Que ver y que visitar en Veneto
Italia, Venecia, Veneto, Verona

Que ver en Véneto – Lugares de visitar en Véneto

Puntuación: 5 de 5.

En este post te queremos enseñar los lugares mas bonitos que tienes que ver en Véneto. Región que se encuentra en el noreste de Italia, y que se extiende desde las Dolomitas hasta el mar Adriático.

Durante más de un milenio, el Véneto fue parte de la poderosa República de Venecia. Esta región, es toda para descubrir, con lugares únicos; pero no solo es rica en ciudades de arte, también es rica en paisajes naturales. ¡Que te enamoraran!

Venecia, su capital, es famosa en todo el mundo por sus canales, arquitectura y carnaval, sin duda uno de los lugares mas bonitos y característicos del mundo. Cerca del lago de Garda, un hermoso lago que baña los Alpes, se alza la romántica Verona, ciudad medieval que inspiro William Shakespeare a escribir «Romeo y Julieta»; pero Verona y Venecia, no son las únicas joyas del Véneto. Lee este post y conoce cuales son los lugares que tienes que ver en Véneto!

—> Lee también el post que dedicamos a los lugares que no te puedes perder de conocer en Toscana

Que ver en Véneto : Lugares mas bonitos que visitar en Véneto

Venecia

Venecia, capital de la región Veneto. Es una colección de mas de 100 pequeñas islas, llenas de arte, historia y cultura.

En esta ciudad no hay carreteras (motivo por el cual no veras ni una sola moto y mucho menos un carro), sino canales y puentes que unen las pequeñas islas. Caminar por las calles de Venecia es como caminar dentro de un cuadro; sus casas de colores, sus puentes y gondolas hacen de ella un lugar mágico.

Si quieres conocer Venecia como un residente reserva aquí tu tour GRATIS de la ciudad, en español!

Lee también: 20 cosas que tienes que hacer en Venecia

Te aconsejamos, si visitas Venecia no te pierdas el paseo en góndola por la ruta del Gran Canal, la carretera más hermosa del mundo. ¡Es una experiencia única!

Venecia, es rica en arte y cultura; sus edificios, museos, iglesias y su magnifica Catedral de San Marco, son claros testimonios de la riqueza cultural y artística de la «Serenissima».

Esta ciudad sin duda es uno de los lugares mas hermosos de Véneto, así es que no te pierdas de ver y visitar esta ciudad!

—> Lee también el post que dedicamos a que ver en Venecia con tips y consejos útiles.

—> Lee también el post que dedicamos a donde comer en Venecia comida típica.

Murano, Burano, Torcello, y Chioggia

Murano, Burano, Torcello e Chioggia, son las cuatro islas mas bonitas de la Laguna véneta. En estas pequeñas islas podrás admirar pueblos característicos y gozar de paisajes únicos!.

En Burano, quedarás enamorado de las coloridas casas de pescadores; coloridas, porque en los días nublados eran mas fáciles de encontrar. Esta particularidad la ha echo única, y sin duda uno de los lugares mas visitados y amados de la región.

Murano, es conocida en todo el mundo por su famoso vidrio. Aquí podrás visitar el encantador museo del vidrio y sus encantadoras iglesias.

Reserva aquí tu tour gratis por Murano y Burano!

Torcello, ha sido desde el siglo VIII, sede católica y centro administrativo de las diversas islas que lo rodean. Es muy visitada por turistas que llegan de todas partes del mundo para admirar la Basílica de Santa Maria Assunta, con mosaicos en estilo veneciano-bizantino; desde su torre podrás admirar una vista panorámica de Burano.

Chioggia, mas conocida como la pequeña Venecia. Visitar esta isla es una tapa obligatoria, sus edificios en estilo veneciano con vista a los canales, sus barcos con coloridas velas, su mercado de pescado, iglesias, museos, monumentos, y su hermosa plaza Vigo con su puente, te darán la ilusión de retroceder a través de los siglos, a la época de la República de Venecia. Sin duda un lugar que no te puedes perder de conocer!.

En conclusión, estas islas son algunos de lugares que tienes que visitar en Véneto!

—-> Lee también el post que dedicamos a que ver en Burano, Murano, Torcello y Chioggia.

Verona

Verona, romántica y hermosa ciudad de arte, considerada una de las ciudades mas bonitas de Italia. Conocida en todo el mundo por ser la ciudad natal de la famosa obra literaria, Romeo y Julieta.

Con su majestuosa Arena de Verona, sus iglesias en estilo gótico-veneciano, sus plazas en estilo medieval, y su imponente Castelvecchio, Verona demuestra su valor histórico y cultural.

Si quieres conocer Verona como un residente no te puedes perder el tour GRATIS de la ciudad!

Obviamente en Verona no te puedes perder de visitar la romántica casa de Romeo y Julieta, y admirar el pequeño balcón desde donde los dos enamorado vivieron su triste y secreta historia de amor.

En esta encantadora ciudad, rica en historia, arte y cultura, quedarás enamorado de cada rincón; motivo por el cual es uno de los lugares que tienes que ver en Véneto!

—-> Lee también el post que dedicamos a que ver en Verona con tips y consejos útiles

Lago de Garda

Muy cerca de Verona se encuentra el fantástico Lago di Garda con sus hermosos pueblos medievales.

El encantador Lago de Garda es compartido entre la región del Véneto y la región de Lombardía. Todos los pueblos maravillosos construidos a la orilla del Lago son de extrema belleza!.

Lazise, Peschiera del Garda, Desenzano del Garda, Sirmione e Bardolino son algunos de estos hermosos pueblos. Aquí quedarás enamorado de la característica arquitectura todavía conservada a lo largo de los años. Las murallas, barcos, callejones y imponentes Castillos, son algunas de las características que hacen del Lago de Garda uno de los lugares mas bonitos de Italia.

Vicenza – Que ver en Véneto

Vicenza, ciudad elegante y encantadora, patrimonio mundial de la humanidad desde el 1994. Esta ciudad debe su belleza a el aporte del arquitecto Andrea Palladio, que la convirtió en una ciudad única.

Algunos elegantes edificios diseñados por Andrea Palladio, arquitecto del siglo XVI, son la Basílica de Palladio, el Palacio Chiericati y el Teatro Olímpico. Este ultimo construido al estilo de un teatro clásico al aire libre, sin duda un espectáculo de rara belleza; diseñado por Palladio, que lamentablemente murió antes de verlo terminado; es el teatro cubierto más antiguo del mundo, inaugurado el 3 de marzo de 1585 e inspirado en los teatros griegos y romanos de la antigüedad.

Vicenza es uno de los lugares mas característicos que tienes que ver en Véneto. No, es tan famoso como Venecia y Verona, pero sin duda es una ciudad muy hermosa!

Padua

“Venezia la bella, e Padova la sua sorella”, “Venecia la bella, y Padua su hermana”, recita un dicho popular. Dicho que te ayuda a comprender la belleza de esta encantadora ciudad.

Padua, es un cofre lleno de tesoros para descubrir. Arte, cultura, historia, gastronomía, imponentes plazas, y hermosos callejones, a esta ciudad no le falta absolutamente nada.

La Capilla de los Scrovegni de Giotto, el ciclo pictórico más importante del mundo, es suficiente para justificar una visita en esta bella ciudad. Siempre en términos de arte, los Museos Cívicos reúnen una hermosa colección de pintores especialmente Venetos (Tiepolo, Tintoretto, Veronese); en el Baptisterio de la Catedral se conservan perfectamente un ciclo extraordinario de frescos, de Giusto de ‘Menabuoi.

Padua, también es conocida como la “ciudad del santo”, el franciscano portugués Antonio, quien murió en esta encantadora ciudad en 1231 y en honor de la cual se inició la famosa Basílica.

Riviera del Brenta

La Riviera del Brenta conecta Padua y la laguna de Venecia a través de 36 km, que se extienden a lo largo de las orillas del Canal Brenta. Este lugar ofrece una belleza escénica única; un marco capaz de combinar arte, cultura, naturaleza y historia desde Stra hasta Fusina.

La Riviera del Brenta siempre ha sido considerada por los venecianos, como la extensión ideal del Gran Canal de Venecia, porque ofrece una espectacularidad digna de la región Véneto.

Si deseas visitar la hermosa Riviera del Brenta, ten en cuenta que la ruta durará todo un día. No importa si eliges viajar en automóvil, bicicleta o en ferry, la visita de las villas toma mucho tiempo. Te aconsejamos, comenzar tu recorrido en Malcontenta para poder visitar la espléndida Villa Foscari del famoso arquitecto Andrea Palladio.

Marostica – Que ver y visitar en Véneto

Marostica, encantadora ciudad veneta; conocida en todo el mundo por el evento que se lleva a cabo el segundo fin de semana de septiembre, cada dos años en el cual se juega ajedrez con personajes vivos en la plaza del pueblo. Este famoso evento es una tradición que inició en 1923 y por el cual la ciudad de Marostica, es conocida como «la ciudad del ajedrez».

Pero Marostica, no solo es famosa por el ajedrez; sus majestuosos edificios de estilo medieval y sus imponentes Castillos Inferior y Superior, son una verdadera obra de arte. Esta ciudad, te hará retroceder en el tiempo; quedaras enamorado de su arquitectura y sus espectaculares vistas!

Treviso

Treviso, se levanta en la llanura baja de Venecia, en una zona rica en recursos hídricos, que desempeñan un papel fundamental en el encanto de esta magnifica ciudad.

La armoniosa convivencia de la naturaleza, con las obras arquitectónicas ricas en historia y las numerosas obras de artes, representan el punto fuerte de un lugar, capaz de encantar al visitante.

Sus puentes, sus museos, sus obras de arte y sus hermosas plazas, como la famosa plaza dei Signori, son la clara muestra del valor cultural y histórico de esta bella ciudad!

Montagnana – Que ver en Véneto

Montagnana, se encuentra ubicada en la parte suroeste de la provincia, a 51 kilómetros de Padua y limita con las provincias de Verona, en el tramo donde fluyen el río Fratta, y Vicenza.

Famosa por sus bellezas históricas y por ser uno de los complejos fortificados mejor conservados del mundo. Montagnana, fue uno de los primeros pueblos de Véneto en ingresar al club de los más bellos de Italia.

Además del extraordinario complejo fortificado, la ciudad es apreciada por su tejido urbano, compuesto por calles y edificios construidos durante el Renacimiento y, en parte, durante la recuperación económica del siglo XIX.

Sin ninguna duda Montagnana es uno de los lugares que tienes que visitar en Véneto!

Las Dolomitas

Las Dolomitas son un grupo de montañas en los Alpes orientales italianos, al sur de la principal cadena alpina; este lugar es compartido por la región Veneto, Trentino-Alto Adige y Friuli. En el 2009, fueron declaradas patrimonio mundial de la UNESCO.

Los Dolomitas son un lugar único, con encantadores bosques de alerces y abetos centenarios y montañas con picos espectaculares, desde los cuales su puede observar un paisaje espectacular. Es el lugar perfecto si te quieres desconectar del mundo y relajarte en medio de la naturaleza!

—> Lee también que lugares no te puedes perder absolutamente de visitar en Italia