Que ver en Siena - Que visitar en Siena
Italia, Siena, Toscana

Que ver en Siena – Que visitar en Siena

Puntuación: 5 de 5.

Que ver en Siena? Si quieres saber cuales lugares tienes que ver y que visitar en Siena, lee este post para conocer algunos lugares que no te puedes perder de conocer en esta ciudad!

Siena, tan conocida que corremos el riesgo de repetir siempre lo mismo. En esta ciudad todo es una obra de arte, nunca te cansaras de visitarla. Querrás volver siempre, tal vez para descubrir un pequeño callejón, o un rincón que antes habías pasado desapercibido. Por esto en este post te queremos enseñar algunos lugares que tienes que ver y que visitar en Siena!

Te puede interesar: Donde comer bien y barato en Siena.

Si visitas también Florencia reserva aquí tu tour GRATIS de la ciudad!

Que ver y que visitar en Siena

Siena es quizás el ejemplo más genuino y mejor conservado de una ciudad medieval!. Su hermosa arquitectura, se ha salvado del desarrollo industrial moderno.

Pero Siena, también es el placer de saborear su deliciosa gastronomía, como es el Panforte y los Ricciarelli con Vinsanto. O también el encanto de una inmersión en el pasado cuando, el 2 y el 16 de agosto, se celebra el famoso Palio de Siena. La legendaria carrera de caballos en la cual se desafían los distritos de la ciudad, es un evento que mantiene su encanto sin cambios.

Te puede interesar: Que ver en los alrededores de Siena.

Que ver en Siena: Lugares de visitar en Siena

Plaza del Campo de Siena

La Plaza del Campo, es sin duda una de las plazas más bellas de Italia!. Es el corazón de la ciudad, y por su belleza ha sido declarada Patrimonio de la humanidad.

Una característica de este lugar es su forma original, por eso se encuentra dividida en nueve partes. División que quiso recordar por siempre, los nueve señores que gobernaron Siena a finales del 1200.

La plaza en pasado era un espacio verde en el cual se encontraba el mercado, mientras hoy con piso de piedra es el hogar de eventos importantes, como el famoso Palio se Siena. En esta plaza también se encuentra el Palacio Publico, con su imponente edificio en el cual los gobiernos de la ciudad se han entregado el poder desde finales del siglo XII.

La Torre del Mangia confirma la elegancia y el poder de esta plaza. Para aquellos que no sufren de vértigo, y quieren disfrutar de una vista fantástica de la ciudad, les aconsejamos subir hasta la cima de la torre. En el lado opuesto de la plaza no te pierdas también de admirar la hermosa Fuente Gaia.

Sin duda esta plaza es el lugar mas hermoso de Siena, así es que te aconsejamos visitarla con calma!

Te puede interesar: Mejores excursiones y tours desde Siena

Palacio Publico de Siena

El Palacio Publico es sin duda uno de los edificios civiles más bellos de Italia!

Que ver y que visitar en Siena

Después de su construcción, se convirtió en sede del poder político de la República. En el siglo XII, el poder administrativo de Siena era representando por el gobierno de los nueve; los cuales eran elegidos por los ciudadanos de la ciudad.

En el edificio público también se encuentra el Museo Cívico, considerado uno de los museos más importantes de Italia. Los grandes salones, están decorados con pinturas y lindas obras de arte.

Torre del Mangia de Siena

Esta torre, de 87 mt de altura, debe su nombre a Giovanni Valduccio, primera persona a la cual se le encomendó la tarea de construirla. Y el cual tenía muy malos hábitos financieros, que lo llevaron a dilapidar sus ganancias. Mala fama, que lo llevo a ser conocido como «El come – ganancias», apodo que en parte dio el nombre de esta torre «Mangia» (Come).

La construcción de este símbolo de la ciudad finalizó en el 1348. Desde lo alto de esta torre podrás gozar de una esplendida vista de la ciudad; así que te aconsejamos dejar la pereza y subirla!. Sin duda quedaras enamorado de poder ver Siena desde otra prospectiva!

Museo Cívico, que ver en Siena

Aunque si solo vas a visitar Siena por un día, te sugerimos entrar en este esplendido Museo y admirar sus obras de arte!.

El museo, ubicado dentro del Palacio Publico, tiene un extraordinario patrimonio histórico y artístico de la ciudad. En el interior encontraras preciosos frescos, como son la Majestad y el Guidoriccio de Simone Martini en la Sala del Mapa mundo; mientras que en la sala de los Nove podrás admirar los frescos Goodwill de Ambrogio Lorenzetti.

Baptisterio de San Juan de Siena

El Baptisterio de San Juan, con vistas a la plaza del mismo nombre, fue construido entre los años 1316 y 1325.

La fachada hecha predominantemente de mármol blanco, no se encuentra completa en la parte superior. Su interior es rico de esculturas y pinturas del siglo XV, es una de las cosas que tienes que ver en Siena!.

La obra maestra más importante es sin duda la famosa Fuente bautismal, ubicada en el centro del Baptisterio; obra creada por Jacopo de la Quercia. La bañera se encuentra decorada con paneles de bronce, los cuales relatan escenas de la vida de San Juan Bautista.

Pinacoteca Nacional, que ver en Siena

Uno de los museos italianos más importantes, es sin duda la Pinacoteca Nacional de Siena!. Sobre todo por su notable colección de pinturas «Fondos de oro» de los siglos XIV y XV.

La visita al museo comienza desde el segundo piso donde es posible admirar pinturas del el origen de la pintura de Siena y de la segunda mitad del siglo XV.

En el primer piso, se exhiben obras de los años quinientos de los exponentes mas importantes del manierismo de Siena: Sodoma y Beccafumi. En el tercer piso están las obras de la rica familia de Siena Spannocchi – Spiccolomini, entre las cuales las más importantes son la Natividad de Lorenzo Lotto y la de San Girolamo de Albrecht Durer.

Catedral de Siena, es uno hermoso lugar que debes visitar en Siena

El Duomo de Siena, es uno de los ejemplos más famosos de catedral románica – gótica italiana! 

Basta solo mirarla desde el exterior para quedar inmediatamente impresionado con su espléndida fachada en mármol, con una rica decoración escultórica; su cúpula no muy sobresaliente con el campanario románico con bandas blancas y negras al lado, completan la belleza de esta catedral.

Su interior, es caracterizado por un misterioso juego de luces. Y aloja los frescos del famoso Pinturicchio y obras del ilustre Miguel Ángel, Pisano y Donatello, obras que la hace aun mas interesante de visitar.

Museo del Opera del Duomo de Siena

Desde la parte derecha de la Catedral se puede acceder al Museo del Opera del Duomo.

En su interior se encuentran custodiadas muchas obras de arte de la Catedral. Algunas de ellas son las famosas estatuas de la fachada esculpidas por Giovanni Pisano, que una vez se exhibieron en el Duomo.

También podrás admirar el famoso Tondo de Donatello con la Virgen y el Niño, La Maestà de Duccio di Buoninsegna, La Natividad de la Virgen de Pietro Lorenzetti, el Cardenal Casini y La Virgen en el trono con el niño de Jacopo della Quercia y muchas mas obras de artistas famosos.

—> Lee también las 20 cosas que tienes que ver y que hacer en toscana.

—> Conoce también el post que dedicamos a los lugares mas bonitos para visitar en Toscana.

Lee también:
– Pueblos medievales mas bonitos de Toscana.
– Aguas termales mas bonitas de Toscana.
– Playas mas bonitas de Toscana.
– Mejores outlet de Toscana.
– Eventos mas famosos de Toscana.
– Platos típicos de Toscana.