Que ver en Pompeya
Italia, Campania, Napoles

Que ver en Pompeya – Consejos para visitar Pompeya

Puntuación: 5 de 5.

Que ver en Pompeya? Conoce los lugares que no te puedes perder de visitar en Pompeya, una de las ciudades mas antiguas y curiosas del mundo!

Pompeya, ha sido una de las ciudades mas grandes y hermosas de la época romana, su historia se remontan al siglo IX a.C, y termina en el 79 d.C. Cuando después de la erupción del volcán Vesubio, la ciudad fue cubierta de lava alta casi 6 metros; literalmente, desapareciendo del mapa la ciudad.

En el 1748, durante las excavaciones llevadas a cabo en este lugar, salió a la luz del sol la hermosa Pompeya. En este post te queremos enseñar algunos tips y los lugares que tienes que conocer en Pompeya!

Reserva aquí tu entrada a Pompeya con visita guiada

Caminar por las calles de Pompeya, que vieron nacer, vivir y morir sus mas de 2000 habitantes, es una cosa impactante, escalofriante y espantosa. Imagina lo que tuvieron que vivir estas personas!. Las excavaciones, son un claro testimonio del estilo de vida de la ciudad, la cual quedo profundamente dormida bajo la lava volcánica. De verdad que te aconsejamos no perderte de conocer este lugar, las excavaciones de Pompeya son de verdad mágicas!

También te recomendamos dedicar 1 día para visitar con calma Pompeya; parece pequeña pero no lo es absolutamente!

—> Lee también el post que dedicamos a que ver en Campania.

Que ver y que visitar en Pompeya

El foro de Pompeya

El foro de Pompeya, era el corazón de la ciudad, el centro político, económico y religioso; en pocas palabras en este lugar se desarrollaban las manifestaciones populares.

En este lugar al inicio habían solo algunos negocios, pero con los años fue creciendo y modernizado a medida que la población aumentaba; tanto que aquí fueron construidos algunos edificios y el templo de Apolo.

El Tempo de Apolo – Que ver en Pompeya

El templo de Apolo de Pompeya, es uno de los tempos mas antiguos de Campania. Dedicado a Apolo, una de las divinidades protectoras de la ciudad y la mas venerada de Pompeya.

Este edificio religioso era el mas grande e importante de la ciudad; hasta la llegada del culto de Júpiter, momento en que el edificio perdió importancia.

El Lupanar de Pompeya

El Lupanar, es sin duda uno de los lugares mas curiosos que tienes que ver en Pompeya! El nombre Lupanar, deriva de la palabra Lupa, que en latino significa «prostituta». Este prostíbulo, es el claro ejemplo que los pompeyanos amaban el placer, y sobre todo que no tenían ningún problema a hacerlo saber.

En estos edificios, los hombres podían comprar, a un precio accesible de 2 – 8 assi, algunas horas de compañía femenina, imagina que una copa de vino costaba 1 asse. En las paredes de este lugar, podrás ver algunas pinturas eróticas, que se han conservado aun después de la erupción del volcán.

La Casa del Fauno de Pompeya

La casa del Fauno, es una casa romana, sepultada durante la erupción del Vesubio. Este lugar sin duda era propiedad de uno de los habitantes mas ricos de Pompeya. A testimoniar este hecho es la grandeza y la complejidad con la cual esta construida esta casa.

El nombre Fauno, de esta casa se debe a la estatua de bronce del fauno danzante, que se encuentra en el centro de la casa. La construcción de este lugar, hace pensar que era una tipo de residencia moderna, en la cual también había un grande centro comercial. En las paredes de este lugar, se encontraron placas de plomó, las cuales eran usadas para aislar la humedad de los muros, en Roma no quedo ni un solo rasgo de casa de este tipo.

Sin duda uno de los lugares que tienes que visitar en Pompeya!

El orto dei Fuggiaschi – Que ver en Pompeya

En este lugar, de casi 1500 metros, un tiempo era uno de los viñedos de Pompeya. Hoy es uno de los lugares mas visitados, porque aquí fueron encontrados 13 cuerpos de las victimas de la erupción de Vesubio. En los cuerpos de yeso (los originales se encuentran en el museo arqueológico de Nápoles) podrás observar, el sufrimiento que vivieron estas personas.

Sin duda este lugar de las excavaciones, es una de las mas impactantes desde el punto de vista emotivo, es uno de los lugares mas escalofriantes; pero es uno de los lugares que conocer en Pompeya!

Anfiteatro de Pompeya

El anfiteatro de Pompeya, es uno de los edificios mas antiguos y mejor conservados del mundo! Esto, es gracias a la lava del volcán que lo protegió hasta su descubrimiento.

En este lugar venían celebrado los juegos de Pomeya, la lucha entre gladiatores. Durante uno de estos espectáculos, se produjo una violenta pelea en los años 59 entre los habitantes de Pompeya y Nocera; la cual causó numerosas lesiones y varias muertes, sobre todo de la gente de Nocera.

Después de este evento, Nerone y el Senado romano decidieron cerrar el anfiteatro durante diez años; sentenciando también el organizador del evento, al exilio de Pompeya.

El motivo de esta pelea, no fue solo culpa del cambiamiento entre los gladiadores; fue sobre todo una venganza en contra de los habitantes de Nocera, ya que la ciudad se había apropiado de varios terrenos. Te aconsejamos, no perderte de conocer y ver este lugar único de Pompeya!.

La villa de los misterios, que ver en Pompeya

La villa de los misterios, es una antigua casa romana, la cual no se sabe con certeza de quien era propiedad, pero sin duda era de una persona rica y poderosa. El nombre de esta villa, se debe, a las misteriosas pinturas que se encontraron en una de las habitaciones; a las cuales todavía no se les ha podido dar un significado concreto.

Esta villa tenía muchas habitaciones, todas decoradas con elegancia y la mayoría, estaban dedicadas eventos sociales. Aquí también se encontraron los cuerpos petrificados de las personas que trabajaban en la Villa.

Como llegar a Pompeya

A Pompeya puedes llegar en tren desde la estación de Nápoles, a la estación Pompei, es el trayecto mas veloz y barato. Pero la mejor manera de visitar Pompeya es con un tour desde Nápoles con transporte y guia en español incluido, aquí encontraras mas información.

Desde Roma, tienes que tomar el tren hasta la estación de Nápoles, y de ahí debes tomar el tren que va a la estación Pompei, considera que el viaje duras mas o menos 3/4 horas.

Te puede interesar:

Precios y horarios para visitar Pompeya

Desde octubre hasta marzo, cada primer domingo del mes la entrada a las excavaciones de Pompeya es GRATIS!, y no solo también no pagas la entrada el 30 de marzo, el 25 de abril, 8 mayo, 8 junio, 24 octubre y 24 diciembre. En los otros días el precio de la entrada es de 15 € por persona, los ciudadanos de la unión europea de 18 a 24 años pagan solo 2 €, y los menores de edad entran gratis.

Las excavaciones de Pompeya, del 1 de noviembre al 31 de marzo, abren a las 9:00 y cierran a las 17:00, del 1 de abril al el 31 de octubre, abren a las 9:00 hasta las 19:30, los sábados y domingos abren a las 8:30.

—> Lee también el post que dedicamos a que ver y que hacer en Napoles.

—> Lee también el post que dedicamos a los lugares que no te puedes perder de conocer en Italia.