Que ver y que visitar en Sevilla
España, Sevilla

Que ver en Sevilla – Que visitar en Sevilla

Puntuación: 5 de 5.

Que ver en Sevilla? En este post te queremos enseñar los lugares y cosas que no te puedes perder de ver y visitar en Sevilla!. Así es que lee con atención!.


Si quieres conocer cada rincón de Sevilla no te pierdas el tour GRATIS de la ciudad en español!.


Sevilla, capital de la región Andalucía en el sur de España. Es una de las ciudades mas bonitas y visitadas de la península, no solo por sus monumentos de grande valor artístico, si no también por su cultura.

—> Lee también el post que dedicamos a los mejores lugares donde comer bien y barato en Sevilla.

En Sevilla, quedaras enamorado de su arquitectura árabe, de el complejo Alcazar, de la Catedral con su magnifica Giralda, y de los espectáculos de flamenco que a menudo se pueden admirar en Plaza de España. Si quieres saber que no te puedes perder de ver y visitar en Sevilla, lee este post!.

—> Lee también el post que dedicamos a las ciudades mas bonitas de España.

—> Lee también el post que dedicamos a los platos típicos de España que no te puedes perder de probar!.

Que ver y que visitar en Sevilla

Palacios Reales – Alcázar

Los Palacios Reales, son los monumentos más impresionantes de Sevilla, y uno de los lugares que no te puedes perder de ver y visitar!.

La característica que hace de estos edificios uno de los lugares mas famosos de la región de Andalucía, es la mezcla de estilos y decoraciones, que van desde lo islámico hasta lo neoclásico.

La bella arquitectura árabe de el Alcázar, rica en detalles y decoraciones, es un gran ejemplo de arquitectura mudéjar con salas, patios y jardines que crean una fascinante combinación de colores. Visitar el interno de los Palacios y los jardines es como estar en tierra Islámica. No te los pierdas!.

Si quieres evitar las largas filas para entrar, te aconsejamos comprar con antelación los ingresos.

Reserva aquí tu tour con entradas y guia por los Palacios Reales, la Catedral y la Giralda.

Catedral de Sevilla – Que ver en Sevilla

La Catedral de Santa María de Sevilla, es una de las catedrales góticas más grandes del mundo occidental. Construida sobre la antigua mezquita Almohade, la cual fue demolida en el siglo XV, y de la que conserva solo la Giralda y algunos restos del Patio de los Narajos.

La Catedral consta de cinco naves internas, de estilo gótico, y dos capillas, la Capilla Real y la Capilla Mayor. La primera está dominada por una cúpula renacentista; la segunda alberga pinturas que representan escenas de la vida de Cristo y la Virgen. Imperdibles!.

Esta magnífica e imponente Catedral, demuestra más que ninguna otra obra la brillante historia de Sevilla después del descubrimiento de América. Por esto, es que en su interior se conserva la tumba de Cristóbal Colón.

La Giralda de Sevilla

La Giralda, es el campanario de la Catedral de Sevilla, una de las iglesias más grandes y hermosas del mundo y un sorprendente ejemplo de arquitectura almohade en España.

El campanario es un antiguo minarete almohade que, cuando fue construido en el 1184, era la torre más alta del mundo con sus 104 metros de altura. Desde el inicio, fue uno de los símbolos más importantes de la ciudad medieval.

La Giralda no tiene escaleras, sino 34 rampas, que permitían a los caballeros, subir a la cima de la torre en carroza. Desde la cima de la Giralda podrás disfrutar de una vista maravillosa de toda Sevilla!. Así es que te aconsejamos no perderte de visitar uno de los lugares mas hermosos de la ciudad!.

Barrio de San Bartolomé – Que visitar en Sevilla

El barrio de San Bartolomé, es uno de los barrios mas antiguos de la ciudad. Con una historia relacionada principalmente al hecho que aquí come en el barrio Santa Cruz, se encontraba parte del viejo barrio árabe de la ciudad. Y como podrás notar de sus edificios y calles la fisionomía ha cambiado de verdad poco.

Te aconsejamos no perderte de visitar la Iglesia de Santa María la Blanca del 1391, la Iglesia di San Bartolomé construida en una mosquea y después sinagoga en el 1500, y el Palacio Altamira antigua residencia de familias nobles y hoy actual sede del Ministerio de la cultura. Así es que si quieres conocer el pasado de la ciudad, no te pierdas de conocer una de los lugares mas bonitos de Sevilla!.

Barrio de Triana – Que ver en Sevilla

El Barrio de Triana, es el mas espectacular de la ciudad de Sevilla. Conectado desde el resto de la ciudad por el Puente Isabel II, era un área habitada por marineros y alfareros.

Los monumentos mas antiguos del Barrio Triana, ha hecho la historia de España; uno de los ejemplos más significativos es el Castillo de San Jorge, antigua sede de la santa inquisición, y que en la actualidad hospeda un museo.

En el sobrio distrito de Triana, también se encuentra el Mercado de Triana; un animado mercado que alberga puestos de comida y pequeños restaurantes que sirven sopa de salmorejo, croquetas y tapas. A orillas del río, en la calle Betis, encontraras restaurantes y bares, así como locales de música flamenca en vivo. No te pierdas de caminar y conocer uno de los rincones mas hermosos de Sevilla!.

Reserva aquí el tour GRATIS por Triana

Metropol Parasol

El Metropol Parasol, también conocido como las Setas de Sevilla, es una particular y ecológica estructura, de madera y cemento ubicada en la Plaza de la Encarnación. Punto panorámico desde el cual podrás admirar toda la ciudad y disfrutar el atardecer!.

Debajo del Metropol Parasol, encontraras un pequeño museo subterráneo en el que se conservan los restos de la antigua ciudad romana. Definitivamente un lugar que vale la pena ver y visitar en Sevilla!.

Barrio Santa Cruz – Que ver en Sevilla

El Barrio de Santa Cruz en el centro de Sevilla, es uno de los más conocidos y visitados de la ciudad. Representa el mas antiguo distrito de Sevilla, y tiene algunos de los monumentos más espectaculares de la ciudad, tanto que la UNESCO lo ha declarado Patrimonio de la Humanidad. Como son la espléndida Catedral que junto con la Giralda es símbolo de ciudad, y los Palacios Reales Alcazares.

El Barrio Santa Cruz, también es conocido como la Judería o barrio judío, por que una vez esta área fue habitada solo por judíos. La Judería, se caracteriza además de por sus sitios de interés, por la elegancia de sus calles estrechas, y por sus refinadas y floridas palmeras.

Reserva aquí tu tour GRATIS por el barrio Santa Cruz

Casa de Pilato en Sevilla

La Casa de Pilatos es una obra maestra del arte renacentista del siglo XV, encargada por Don Fadrique y tal vez inspirada en la casa de Poncio Pilato en Jerusalén.

El edificio del 1533 es una exitosa mezcla de estilos gótico renacentista, flamígero y mudéjar. Y con su hermoso patio de 24 arcos con bustos de Cesari, estatuas romanas, paredes decoradas en estilo mudéjar, es uno de los lugares mas bonitos de ver y visitar en Sevilla!.

Segun una leyenda, el Marquez Fadrique, a su regreso de la peregrinación en 1519 en Jerusalén. Descubrió que la distancia entre su hogar y la iglesia ubicada fuera de los muros, conocida como la Cruz del Campo, era la misma que la que había entre las ruinas de la residencia de Poncio Pilato y el Calvario. Sorprendido por esta coincidencia, estableció en el camino las catorce estaciones del Vía Crucis; de las cuales la primera, su casa, correspondía a la Casa de Pilatos.

Esta es la razón por la que se cree que es una copia de la casa de Pilatos, de hecho, las habitaciones fueron nombradas con nombres relacionados a la Pasión de Cristo, como es la Capilla de la Flagelación.

Parque María Luisa – Que ver en Sevilla

Si quieres tomar una pausa y al mismo tiempo conocer Sevilla, tienes que absolutamente visitar el Parque María Luisa, el jardín publico mas hermoso de Sevilla!.

Este grande parque fue donado por la Duquesa María Luisa a la ciudad de Sevilla. Su interior con fuentes, estatuas, grandes arboles y lleno de flores es como un oasis en pleno centro de la ciudad. En el interior del parque se encuentra la magnifica Plaza de España, no te la pierdas de visitar!.

Reserva aquí tu tour GRATIS para conocer el Parque de María Luisa

Plaza de España

La Plaza de España, construida en el 1929 es uno de los lugares mas hermosos de ver en Sevilla!. Circular, rodeada de agua, con majestuosos palacios, cerámicas multicolores, bancos cubiertos de espléndida mayólica, flores y espectaculares puentes, es un lugar fascinante y romántico tanto de día como de noche.

En este lugar podrás encontrar a menudo grupos de gente tocando y bailando flamenco. Si la visitas durante el día, te aconsejamos alquilar un bote para dar un paseo por el canal semicircular que bordea Plaza de España.

Plaza de toros de Sevilla

La Plaza de toros de Sevilla, mas conocida como la Maestranza, es la mas grande y antigua plaza de toros de toda España. Aunque si no compartimos este «espectáculo», vale absolutamente la pena visitar la Maestranza, cuando no hay eventos. Visitarlo te hará vivir y comprender los diversos momentos de una antigua tradición.

Que ver en los alrededores de Sevilla

Si tienes algunos días mas a disposición dedícalos para conocer los hermosos alrededores de Sevilla!.

A solo 1 hora de camino de Sevilla, podrás visitar maravillosas ciudades como son: Itálica, el primero asentamiento romano en la península ibérica; Aracena, famosa por su gruta de las maravillas, un magnífico complejo de cuevas con lagos subterráneos abiertos al público; Carmona, Ecija y Osuna son otras hermosas ciudades que no te puedes perder de conocer!.

—> Lee también el post que dedicamos a las 20 cosas que tienes que hacer en Barcelona.

—> Lee también el post que dedicamos a que ver y que hacer en Madrid.