Que ver en Perugia - Lugares imperdibles que visitar en Perugia -CiaoTips
Italia, Tips

Que ver en Perugia

Descubre que ver en Perugia!

Perugia, capital de umbría es una pequeña joya que esconde valiosas obras artísticas y arquitectónicas, además de una historia de alto impacto. Hoy conserva el aspecto y el ritmo de vida de un pequeño pueblo medieval fortificado con un centro histórico casi intacto y un encanto íntimo, muy alejado de las aglomeraciones de las ciudades italianas más famosas como Roma y Milán.

Pasear por el centro histórico de Perugia es sin duda la mejor manera de dejarse envolver por el ambiente del lugar, admirando iglesias y edificios como la catedral de San Lorenzo, el Pozo Etrusco, la Galería Nacional y otros. Si quieres saber cuales son los lugares de ver en Perugia sigue con nosotros la lectura!

Te puede interesar: Que ver en Umbría

Reserva con nosotros tu seguro de viaje!

La Catedral de San Lorenzo de Perugia

En el centro histórico de Perugia, en la plaza IV noviembre se encuentra la catedral de San Lorenzo, uno de los edificios religiosos más importantes de la ciudad.

En su interior se conservan obras de arte como la Deposición de Federico Barocci 1569, la vidriera policroma del siglo XVI de Arrigo Flamenco y el Monumento Fúnebre del obispo Andrea Baglioni. En una de las capillas de la Catedral se conserva hoy la preciosa reliquia del anillo nupcial de la Virgen, el anillo que según la leyenda cristiana San José habría regalado a su esposa.

El exterior, sin terminar, se encuentra la fachada revestida con mármol rojo y blanco. En sacristía es visible el ciclo pictórico del Pandolfi (1573-76), un ejemplo de pintura ilusionista barroca. En el claustro de la Catedral es imprescindible el Museo Capitular, que en sus 25 salas alberga obras procedentes de la catedral misma y de iglesias de la diócesis. La Catedral es sin duda uno de los lugares que tienes que conocer en Perugia!

Rocca Paolina, que visitar en Perugia

Una de las atracciones más fascinantes de Perugia es sin duda la Rocca Paolina. Se trata de una antigua fortaleza, construida entre 1540 y 1543 por el Papa Pablo III Farnese, del que tomó el nombre de «Paulina». Se construyó en la colina de Landone, en una posición estratégica para dominar el centro de la ciudad y defenderlo en su lado más descubierto. En su interior se respira un ambiente medieval con salas, plazas y pequeñas calles.

Que ver en Perugia

El Pozo Etrusco, es uno de los lugares que tienes que conocer en Perugia

En los subterráneos de Palacio Sorbello se encuentra el pozo etrusco, uno de los más relevantes ejemplos de ingeniería y arquitectura hidráulica etrusca. Fue construido, alrededor del siglo III. a.C, muy probablemente para el abastecimiento de agua de la ciudad antigua permaneciendo en uso incluso en los siglos después de la caída del imperio romano. La estructura de varilla cilíndrica está excavada en un terreno compuesto principalmente de arcilla y guijarros y alcanza una profundidad sorprendente de hasta 37 metros. Sin duda alguno uno de los lugares que tienes que ver en Perugia!

Acueducto di Perugia, que ver en Perugia

El acueducto de Perugia fue construido en 1245 y era una obra extraordinaria de ingeniería hidráulica, que sin utilizar bombas conseguía llevar el agua a una ciudad empinada y llena de desniveles como Perugia.

Después de una larga serie de problemas de mantenimiento y estructurales ha caído en desuso desde finales del siglo XIX. Hasta la fecha, el acueducto medieval de Perugia está bien conservado y es transitable en el centro histórico. El recorrido es pues visible y visitable, capaz de crear visiones realmente pintorescas. Por desgracia, el exterior ha caído en abandono, dejándose consumir hasta convertirse en simple ruina, pero aun así es uno de los lugares que te aconsejamos y que tienes que conocer en Perugia!

La Fuente Mayor de Perugia

La Fuente Mayor, situada en el centro de la ciudad, en la plaza IV Noviembre es el símbolo de la ciudad de Perugia y uno de los máximos ejemplos de escultura medieval italiana. Fue realizada por los famosos escultores Nicola y Giovanni Pisano, para celebrar el cumplimiento del nuevo acueducto.

La fuente está compuesta por dos tanques concéntricos superpuestos, de piedra rosa y blanca y coronada por una bañera de bronce y tres ninfas de las que brota el agua.

Que ver y que hacer en Perugia

La Casa del Chocolate, que visitar en Perugia

Para todos los amantes de chocolate, no puede faltar una visita golosa a la casa del Chocolate Perugina situada dentro de la famosa fábrica de chocolate Perugina. Un lugar increíble donde degustar el delicioso chocolate y donde poder descubrir tanta información y curiosidad sobre la historia de Perugina. También aprenderás todo el camino que hacen los chocolates antes de ser llegar a nuestro palado, sin ninguna duda uno de los lugares que tienes que conocer en Perugia!

El Oratorio de San Bernardino en Perugia

El Oratorio de San Bernardino representa el máximo ejemplo de arte renacentista en Perugia. Se encuentra en la plaza de San Francisco, junto a la basílica de San Francisco en el Prato. Fue querido por los franciscanos en honor de san Bernardino de Siena, que a menudo iba a Perugia para predicar al pueblo precisamente en el prado delante de la iglesia franciscana.

El oratorio presenta una extraordinaria fachada policroma compuesta de diversos materiales como mármol blanco, negro y rojo, terracota y piedra caliza. Un doble portal permite a los visitantes entrar en el oratorio en estilo gótico. En su interior hay un altar constituido por un sarcófago paleocristiano del siglo IV que contiene los restos del beato Egidio, compañero de San Francisco.

Galería Nacional de Umbría, que ver en Perugia

La Galería Nacional de Umbría está estructurada en un recorrido de exposición cronológico desarrollado en 40 salas situadas dentro del Palacio de los Priores. La Galería alberga uno de los patrimonios artísticos más completos y ricos de toda la región. Una de las más ricas colecciones de arte en Italia, del siglo XIII al XIX, con obras de,, Duccio di Boninsegna, Piero della Francesca, Perugino, Bernozzo Gozzoli, Gian Lorenzo Bernini y otros.

Hipogeo de los Volumni, que conocer en Perugia

Si visitas Perugia y te queda un poco de tiempo, te aconsejamos que vayas a un lugar fuera del centro de la ciudad, que merece ser conocido por las historias que cuenta y por su belleza particular: el hipogeo de los Volumni. Es el monumento funerario más antiguo y conservado de la época etrusca.

El hipogeo fue descubierto accidentalmente en 1840, y pertenece a la necrópolis funeraria del Palazzone, una necrópolis con más de 200 tumbas de las cuales sólo una parte visitable. El hipogeo es la tumba de la familia etrusca de los Volumni, rica y noble familia etrusca, cuyos restos acoge. La belleza del edificio radica en su característica forma en casa de época etrusco-romana y se compone de un atrio y siete habitaciones. Sin duda un lugar que tienes que ver en Perugia!

Que comer en Perugia

Además de ser una hermosa ciudad, Perugia también cuenta con una tradición culinaria que trae a la mesa verdaderas delicias.

El Rey de los productos de Perugia es el chocolate, gracias también a la presencia de la empresa Perugina, productora del famoso chocolate bacio. Sin embargo, el chocolate no es la única especialidad gastronómica de Perugia. La ciudad cuenta con una serie de excelencias gastronómicas fruto de un territorio generoso. Su cocina nace de la cultura campesina y es por definición simple y genuina como impone la tradición regional umbra.

Uno de los productos más preciados del territorio de Perugia es la trufa cuyo aroma se utiliza en todas partes, para condimentar los primeros platos o segundos de carne.

Entre los platos típicos más famosos encontramos los stringozzi un tipo de pasta larga y gruesa, la torta al testo un pan muy antiguo, no leudado muy difundido en umbría que nace como alternativa al pan en las familias campesinas; y los buzos a la perugina un típico segundo plato cuyo ingrediente principal es la paloma. Entre los postres se destacan el Brustengolo, preparado con harina de maíz, enriquecida con uvas pasas, manzanas, frutos secos, a veces higos secos y la Ciaramicola una rosca con merenga cubierta de confites. En pocas palabras la gastronomía es una de las cosas que tienes que conocer en Perugia!