Lugares imperdibles que ver en Toulouse - CiaoTips
Francia, Tips

Que ver en Toulouse

Descubre aqui que ver en Toulouse!

Toulouse es sin duda una excelente candidata entre las ciudades de Francia que vale la pena visitar. Es rica en cultura, buena comida y diversión. Situada a orillas del río Garona, es perfecta para visitar tanto a pie, como a bordo de un barco.

Las calles del centro son fascinantes y sugestivas, aquí se encuentran grandes plazas, iglesias y maravillosos edificios. Toulouse adquirió el apelativo de «ciudad rosa» por sus palacios construidos con ladrillos rojos de arcilla, que al amanecer y al atardecer asumen un color rosado dando a la ciudad una atmósfera mágica. Si quieres saber cuales son los lugares imperdibles de ver en Toulouse sigue con nosotros la lectura!

Si quieres conocer cada rincón de Toulouse te aconsejamos reservar el tour GRATIS de la ciudad!

Te puede interesar: tour GRATIS de los misterios y leyendas de Toulouse

Lee también: Que ver en Francia

Que ver en Toulouse: Lugares imperdibles de ver en Toulouse

Canal du Midi

El Canal du Midi es una de las obras de ingeniería más importantes de Europa. Fue realizado por un ingeniero hábil, Pierre-Paul Riquet durante el reinado de Luis XIV. Con los medios técnicos del siglo XVII creo un gran canal artificial conectando el río Garona al océano Atlántico y al Mediterráneo. Hoy es fascinante caminar o navegar por el antiguo canal que el Rey Sol quería. Sin duda uno de los lugares que tienes que conocer en Toulouse!

Te puede interesar: Tour en bicicleta eléctrica por el Canal du Midi

que ver en Toulouse

Basílica di Saint Sernin

La Basílica de Saint Sernin en Toulouse, es decir, San Saturnino, es considerada uno de los máximos ejemplos de arquitectura románica en el sur de Francia. La basílica esta inscrita en la lista de los sitios Patrimonio de la Humanidad de la Unesco como etapa del camino de Santiago en Francia. Es muy grande, en dimensiones es segunda sólo a la de Santiago de Compostela.

La basílica fue construida en el siglo XI sobre la tumba de san Saturnino mártir y primer obispo de Toulouse. Visitar este edificio sagrado permite descubrir las muchas tecnicas arquitectónicas del exterior, así como las muchas maravillas conservadas en su interior: pinturas y frescos del siglo XII, las dos capillas dedicadas respectivamente a la Virgen y a Sainte-Germaine de Pibrac, el enorme pasillo de 115 metros de largo y mucho más. Uno de los lugares imperdibles de ver en Toulouse!

Que hacer en Toulouse

Hotel D’Assezat

Situado en la homónima plaza, el hotel D’Assezat es un maravilloso edificio que se ha convertido en emblema del Renacimiento.

Lleva el nombre de Pierre d’Assézat, un rico comerciante de los años 1500 que encargó este ambicioso proyecto al arquitecto Nicolas Bachelier. Este último logró, con maestría, satisfacer la petición del comerciante de tener un palacio construido con la superposición de las tres órdenes arquitectónicas: dórico, jónico y corintio. En su interior hoy alberga el Museo de la Fundación Bemberg con obras de artistas como Cranach, Dufy, Picasso, Tintoretto, Vlaminck , Clouet, Modigliani, Manet y la mayor colección de obras de Pierre Bonnard.

que lugares ver en Toulouse

Iglesia de los Jacobinos, que ver en Toulouse

Uno de los lugares imperdibles de ver en Toulouse es sin duda el convento de los Jacobinos de Toulouse, considerado la joya de la arquitectura gótica meridional y la iglesia dominicana más hermosa de Europa.

Fue construida entre los siglos XIII y XIV, período durante el cual se añadieron, además del convento original, la iglesia, el claustro, la sala capitular, el refectorio y la capilla de San Antonino. En el interior se encuentra el famoso Palmizio, una única columna de 23 metros de altura en forma de palmera que sola sostiene la bóveda del Coro.

La iglesia también alberga los restos mortales de Santo Tomás de Aquino, el famoso fundador de la Orden de los Dominicos. No te pierda un agradable paseo en la tranquilidad del magnífico claustro.

Que ver en Toulouse

Marché Victor Hugo

A sólo 5 minutos a pie de la Place du Capitole se encuentra el Marché Victor Hugo, un mercado cubierto que se extiende sobre una superficie de 4.000 m2.

Este mercado está dividido en dos pisos, en la planta baja se encuentran numerosos puestos que ofrecen los productos típicos de la gastronomía local, desde quesos a embutidos, de carne a pescado. Mientras que en la planta superior, se pueden encontrar varios bares y restaurantes, con menús típicos, donde se pueden descubrir los vinos y sabores auténticos de la cocina de esta región.

Situado justo en el centro, de hecho, el costo no es precisamente barato, pero es sin duda uno de los mejores lugares para descubrir las diferentes especialidades gastronómicas de esta hermosa ciudad.

Place du Capitole

En pleno centro de Toulouse se encuentra la Plaza du Capitole, el verdadero centro de la vida ciudadana de Toulouse.

Con sus doce mil metros cuadrados está plaza se encuentra entre las más grandes de Francia. Alberga el majestuoso palacio del Capitole, un monumento majestuoso, símbolo de Toulouse. que domina la amplia plaza con sus 8 columnas rosas.

Hoy se ha convertido en la sede del Ayuntamiento y del Teatro du Capitole y en su interior se encuentra la Sala de los Ilustres, rica de pinturas que evocan la historia de Toulouse. En el pequeño patio hay una estatua de Enrique IV y una losa que recuerda que aquí fue asesinado el duque de Montmorency que se atrevió a oponerse a Richelieu. Un lugar imperdible que tienes que ver en Toulouse!

que ver en Toulouse - Lugares imperdibles

Ciudad del Espacio

Una de las cosas que tienes que hacer en Toulouse es visitar la ciudad del espacio! Se trata de un gran parque temático de carácter científico donde descubrirás de manera única y fascinante los secretos del espacio, también a través de una serie de experiencias interactivas y multimedia.

En el parque también hay naves espaciales de tamaño real como la extraordinaria reproducción del cohete Ariane 5, en todos sus 53 metros de altura. Además, aquí puedes ver algunas piezas únicas, como un meteorito, una roca lunar e incluso un fragmento de Marte. También hay un Cine IMAX con una pantalla gigante y gafas 3D para una visión tridimensional del espacio, un planetario que simula el espacio y algunos simuladores, como el del paseo lunar.

que cosa hacer en Toulouse

Pont Neuf, que visitar en Toulouse

El Pont Neuf (Puente Nuevo) es uno de los puntos más panorámicos de la ciudad desde donde disfrutar de una vista increíble sobre las principales atracciones de Toulouse. Además de unir las dos orillas del río, el Puente Nuevo debía ser capaz de resistir la fuerza del agua de la Garona, sobre todo en los casos de crecida. Su forma de arcos irregulares ha demostrado ser perfecta hasta ahora para este papel.

Hoy el Pont Nuef es el símbolo de la ciudad y su punto más fotografiado, sin duda uno de los lugares que tienes que conocer en Toulouse!

que ver en Toulouse

El Jardín Japonés

Entre los maravillosos parques de Toulouse, el jardín japonés es sin duda el más hermoso de todos. Pequeño y cuidado es ideal para pasear, pasar momentos de tranquilidad y para descubrir cómo está pensado y realizado un verdadero jardín del Sol Levante.

Este jardín es una réplica de los jardines japoneses de Kyoto. Un lugar de absoluto relax donde conviven todos los elementos del mundo mineral, vegetal y acuático con elementos decorativos típicos como las linternas, el puente, la pared perimetral y un pabellón para el té. Un hermoso lugar que tienes que visitar en Toulouse!

que lugares ver en Toulouse

Que comer en Toulouse

En Toulouse es posible transcurrir momentos agradables disfrutando de la gastronomía local en un ambiente relajado. Esta ciudad es un verdadero paraíso para los gourmets con una oferta culinaria que satisface cualquier tipo de paladar.

Su cocina ofrece platos únicos y característicos de Francia como el Foie Gras, el hígado de ganso indefectible en las mesas de los franceses y el «Cassoulet» preparado con judías blancas, carne de cerdo, salchicha y pato. Entre los productos locales se encuentran los quesos, entre ellos el queso de cabra Rocamadour y el sabroso Roquefort, de olor y sabor fuerte.