Italia, Palermo, Sicilia, Taormina

Que ver en Sicilia – Lugares de visitar en Sicilia

Puntuación: 5 de 5.

Que ver en Sicilia? La isla mas grande de Italia y uno de los destinos mas soñados!. Su belleza, patrimonio cultural y artístico, junto con su mar incontaminado y playas cristalinas, hacen de ella una de las regiones mas hermosas de Italia. En este post, te queremos enseñar algunos imperdibles que tienes que ver y conocer en Sicilia!

No es fácil, escoger los lugares que no te puedes perder de ver en Sicilia, una de las regiones mas bonitas de Italia y una tierra única en el mundo, rodeada por el mar y, durante siglos, destino de los conquistadores. Te enamoraras de este paraíso terrestre!

En este post encontraras algunos lugares poco inusuales, otros seguramente ya los has sentido nombrar. Pero seguramente, todos son mágicos lugares que no te puedes perder de visitar en Sicilia!


Lee también:
– Playas mas bonitas de Sicilia.

– Platos típicos de Sicilia.


—> Lee también el post que dedicamos a que ver en Campania.

Que ver en Sicilia: Lugares que tienes que visitar en Sicilia

Monte Etna

Es el volcán mas grande y activo de Europa, y también uno de los más altos del mundo, desde el 2013 es Patrimonio Mundial de la humanidad.

Los cráteres, las cenizas, los flujos de lava, las cuevas de lava y la depresión del valle de Bove, hacen del Monte Etna un destino privilegiado y un importante centro de investigación internacional, con una larga historia de influencia en la vulcanología. Siglos de erupciones han cambiado el paisaje circundante, transformando la flora y fauna mediterránea en un entorno lunar.

No te pierdas de conocer uno de los lugares mas característicos de Sicilia y de Italia!

El Monte Etna es uno de los lugares que tienes que ver en Sicilia. Aquí podrás admirar paisajes únicos, que nunca antes has visto!

Te aconsejamos, llevar contigo una chaqueta cuando visitas el Monte Etna! En la ciudad podrás encontrar altas temperaturas, pero subiendo el Monte Etna podrás encontrar temperaturas de -0 grados.

Taormina

Taormina ciudad considerada uno de los tesoros de Sicilia. Ubicada sobre un acantilado de más de 200 metros de altura, posición que regala una increíble vista del mar y del volcán Etna.

Esta ciudad, seduce cada año millones de turistas con su vasto patrimonio histórico, cultural y arqueológico; motivo por el cual es considerada uno de los destinos turísticos más famosos de Italia!.

En pocas palabras, Taormina es un lugar de gran belleza, y sin duda uno de los lugares que no te puedes perder de ver y visitar en Sicilia!.

—> Lee también el post que dedicamos a que ver en Taormina.

—> Lee también el post que dedicamos a los mejores restaurantes de Taormina

Islas Eolias – Que ver en Sicilia

Al norte de Sicilia, en la provincia de Messina, se encuentra un archipiélago formado por un grupo de maravillosas islas, conocidas como las Islas Eolias (o Lipari). Es un lugar donde el mar y la naturaleza, son los protagonistas principales.

Las islas Eolias son: Lipari, Vulcano, Salina, Alicudi, Filicudi, Stromboli y Panarea. Son siete paraísos de origen volcánico, donde en algunas de ellas todavía se presentan actividades volcánicas activas.

No te pierdas de conocer estas hermosas islas de Sicilia!

—> Lee también el post que dedicamos a que ver en las Islas Eolias

Palermo

Palermo, es la perla indiscutible de Sicilia, lugar lleno de monumentos, iglesias y obras de arte. En el 2015, el centro histórico de la ciudad fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, motivo por el cual Palermo merece una visita.

Si quieres conocer Palermo como un residente, no te pierdas el tour gratis de la ciudad!

La gran cantidad de tesoros que posee esta ciudad, van desde la espléndida catedral hasta el Palacio de los Normanni; pasando por antiguos callejones, iglesias, mercados históricos, sin olvidar su gastronomía y «comida callejera» como son los arancini y panelle. ¡Los tienes que probar!.

Sin ninguna duda te puedes perder de visitar Palermo, una de las ciudades mas bonitas de Sicilia y de toda Italia!

—> Lee también el post que dedicamos a que ver en Palermo

—> Lee también el post que dedicamos a los platos típicos de Palermo que no te puedes perder de probar!

San Vito lo Capo

San Vito Lo Capo, es una pequeña localidad costera en el noroeste de Sicilia. Famosa por su playa incontaminada, con vistas a una bahía dominada por el Monte Mónaco.

Un viaje a San Vito Lo Capo es una experiencia maravillosa para aquellos que aman el mar y la naturaleza. El pueblo está ubicado entre dos lugares naturales, considerados como los más bellos de Italia: la Reserva del Zingaro y la Reserva del Monte Cofano.

Las maravillosas aguas cristalinas con infinitos tonos de azul, están rodeadas de una rica vegetación mediterránea. Bellezas naturales que lo hace uno de los destinos turísticos más populares de toda la región.

El Pueblo de San Vito también ofrece un patrimonio cultural y artístico que merece una visita, con monumentos y callejones que enamoran.

Catania – Que ver en Sicilia

Catania, antigua ciudad portuaria en la costa este de Sicilia, es considerada una de las perlas de esta hermosa región. Ubicada en medio del Monte Etna y del mar; en este lugar, encontraras caminos que te llevaran hasta la cima de el volcán Etna, el mas grande de Europa.

En el 2002, el centro de Catania fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta ciudad ha siempre tenido un encanto especial que atrae a miles de turistas cada año. Tal vez sea su arquitectura única, que la convierte en una ciudad híbrida entre un destino artístico y una ciudad costera.

Catania es una joya por descubrir, sus edificios construidos con las piedras de lava del gran Etna la hacen una ciudad única!

Escaleras de los Turcos (Scala dei Turchi)

La Scala dei Turchi, es un pedazo de paraíso que tienes que ver en Sicilia. Ubicadas en Realmonte en la provincia de Agrigento, no lejos del Valle de los Templos.

Es uno de los destinos más bellos de la región, gracias a su forma con líneas suaves y redondeadas; y también a su particular peña de color blanco puro.

El acantilado, compuesto de roca sedimentaria calcárea y arcillosa, a primera vista puede parecer cálido pero al tacto es fresco y agradable. En este lugar, podrás caminar, tomar el sol y admiras una vista única!.

Siracusa

Siracusa, situada en una bahía armoniosa, fundada por los corintios alrededor del 734-733 a.c. La ciudad se extiende sobre el mar con la isla de Ortigia.

La isla, caracterizada por siglos de historia y manantiales de agua dulce, es el corazón de la ciudad. Su centro histórico conserva muchas evidencias de su pasado griego.

Caminar por las calles de Siracusa es recorrer la historia, descubrir su glorioso pasado, su antiguo esplendor y su majestuosidad. Características que la hacen una de las islas mas bonitas de Italia, y uno de los lugares que tienes que ver y conocer en Sicilia!

Garganta del Alcantara, que ver en Sicilia

Las gargantas de Alcantara, también llamadas Gole di Larderia, están ubicadas en el valle de Alcantara en Sicilia, donde la cordillera Peloritani termina entre las ciudades de Castiglione di Sicilia y Motta Camastra.

La peculiaridad de esta garganta consiste en la estructura de las paredes, creada por flujos de lava basáltica (bajo en silicio pero rico en hierro, magnesio y calcio). La lava luego se enfrió muy rápidamente creando formas prismáticas pentagonales y hexagonales, que recuerdan la estructura molecular de los materiales que la componen.

Los barrancos de las gargantas de Alcantara son altos hasta 25 metros. El río Alcántara, fluye entre la piedra de lava que forma su cauce característico. Se cree que la aparición del río en la parte de las gargantas se remonta a los flujos de magma de los últimos 8,000 años.

Isla de los conejos

La isla de los conejos es una auténtica maravilla situada al suroeste de Lampedusa. La isla, se encuentra en medio de una gran bahía, en un entorno paradisíaco. Turistas de todo el mundo son atraídos por las aguas cristalinas, caracterizadas por maravillosos tonos azules.

La isla es el hogar de la gaviota y el psammodromus algirus, una especie particular de lagarto, nativa de África.

Según una leyenda local, el nombre deriva de una colonia de conejos, posteriormente extintos, que poblaron la isla. Esta encantadora isla, tiene una de las playas más lindas del mundo.

Valle de los Templos

Parque de aproximadamente 1300 hectáreas de ancho. Conserva en su interior un extraordinario patrimonio monumental y paisajístico, que incluyen los restos de la antigua ciudad de Akragas y su territorio circundante hasta el mar.

El Valle de los Templos fue declarado en 1997 por la UNESCO «Patrimonio de la Humanidad». En su interior, se encuentran uno de los principales complejos arqueológicos del Mediterráneo, rodeado de un paisaje de rara belleza, que consiste principalmente en olivos centenarios y almendros. Akragas fue una de las colonias griegas más importantes de Sicilia, cubriendo unas 450 hectáreas, fue fundada alrededor del 582 ac. de los colonos procedentes de la cercana Gela y de Rodas.

Sin duda el Valle de los templos es uno de los lugares que tienes que ver en Sicilia. Es una de esas etapas que debe hacerse al menos una vez en la vida; es un lugar que te hará retroceder en el tiempo y te hará respirar historia y belleza!

Noto

La ciudad de Noto es uno de los lugares que debes ver y conocer en tu recorrido por el este de Sicilia. Se encuentra a 31 km de Siracusa, al suroeste de la provincia, al pie de las montañas Iblei.

Noto te sorprenderá por sus monumentos y edificios históricos, por la armonía de sus construcciones, con una arquitectura urbana que casi roza la ficción. No es una casualidad que Noto sea conocida como «La Capital del Barroco«; y que su centro histórico haya sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2002.

Ragusa, que ver en Sicilia

Ragusa es una de las ciudades más bellas de Sicilia, rica en belleza arquitectónica y natural. Se encuentra ubicada en el corazón de Val di Noto y es un destino obligatorio si quieres conocer la magia se Sicilia!

En 2002, Ragusa gracias a su importancia histórica y sus bellezas artísticas, se ha convertido en uno de los sitios patrimonio de la UNESCO. El estilo artístico más común de la ciudad es el barroco, muy evidente en la extrusión y en la riqueza de elementos decorativos en las fachadas, columnas y bóvedas.

Además, Ragusa también ofrece una excelente cocina local, rica en especialidades tradicionales como la provola ragusana y las scacce.

La ciudad ubicada junto al río Irminio, se levanta en las montañas Iblei, una meseta montañosa, cuyo pico más alto es el Monte Lauro (987 metros). Aquí podrás disfrutar de relajantes excursiones y descubrir un territorio aún poco conocido!

Marsala

Marsala, es una pequeña ciudad ubicada a pocos kilómetros al sur de Trapani, en el oeste de Sicilia. Es un lugar de gran encanto, lleno de historia, arte, y famosa por sus playas y mar; en pocas palabras es una ciudad que ofrece muchas atracciones a sus visitantes.

El nombre tiene origen árabe Marsa-Allah, o «puerto de Dios» y es conocido por las salinas, el vino homónimo y por el desembarco de Garibaldi el libertador de Italia.

El centro histórico de Marsala, cuidado y acogedor, con sus monumentos, iglesias, museos, cuentan la historia de una ciudad con un pasado importante y prestigioso. Marsala, también es famosa por su vino «Marsala», que en esta tierra golpeada por el sol y el viento, toma un sabor característico y único!

Erice

Erice, es otro lugar que tienes que ver en Sicilia! Aquí podrás encontrar paz, serenidad y tranquilidad.

Construido en la cima de una montaña de 750 mt. de altura, con vistas al golfo de Trapani, Erice es un pequeño y pintoresco pueblo medieval, con calles estrechas, plazas características y antiguas iglesias.

Gracias a su altitud podrás disfrutar de una maravillosa vista panorámica de 360°: por un lado, el Golfo de Trapani, las salinas, las islas Egadi con espectaculares puestas de sol; por el otro lado, podrás admirar el inmenso valle de Valderice, Custonaci y el campo interior.

—> Lee también el post que dedicamos a los lugares que no te puedes perder de visitar en Italia.

—> Lee también el post que dedicamos a los platos típicos italianos que debes probar.