Que ver y que hacer en Mykonos
Grecia, Mykonos

Que ver y hacer en Mykonos

Puntuación: 5 de 5.

Quieres visitar Mykonos y no saber que tienes que ver y que hacer en esta hermosa isla?. En este post te queremos enseñar algunos lugares que no te puedes perder de conocer en Mykonos!.

Si quieres conocer Atenas, reserva aquí tu tour GRATIS de la ciudad!

La isla de Mykonos es una de las bonitas y visitadas de Grecia. Según la mitología, esta hermosa isla se formó a partir de los cuerpos petrificados de gigantes asesinados por Hércules.

Mykonos es una de las islas mas conocidas y visitadas de las islas griegas. Por eso te aconsejamos, que si lo que quieres y deseas es relajarte, la mejor solución es visitarla en temporada baja, junio o septiembre. Meses en los cuales las hermosas calles estrechas, con casas blancas, ventanas coloradas, balcones floridos, y lindas playas son menos pobladas.

—-> Lee también el post que dedicamos a las islas mas bonitas de Grecia.

—> Lee también el post que dedicamos a los platos típicos de Grecia que no e puedes perder de probar.

Que ver y que hacer en Mykonos

Chora, capital de Mykonos

Hay quienes la llaman Chora y quiénes Mykonos, sigue siendo la capital de la isla, así como el principal puerto desde el cual salen todos los barcos y cruceros.

La ciudad de Chora, es todo lo que te imaginas y deseas ver en Grecia. Aquí te enamoraras de las pequeñas casas blancas con ventanas y pequeñas puertas de color azul, balcones con flores y calles estrechas y empedradas llenas de tiendas para ir de compras, tabernas para comer y bares de moda en donde pasar la tarde.

La estrecha y típica calle de Matoyianni es la mas famosa de Chora; aquí se encuentra el comercio y la vida nocturna de Mykonos, así que no te puedes perder de conocer y de caminar por esta hermosa calle.

Molinos de viento de Mykonos

Los blancos molinos de viento son sin duda uno de los símbolos mas bonitos y característicos de Mykonos, así es que no te los pierdas de visitar!.

Los molinos de viento del siglo XVI, durante casi 400 años, han sido una parte integral de la economía de la isla. Alimentados por los vientos tormentosos que afectan Mykonos, los molinos molían el trigo que venia exportado en todo el mundo. Hoy en día, quedan siete de los 16 molinos de viento que estuvieron activos, muchos se han restaurado y uno de ellos también alberga un museo.

Los molinos de viento son un maravilloso fondo para tomar fotos de souvenirs, con una hermosa vista del atardecer sobre el mar Egeo y las islas vecinas. Aquí en la noche se reúnen muchas personas, pero aun así es el lugar perfecto para relajarte y admirar el paisaje. Sin ninguna duda es un lugar que tienes que absolutamente ver y visitar en Mykonos!.

Little Venice en Mykonos

La parte más famosa de Chora, es sin duda la pequeña Venecia »Little Venice»; uno de los lugares mas característicos de Mykonos que tienes que visitar.

Con sus casas construidas al borde del agua es uno de los lugares mas bonitos y simbólicos de Chora. La arquitectura es típica, mediterránea, que caracteriza a toda la isla con la diferencia, sin embargo, que la primera fila de casas «flota» en el agua al igual que en Venecia. Casas que alguna vez pertenecieron a comerciantes y familias adineradas.

Hoy en día, la zona está poblada por galerías de arte, tiendas de moda, cafés y restaurantes para comer a solo unos poquísimos pasos del mar. Es sin duda uno de los rincones más foto génicos de la isla, especialmente al atardecer; es el lugar perfecto para ver una romántica puesta de sol y hacer tantos hermosos recuerdos de Mykonos.

Isla de Delos – Que ver y hacer en Mykonos

La isla de Delos, hace parte del archipiélago de las Cícladas, y se encuentra muy cerca a la isla de Mykonos, desde donde se puede llegar en barco.

La isla está prácticamente deshabitada hoy y es uno de los sitios arqueológicos más importantes de Grecia que atrae a turistas y amantes de la arqueología de todo el mundo.

Según un mito griego en la isla de Delos, nacieron las divinidades de Apolo y Artemisa. Y la historia cuenta que esta isla fue el principal centro de las islas Cícladas en la antigüedad. Motivo por el cual no te puedes perder de visitar este hermoso lugar en Mykonos!.

Iglesia de Panagia Paraportiani en Mykonos

En el barrio de Kastro, se encuentra la famosa iglesia de Panagio Paraportiani. Fácilmente accesible a pie desde el centro de la capital de la isla. Así que no tienes excusas, porque sin duda es una de las cosas que tienes que ver y que hacer en Mykonos.

Esta linda iglesia es la mas antigua de la isla de Mykonos y uno de los edificios mas fotografiados. Su nombre Panagia no significa nada más que «Virgen María» y está vinculado a este complejo de cinco iglesias construidas en la arquitectura típica de las Cícladas, en cal blanca como muchos otros edificios de la isla.

Históricamente, la construcción de la iglesia comenzó en 1475 y terminó en el siglo XVII. Se construyeron una al lado de la otra, y la peculiaridad radica en el hecho de que las primeras cuatro iglesias funcionaron, fusionadas, como una base para la quinta sobre ellas, que se completa como una cúpula.

El pelícano de Mykonos

Cualquiera que haya estado en Mykonos, o que haya tomado información para ir, habrá oído hablar de la mascota de la isla: el Pelícano Petros!. En las partes del muelle de Mykonos, si tienes fortuna, podras conocer el famoso pelícano Petros.

La historia de Petros es bastante singular; según una leyenda local, durante una tormenta marina que azotó la pequeña Venecia en 1954, Petros eligió la isla como su hogar. Lugar donde vivió durante más de 30 años, amado y cuidado.

Los isleños decidieron que la tradición del pelícano debía continuar más allá de su muerte; así fue como dieron la bienvenida a otro pelícano que, siguiendo los pasos de su predecesor, camina por las calles de Chora.

Playas – Que ver y hacer en Mykonos

Como en casi todas las isas Ciclades, en Mykonos te tienes que preparar a luchar contra los fuertes vientos del Egeo.

Las playas menos ventosas de la isla se concentran en la costa sur, que desafortunadamente son las zonas mas visitadas. A 5 kilómetros de Chora, protegida por una franja de colinas, y formada por una franja de arena fina y clara; la playa de Platys Giaros, es una de las playas menos ventosa de Mykonos.

Cerca a Platys, encontraras la famosa playa de Paranga; una de las playas mas bonitas, caracteriza por dos lunas de media arena con una roca en el medio, aguas turquesas y servicios de bar.

En la costa norte de Mykonos, encontrarás el lado más salvaje de la isla, con playas libres, aisladas y bien escondidas. Fltelia, Tigani, Merchia, Fokos y Mersini, son sin duda las mejores opciónes para escapar de la multitud y de la música.

En conclusión en Mykonos podrás disfrutar del fantástico mar cristalino y playas incontaminadas, que caracterizan las islas griegas, así es que no te la pierdas de conocer!.

Vida nocturna de Mykonos

Mykonos, es una de las islas mas visitadas y animadas de toda la Grecia. De noche esta bonita isla ofrece un entorno digno de ser comparado con el de la famosa Ibiza.

Famosa por los festivales que se celebran durante el verano, cuando la música fuerte comienza desde por la tarde y continúa hasta el amanecer. En playas como Paradise y Super Paradise, y en sus enormes discotecas se alojan famosos DJs internacionales.

En conclusión, la vida nocturna de la isla de las Cícladas, atraen a miles de jóvenes que buscan mar, playa, diversión y un poco di mundanalidad.

—> Lee también el post que dedicamos que ver y que hacer en Santorini.

—> Lee también el post que dedicamos a que ver y que hacer en Creta.