Que ver y hacer en Positano -CiaoTips
Italia, Campania

Que ver y hacer en Positano

Puntuación: 5 de 5.

Positano es considerada la perla de la Costa Amalfitana, con las múltiples terrazas, escaleras, casas de colores, vistas impresionantes y las playas claras con agua cristalina. Pero que es lo que no te puedes perder de ver y hacer en Positano? Descúbrelo aquí!

El clima en Positano se caracteriza durante la mayor parte del año por una agradable y refrescante brisa marina, que permite visitar Positano durante un período que va de Marzo a Octubre. Si quieres disfrutar de Positano en tranquilidad te aconsejamos evitar el mes de agosto que además de ser el más cálido, es también el más concurrido por turistas tanto por italianos pero sobre todo por extranjeros.

Más allá de la belleza de sus playas, universalmente reconocidas, Positano es célebre también por sus boutiques y pequeñas tiendas hacen los callejones aún más típicos y hermosos. En Positano también es posible conocer a muchos personajes famosos del espectáculo que se dirigen a Positano para pasar sus vacaciones y para disfrutar de las maravillosas playas de esta localidad en la costa de Amalfi. Y Sin mas rodeos descubre lo que no te puedes perder de ver y hacer en Positano!

Que conocer en Positano

Lee también:
– Que ver y que visitar en Nápoles
– Mejores excursiones desde Nápoles
– Donde comer bien y barato en Nápoles
– Platos típicos de Nápoles y mejores lugares donde comer

Si quieres conocer cada rincón de Nápoles no te pierdas el tour GRATIS de la ciudad!

Que ver y hacer en Positano, descúbrelo aquí!

Sendero de los Dioses

La ruta de los Dioses es un sendero natural de unos 10 kilómetros de largo situado en el interior de la costa amalfitana. Como su nombre indica este trayecto parece en realidad extenderse en una especie de paraíso, donde podrás perderte entre el matorral mediterráneo y los pequeños, maravillosos centros habitados de la zona.

Esta zona es ideal para hacer senderismo y excursiones, el recorrido comienza en Agerola y termina en Positano, un paseo por la naturaleza más virgen que dura aproximadamente 7 horas. Sin duda una de las cosas que tienes que hacer si visitas Positano!

Cueva de la Esmeralda

A 10 de kilómetros de la ciudad, en la zona de la Cuenca de los Marinos se encuentra la Cueva de la Esmeralda que cada año es visitada por millones de turistas que visitan Amalfi y sus alrededores.

La cueva es un reino mágico, donde la luz tiene connotaciones maravillosas de cuentos de hadas. El nombre de esta cueva proviene del color esmeralda que el agua refleja, cómplice también una grieta de la cual sale la luz solar. Además del agua cristalina, no podrás dejarte de impresionar con las particulares y sugestivas paredes de la cueva que solo te pueden maravillar.

Playa de Marina Grande – Que ver y hacer en Positano

La playa de Marina Grande es uno de los lugares más conocidos y frecuentados de la Costa Amalfitana. Es una de las playas más bellas de Italia con un mar claro y cristalino. Desde aquí podrás admirar a poca distancia el grupo de Islas «Li Galli».

En esta playa además de tomar el sol y hacer agradables baños refrescantes, también podrás divertirte y disfrutar de cócteles en los varios locales como es la famosa discoteca «Music on the Rocks», excavada en la roca, que tiene como huésped a los personajes de nivel internacional, DJ y artistas de todo el mundo.

Isolas Li Galli – Que ver y hacer en Positano

Las Islas Li Galli es un oasis de paz que por su belleza deja un recuerdo indeleble que hará enamorar a cada viajero. Se trata de un archipiélago virgen compuesto por tres islas: Gallo Lungo, La Rotonda y Dei Briganti. Si miras desde arriba la silueta del archipiélago, podrás ver la figura de un delfín o, si quieres permanecer fiel al mito, la cola de una sirena. Sin duda una de las cosas que no te puedes perder de ver y hacer en Positano!

Las torres saracene

La ciudad de Positano se defendía de los sarracenos con las torres de avistamiento esparcidas entre el mar, las playas y los acantilados de toda la Costa Amalfitana. Las más famosas son las de Fornillo, Trasita y Sponda. Hoy las torres sarracenas en los alrededores de Positano son lugares perfectos desde donde podrás disfrutar del encantador paisaje de la Costa Amalfitana con sus acantilados escarpados y los pueblos a pico sobre el mar

Iglesia Santa María de las Gracias

En Montepertuso, la iglesia de Santa María de las Gracias, es el principal lugar de culto de esta fracción de Positano, que surge aislada sobre una colina.

Desde aquí también es posible admirar el hermoso panorama que, se dice, fue incluso teatro de una contienda entre el Diablo y la Virgen, naturalmente ganada por esta última.

Iglesia de Santa María Assunta

A pocos metros de la playa, en el corazón del centro histórico de Positano se encuentra la iglesia de Santa María Assunta.

Con su original cúpula cubierta de mayólicas amarillas, verdes y azules es la principal atracción de la ciudad. Originalmente el interior de la iglesia estaba a una sola nave, luego gracias a las obras de renovación, realizadas a finales del siglo XVIII se añadieron otras dos naves que albergan varias Capillas. Una visita a su interior te permitirá también unos minutos de refrigerio del sol que late sobre la plaza delantera.

Que ver y hacer en Positano - Iglesia de Santa Maria Assunta

Playa de Fornillo – Que ver y hacer en Positano

La playa de Fornillo es una playa de color claro y de increíble belleza. Junto con la Playa Grande es una de las principales playas de Positano en la Costa Amalfitana.

Podras llegar a esta playa a pie caminando unos diez minutos a través de una pequeña carretera que parte del puerto deportivo de Positano. Es menos concurrida que las otras playas de Positano, por lo que es ideal si buscas un lugar un poco más tranquilo para relajarte y disfrutar del sol.

Playa de Laurito

La playa de Laurito es una de las más escondidas de Positano, se llega a través de una escalera que parte del centro del pueblo. Aquí es posible el libre acceso de los bañistas o el acceso a un lido privado. Muchos viajan a la zona para practicar buceo y deportes acuáticos como el snorkeling debido a la presencia de numerosas especies de flora y fauna.
Su nombre deriva de una planta llamada «lauro», que sería el laurel, una planta aromática muy utilizada en la cocina tradicional italiana.

Shopping a Positano

Además de ser el destino ideal para aquellos que quieren pasar unas vacaciones agradables y relajantes, con paseos y disfrutando del mar, Positano también es compras y moda, que se desarrolla entre los callejones con sus vivaces y coloridas boutiques que exhiben prendas de vestir, conocidas en todo el mundo.

En las pequeñas callejuelas se asoman también numerosas tiendas artesanales de calzado de cuero hecho a mano, incluso en el momento a petición del cliente.