Que ver en Toscana - Lugares de visitar en Toscana - Ciaotips
Italia, Tips, Toscana

Que ver en Toscana – Lugares de visitar en Toscana

Puntuación: 5 de 5.

Toscana, región del centro de Italia, su capital Florencia, es uno de los destinos mas amados y visitados por los turistas. Aunque si es difícil, resumir en un post los lugares mas bonitos que tienes que ver en Toscana. En este post, podrás tener una visión general de los lugares que no te puedes perder de conocer!.

No es solo la cuna del Renacimiento, cultura, arte y lugar de nacimiento del idioma Italiano. La Toscana, es también, es una región con innumerables lugares para ver, conocer y descubrir. Paisajes de colina, viñedos y pueblos encantadores, hacen de Toscana un destino soñado!.

El territorio de la región es muy variado, e incluye los escarpados Apeninos, las playas de Marina de Grosseto, Marina de Pisa y la Versilia, hasta las encantadoras Islas de Elba, Giglio, Montecristo y los paisajes únicos de los olivares y viñedos del Chianti.

Y ahora sin mas rodeos encontraras los 10 lugares mas bonitos para ver y visitar en Toscana. Así es que lee con atención!.

—> Lee también el post que dedicamos a las aguas termales mas bonitas de Toscana.

Que ver en Toscana

Florencia

Florencia, cuna del renacimiento, hospeda algunas obras de arte y arquitectura renacentistas más famosas del mundo; como es el David de Miguel Ángel, las obras de Botticelli en la Galería de los Uffizi, la Catedral Santa Maria Novella y su majestuoso Ponte Vecchio.

Rodeada de hermosas colinas y construida alrededor del río Arno, Florencia ofrece una inmersión total en un mundo de arte, cultura y excelente comida y vinos.

Si quieres conocer Florencia como un residente reserva aquí tu tour GRATIS de la ciudad!.

Caminando por Florencia te enamoraras de esta maravillosa ciudad; y te daras cuenta que es de verdad un museo a cielos abiertos. Sus encantadoras Plazas como Signoria, República, Santa Maria Novella y la magnifica Plaza de Miguel angel, hacen de ella un lugar único en el mundo.

Sin duda es una de las ciudades que tienes que ver en Toscana!

—> Lee también el post que dedicamos a que ver en Florencia con tips y consejos útiles.

Pisa

Pisa es una de las ciudades italianas mas conocidas en el mundo y uno de los lugares que tienes que ver en Toscana!

Su famosa Torre inclinada, que preocupa pero al mismo tiempo intriga y sorprende expertos y turistas, es la atracción que la ha vuelto famosa. En la Plaza de los Milagros, se encuentra la Torre Inclinada, de mármol blanco alta 56 metros; que no es más que el campanario de la Catedral de Pisa. La misma plaza alberga el monumental Camposanto y el baptisterio.

La inclinación de la torre, no solo ve ve desde el exterior, también la podrás sentir desde el interior. En las estrechas escaleras que conducen hasta la cima de la torre se puede sentir la sensación de mareo, debido a la inclinación; uno de los motivos por los cuales los turistas se aferren a las paredes.

Pero la torre ciertamente no es el único monumento de Pisa. En esta ciudad, también podrás visitar importantes museos, palacios y numerosas obras de arte. ¡Así que no te limites solo a ver esta bella plaza!.

Te puede interesar: Que ver en Pisa

Siena – Que ver en Toscana

El centro histórico de Siena, por su encanto medieval, ha sido declarado patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO.

En Siena, podrás respirar profundamente el encanto del pasado y la magia de la histori, visitando las fortalezas de la familia Medici, y paseando por la famosa Plaza del Campo.

En la Plaza del campo, cada año en verano se lleva a cabo el Famoso Palio de Siena, una tradición medieval que ha pasado de generación en generación, en la cual se desafían los distritos de la ciudad.

Te aconsejamos visitar los espléndidos edificios góticos, como la Catedral, el Palacio Publico, y las numerosas iglesias de la ciudad.

En Siena, también podrás admirar exuberantes paisajes, castillos medievales, fortalezas y encantadoras casas de campo. Así es que no te pierdas de conocer esta linda ciudad!.

—> Lee también el post que dedicamos a que ver en Siena con tips y consejos útiles.

Lucca

Lucca, es una de las ciudades de arte mas bonitas de Toscana, y es famosa por ser la ciudad de las 100 iglesias.

Situada a orillas del río Serchio, es conocida por sus calles empedradas y murallas renacentistas que rodean el centro histórico; las cuales hacen olvidar la modernidad. Los amplios paseos bordeados de árboles sobre las murallas de los siglos XVI y XVII son perfectos para dar un paseo a pie o en bicicleta.

Esta ciudad a pocos kilómetros de Pisa, es una meta obligatoria, en la cual disfrutaras la magia del pasado!.

—-> Lee también el post que dedicamos a que ver en Lucca con tips y consejos útiles.

Versilia, que ver en Toscana

La Versilia, al noroeste de Toscana, es conformada por los territorios de las ciudades de Pietrasanta, Forte dei Marmi, Seravezza, Stazzema, Viareggio, Camaiore y Lido di Camaiore.

La costa de la Versilia tiene una fuerte vocación turística con una extensa costa de arena y una vida nocturna muy activa.

El turismo en Versilia es diversificado en base a las ciudades; Viareggio es famosa por sus grandes playas y su famoso carnaval de carros. Pietrasanta, se ha centrado mucho en el turismo cultural y artístico. Forte Dei Marmi, es conocida por sus negocios y discotecas de lujo. En conclusión cada ciudad de la Versilia es única y encantadora, aquí podrás relajarte en las bellas playas, disfrutar del arte y de la vida nocturna!

—> Lee también el post que dedicamos a las 20 cosas que tienes que hacer en Toscana.

Pienza

Pienza, es el centro más conocido de la Val d’Orcia, famosa por ser la ciudad del Papa Pío II, Enea Silvio Piccolomini, quien nació aquí en 1405.

Pío II, cuando fue elegido Papa, quiso transformar su humilde ciudad de nacimiento. Corsignano, en una joya urbanística-arquitectónica, la contrasta de esta manera con la ciudad que había marginado a su familia: Siena. Así, confió la renovación total del pueblo al arquitecto Bernardo Rossellino, quien en solo cuatro años, de 1459 a 1462, definió la apariencia armoniosa y típicamente decimonónica de lo que habría sido Pienza.

Debido a sus características peculiares en 1996, junto con toda la Val d’Orcia, Pienza ha sido reconocida como Patrimonio de la Humanidad. En conclusión Pienza, es uno de los lugares mas característicos que tienes que ver en Toscana!

—-> Lee también el post que dedicamos a que ver y que visitar en Pienza.

Montalcino, que ver en Toscana

Antiguo pueblo, donde los habitantes mantienen vivas las antiguas tradiciones, testigos de la vivacidad cultural del país y el apego de la población a su historia e identidad. Las murallas y la puerta medieval se destacan contra el espléndido paisaje del valle.

La Roca de Montalcino es hoy un escenario privilegiado para eventos de diversos tipos, como conciertos, degustaciones de vinos y espectáculos de danza. Estos muros medievales, de hecho, hospedan el prestigioso Festival de Jazz y Vino, un festival de conciertos de jazz con excelentes músicos que animan las tardes de verano.

En la actualidad Montalcino no es solo conocida por ser Patrimonio de la Humanidad, tambien es reconocida por su famoso vino Brunello di Montalcino.

No te pierdas de conocer esta ciudad, sin duda uno de los lugares que tienes que ver en Toscana!

Montepulciano

Montepulciano es un hermoso pueblo medieval que tienes que ver en Toscana. Ubicado en la colina a 600 metros sobre el nivel del mar, altura desde la cual se puede fácilmente apreciar las verdes colinas toscanas, los olivares, viñedos y los cipreses que marcan agradablemente todo el paisaje.

Famosa en todo el mundo por el vino que le da su nombre, y por ser la sede en la cual fueron gravadas algunas escenas de una de las películas de la serie de Crepusculo, New Moon.

Chianti

Las colinas del Chianti, son una pequeña cadena montuosa (20km) que se extiende a lo largo de las provincias de Florencia, Siena y Arezzo que marcan el límite oriental de la región de Chianti con Valdarno y Val di Chiana. El pico más alto es el de Monte San Michele (893 metros) en la ciudad de Greve en Chianti en la provincia de Florencia.

Las colinas del Chianti y los municipios presentes en esta área son famosos por los viñedos; de los que se obtiene un vino conocido en todo el mundo, el Chianti vino tinto DOCG.

Te puede interesar: Que ver en el Chianti

Volterra

Ciudad amurallada al suroeste de Florencia, con un aspecto medieval característico que la rende única!

Volterra, es Patrimonio artístico de la Humanidad, el Palacio dei Priori, justo en el centro, tiene frescos medievales y un campanario con vistas ilimitadas. La Catedral ostenta un portal de entrada de mármol y un cofre dorado. No muy lejos se encuentran los vestigios de la Acrópolis etrusca. El Museo etrusco de Guarnacci alberga una rica colección de artefactos arqueológicos. Motivo por el cual no te puedes perder de visitar esta ciudad.

Este lugar también es famoso, por ser la ciudad donde viven los miembros del poderoso Clan Volturi, la familia real de vampiros de la reconocida película New Moon de Twilight. Stephenie Meyer y Chris Weitz, escogieron Volterra por su encanto medieval. No te pierdas de conocer este maravilloso lugar!

Te puede interesar: Que ver en Volterra

San Gimignano

San Gimignano, es un ejemplo completo de urbanismo medieval, así como de arquitectura, son las calles características de San Matteo, San Giovani y del Castillo, la pintoresca Plaza de la Cisterna, del ladrillo rústico, y la monumental Plaza de la Catedral.

En 1282 el gobierno de San Gimignano promulgó una ley que impedía la demolición de casas antiguas si no era para construir casas más bellas. La ciudad medieval, que hoy atrae a miles de turistas de todo el mundo, es casi idéntica a la medieval San Gimignano. Desafortunadamente, de las 72 torres (una para cada familia adinerada) construidas en la Edad Media, hoy en día solo hay 13 antiguas torres que emergen del tejido urbano de la ciudad, en lo alto de una colina que domina la Val d’Elsa.

A pesar de esto, el efecto para quienes llegan desde las colinas toscanas y de repente ve la forma del país es simplemente emocionante. Sin duda uno de los motivos por el cual es conocida como la New York medieval!.

—> Lee también el post que dedicamos a que ver y que visitar en San Gimignano.

Maremma Toscana

La Maremma es un área grande que incluye principalmente la región de la Toscana. Zona que en su interior presenta los paisajes más variados de Italia: colinas, paisajes únicos, pueblos medievales y, por supuesto, también el mar; ya que la Maremma se extiende desde el mar Tirreno hasta el mar de Liguria, con playas que realmente no tienen nada que envidiar a las encantadoras playas del Caribe.

Tal vez la Maremma sea conocida principalmente por su patrimonio natural y extraordinaria cocina, pero el territorio también alberga algunos borgos medievales y las playas más hermosas de Toscana.

Entre los pueblos medievales que no te puedes perder de visitar se encuentran; Pitigliano, Sorano, Manciano, Scansano, Saturnia, y por supuesto las majestuosas Aguas Termales de Saturnia, las Cascadas del Molino.

—> Lee también el post que dedicamos a los Pueblos Medievales mas bonitos de la Toscana.

Entre las playas mas bonitas de Toscana se encuentran; el promontorio Argentario, con sus hermosas perlas de Porto Ercole y Porto Santo Stefano. Obviamente no te puedes perder también; Cala Violina, considerada la perla de la Maremma toscana; Punta Ala; Rocchette; la playa de Alberese; Capalbio con su mar y sus hermosos jardines del Tarot, un lugar ideal para los niños; sin mencionar la encantadora Marina di Grosseto; o la hermosa playa de Talamone, también inmersa en un parque natural, y por lo tanto perfecta para realizar muchas actividades e ideal para los más pequeños.

La playa de Castiglione della Pescaia, es tambien considerada un paraíso. Protegida por un lado por una roca, la playa es muy íntima y te dará la impresión de estar en una isla tropical desierta. En un lado de la bahía, encontrarás una cala con guijarros y piedras rojas, mientras que en el otro lado, playa fina y aguas cristalinas.

Una cosa que debes saber sobre las playas italianas es que no todas son gratuitas. Por lo general, se dividen en una parte dedicada a establecimientos de baño y una parte dedicada a la playa libre. En la playa se pueden alquilar hamacas, sombrillas, baños y duchas, mientras que las playas gratuitas suelen ser más pequeñas y sin servicios.

Te puede interesar: Playas mas bonitas de Toscana.

Isla de Elba, que ver en Toscana

La isla de Elba es una isla situada entre el canal de Piombino al este, a unos 10 kilómetros de la costa, el mar Tirreno al sur y el canal de Córcega al oeste. Es la más grande de las islas del archipiélago toscano y la tercera más grande de Italia (223 km²).

Elba, junto con las otras islas del archipiélago (Pianosa, Capraia, Gorgona, Montecristo, Giglio y Giannutri) es parte del Parque Nacional del Archipiélago Toscano. Famosa por sus playas de aguas cristalinas y por albergar a Napoleón Bonaparte durante su exilio en 1814/1815.

Isla del Giglio

Isla del Giglio, es una pequeña isla montañosa, y parcialmente envuelta en viñedos, con un núcleo antiguo bien conservado; de gran cualidad ambiental, con costas empinadas y caletas que los turistas definen intactas y magnificas, este lugar es simplemente hermoso. Sin duda uno de los lugares que tienes que ver en Toscana!

La Isla de Giglio y Giannutri, son lugares donde la naturaleza sigue siendo parte salvaje del paisaje; cada año millones de turistas quedan enamorados de sus aguas cristalinas, su aire incontaminado, y de su belleza natural.

En estas islas podrás gozar de unas relajantes y tranquilas vacaciones, lejos de la multitud. Te aconsejamos disfrutar de la excelente gastronomía de la isla, un buen pescado, acompañado de una copa de vino toscano, es la mejor opción!

—> Conoce también cuales son las aguas termales mas bonitas de Toscana.