no te puedes perder de hacer en París!.

Admirar y visitar la hermosa Catedral de Notre Dam

La hermosa Catedral de Notre Dam, es el lugar de culto mas importante de París, y una de las iglesias mas visitadas de toda Europa. La Catedral de Notre Dam representa una de las construcciones góticas mas celebres del mundo. Te aconsejamos visitar este lugar en un día de sol, así podrás admirar los colores que entran por las ventanas!.

Visitar el Museo de las ciencias naturales de París

A pocos pasos del centro de París, se encuentra este particular y interesante Museo. Lugar que alberga cientos de increíbles hallazgos de animales de todas las épocas; desde las especies más raras de la tierra hasta las extintas. También encontraras animales que son únicos en el mundo, como es el gato de dos cabezas.

Paleontología, anatomía animal, botánica, geología, mineralogía, un invernadero de plantas tropicales e incluso un zoológico son solo algunas de las muchas exhibiciones, que encontraras en este Museo.

Visitar las catacumbas – Que ver y que hacer en París

Las catacumbas son un lugar histórico muy importante en París. Lugar que recorre toda su historia centenaria; desde el París medieval hasta la Revolución, desde la Comuna hasta la Segunda Guerra Mundial y la Resistencia.

Estos túneles de los cuales el osario y las fosas comunes representan una parte sustancial, son sugerentes y asombrosos por su distribución bajo la ciudad. Sin duda el lugar perfecto si quieres conocer París, desde otro punto de vista. Aquí te sorprenderás con la maravilla de la ingeniería y la historia que representa este tipo de necrópolis subterránea.

Visitar el Museo de Orsay

El Museo de Orsay, es uno de los museos mas famosos de París, por las numerosas obras maestras del impresionismo y el post impresionismo que aloja en su interior.

Ubicado, al frente del Museo del Louvre y construido en una antigua estación de tren (Gare d’Orsay), en estilo ecléctico, sin duda visitarlo es una de las cosas que tienes que hacer en París!.

Admirar el hermoso puente Alejandro III – Que ver y que hacer en París

Incluir el puente Alejandro III, en tu itinerario es obligatorio si visitas Paris!. Inaugurado en el 1900, con motivo de la Exposición Universal, y destinado a honrar la alianza franco-prusiana, conecta el Grand Palais y el Petit Palais con el Hotel des Invalides.

Este puente es quizás el mas hermoso de la ciudad por su rica decoración con esculturas alegóricas coronadas por caballos de oro; así es que no te lo pierdas de ver en París!.

Visitar el Mercado de las pulgas de Saint – Ouen

El mercado de pulgas Saint – Ouen, es el mercado más grande de París, aquí podrás encontrar todo tipo de artículos!.

El mercado cubre un área de siete hectáreas y es considera un verdadero paraíso para aquellos que buscan curiosidades y objetos antiguos. En este lugar encontraras muebles, tapices, espejos, lámparas y vajillas de los siglos XVIII y XIX, así como obras de arte del siglo XX. No te lo pierdas!.

Admirar la Sainte – Chapelle

La Sainte-Chapelle es uno de los mas importantes ejemplos de la arquitectura gótica. Antiguamente utilizado como capilla del Palacio Real. Se compone de dos capillas, una inferior y otra superior. Si te sorprende la planta baja, la planta superior te dejará literalmente sin palabras, con sus 15 enormes y coloridas ventanas. Absolutamente visitar este lugar se encuentra en la lista de cosas que no te puedes perder de ver en París!.

Visitar los jardines de Luxemburgo – Que ver y que hacer en París

Los jardines públicos del palacio de Luxemburgo, es uno de los lugares mas bonitos de París. Ubicado a la orilla del rió Gauche, y a dos pasos del barrio latino, el Panteon y la Sorbona. Este lugar es un verdadero paraíso para tomar una pausa en medio de la naturaleza, esculturas y fuentes.

Caminar por las animadas calles del barrio latino

El barrio latino, frecuentado por estudiantes, es uno de los mas pintorescos de París. Su nombre se debe al uso del idioma Latino que era frecuente en los intelectuales y estudiantes de la universidad Sorbona. No te pierdas de visitar la famosa y histórica librería Shakespeare and Company!.

Visitar el Museo de Picasso

En el corazón del barrio le Marais, se encuentra el Museo Picasso, el cual como su nombre lo indica expone las obras de arte del famoso artista. Si tienes un poquito de tiempo a tu disposición, visitar este lugar es aconsejable; aquí podrás conocer mas de la vida de Pablo Picasso.

Visitar el cementerio Père – Lachaise

El cementerio Père – Lachaise, también conocido como la ciudad de los muertos famosos, es sin duda uno de los lugares que tienes que visitar en París!. Aquí encontraras las tumbas de importantes personajes como Jim Morrison, Balzac, Chopin, Oscar Wilde, Marcel Proust entre otros.

Admirar el Panteón de París

Construido en el 1744 por Luigi XV, como agradecimiento a Santa Genoveffa por ser curado de una grave enfermedad. En el 1789 año de la Revolución francesa, el Panteón cambio de ser una iglesia a ser un mausoleo. Lugar que todavía hospeda las tumbas de importantes personajes franceses como son: Voltaire, Rousseau, Curie, Zola, Condorcet, Dumas entre otros.

Caminar por el antiguo barrio Marais

Si quieres conocer como era París en el Medioevo y durante la revolución francesa, no te puedes perder de ver este barrio!.

Hoy en día, tiendas, salas de exposiciones, galerías de arte, tiendas y bares de moda lo convierten en el distrito más a la moda de París, donde hay muchas oportunidades para el ocio y las compras. Ah y no te pierdas de probar la deliciosa comida árabe que hacen en este barrio!.

Visitar Disneyland – Que ver y que hacer en París

Y obviamente si estas en París no te puedes perder de visitar el parque de divertimiento mas grande de Europa!. Así es que te aconsejamos de comprar con anticipo las entradas, para evitar kilómetros y kilómetros de fila.

Descubrir la gastronomía de París

París es famosa por ser la ciudad de los enamorados, la ciudad de la luz, la moda, arte, pero sobre todo es famosa por ser una de las capitales mundiales de la gastronomía. Así es que no te pierdas de descubrir la cocina de París, en uno de los típicos restaurantes de la ciudad!.

—> Lee también platos típicos de Paris que no te puedes perder de probar!

Visitar los alrededores – Que ver y que hacer en París

Si estas en París, no te puedes perder de conocer: Versailles, que con su hermoso Palacio y con su grande lago enamora a todo aquel que lo visita; Provins, declarada patrimonio de la humanidad por su arquitectura salvada milagrosamente de la industria y de los bombardeos de las guerras; Saint-Germain-en-Laye y Chantilly que con sus hermosos castillos, son uno de los lugares mas bonitos de ver en los alrededores de París.

—> Lee también el post que dedicamos a las 20 cosas que no te puedes perder de hacer en Niza.

—> Lee también el post que dedicamos a las 20 cosas que hacer en Lyon.