Que ver en Palermo
Italia, Palermo, Sicilia

Que ver en Palermo – 15 cosas que hacer en Palermo

Puntuación: 5 de 5.

Que ver en Palermo? Hermosa ciudad, capital de la región Sicilia, la larga, de la gloriosa Palermo, se refleja en su numeroso patrimonio cultural, artístico y arquitectónico. La belleza de Palermo, se encuentra en cada callejón; sus perfumes, colores y sabores, te harán enamorar de la magia de esta ciudad. En este post te queremos enseñar los lugares no te puedes perder de ver y visitar en Palermo, así es que lee con atención!

Si quieres conocer Palermo como un residente, reserva tu tour GRATIS de la ciudad!


Lee también:
Donde comer en Palermo comida típica
Donde comer barato en Palermo


—> Lee también el post que dedicamos a que ver en Sicilia

20 Cosas que no te puedes perder de ver y hacer en Palermo

Visitar la Catedral de Palermo

Visitar la hermosa Catedral de Palermo, es una de las primeras cosas que tienes que hacer! Este edificio, es un claro testimonio de la historia milenaria de la ciudad, primero construida como iglesia católica, después bajo el dominio Árabe, paso a ser Mezquita, y hoy en día es el principal lugar de culto católico de Palermo. Así es que no te pierdas de ver uno de los lugares mas bonitos de Palermo!

Caminar por las calles del centro histórico de Palermo – Que ver en Palermo

El centro histórico de Palermo, si no lo sabias es uno de los mas grandes de Europa, pero también uno de los mas ricos, complejos y hermosos.

Con sus cuatro distritos, y sus mas de 500 edificios, teatros, monasterios, iglesias y lindos callejones, que cuentan la larga historia de la ciudad; que va desde la época Griega, Árabe, Romana, Bizantina y Española entre otras, el centro histórico, es sin duda uno de los lugares que no te puedes perder de conocer! Te enamoraras de cada rincón de Palermo!

Visitar la iglesia de la Martorana

Construida en el 1143, la iglesia Martorana, es una de las iglesias bizantinas, mas antiguas, y hermosas de Italia. Caracterizada por los muchos estilos artísticos, arquitectónicos y culturales, los cuales se han enriquecido en los siglos. No te pierdas de conocer este lugar, sin duda uno de los mas bonitos que tienes que ver en Palermo!

Visitar las Catacombe dei Cappuccini – Que ver en Palermo

Las Catacombe dei Cappuccini, es uno de los lugares mas curiosos de toda Palermo y Sicilia. Descrito por los Frailes Cappuccini, como el lugar donde los «Vivos encuentran los muertos», y en pocas palabras es así!

Aquí podrás ver los muchos cadáveres momificados por los Frailes, con la intención de regalar a los familiares de seguir visitando sus seres queridos. No te pierdas de admirar la «la Momia mas bella del mundo», «la bella durmiente de Palermo», la pequeña Rosalía Lombardo, de solo 2 años de edad; la cual fue momificada por el querer de los padres, que no querían olvidarla.

¡No te pierdas de ver y visitar uno de los lugares mas singulares de Palermo!

Visitar la Iglesia de San Domenico

La iglesia de San Domenico, es la segunda iglesia mas importante de Palermo. Construida en 1640 por el arquitecto dominicano Andrea Cirrincione, representa hoy uno de los lugares mas significativos de la ciudad, tanto por su valor artístico, tanto por ser el lugar que en su interior aloja los cuerpos de los hombre mas ilustres de Sicilia. No te la pierdas!

Visitar el Palacio dei Normanni

El Palacio dei Normanni, es la residencia real mas antigua de Europa, y uno de los monumentos mas visitados de toda la isla de Sicilia. No te pierdas de visitar la hermosa Capilla Palatina, y de admirar el famoso «Cristo Pantocrátor», uno de los frescos mas grades y famosos.

Admirar la Fontana Pretoria – Que ver en Palermo

La Fontana Pretoria, o como la llaman los residentes, la Fuente de la vergüenza, debido a la desnudez de sus estatuas, es uno de los lugares que tienes que ver y visitar en Palermo!

La historia de esta fuente, es única, ya que era destina a adornar uno de los jardines de la familia Toledo, en Florencia; pero después de finalizada su construcción la fuente fue vendida al senado de Palermo, para pagar las deudas de la noble familia española. Visita esta linda y particular obra de arte!

Visitar el teatro Massimo Vittorio Emmanuele

El teatro Massimo de Palermo, es el edificio lírico mas grande de Italia, y uno de los mas grandes e importantes de Europa después de el teatro de Nacional de París y el teatro de Viena. ¡No te pierdas una obra en este hermoso teatro!

Visitar la Playa de Mondello

La playa de Mondello es una de las playas mas hermosas de Palermo. Si deseas un poquito de relax, con un mar estupenda y una vista maravillosa este lugar es perfecto para ti!

Ah! pero ten en cuenta que por su particular belleza este lugar casi siempre esta lleno, así que evita los días festivos!

Visitar el Castillo de la Zisa – Que ver en Palermo

Afuera de las murallas de Palermo, se encuentra este hermoso castillo, patrimonio mundial de la humanidad. Este lugar es un buen ejemplo de la unión de culturas, que siempre ha caracteriza Sicilia.

¡No te pierdas una visita a la iglesia adyacente donde puedes admirar el palacio desde una perspectiva única!

Visitar la iglesia de San Cataldo

La iglesia de San Cataldo, construida en el siglo XII, representa un importante lugar de culto en Palermo. Esta pequeña iglesia, y sencilla de origen medieval – romanico, ubicada en pleno centro histórico, es uno de los símbolos de la ciudad.

Visitar la iglesia de San Juan de los eremitas de Palermo

Cerca al Palacio dei Normanni, se encuentra uno de los complejos mas bonitos de Palermo, la Iglesia de San Juan de los eremitas.

Este lugar, es uno de los mas interesantes legados de la dominación árabe – normanna, y uno de los símbolos de la ciudad. Sus grandes y pequeñas cúpulas, son visibles desde muchos puntos de Palermo; su construcción cerca a las murallas de la ciudad conserva todavía el encanto original. No te pierdas de visitar este lugar!

Conocer los mercados de Palermo

Caminar por los mercados de Palermo, te ayudara a viajar en el tiempo, estos lugares todavía conservan el fascino de una cultura que ha dejado huellas que no se podrán borrar.

Te aconsejamos de visitar los tradicional mercados de Ballarò, Vucciria, Capo y Borgo Vecchio; en estos lugares te enamoraras de los perfumes y colores de Sicilia!

Disfrutar de la gastronomía de Palermo

Si estas en Palermo no te puedes perder de probar la deliciosa gastronomía de esta ciudad! Palermo te sorprenderá con sus marcados y delicados sabores. No te pierdas de probar los deliciosos arancini, y el famoso cannolo siciliano!

Conocer los alrededores – Que ver en Palermo

Una de las cosas que te aconsejamos de hacer si estas en Palermo, es conocer los alrededores de esta hermosa ciudad Siciliana. Te recomendamos visitar: la hermosa playa de la Isla de las Mujeres; la encantadora ciudad de Bagheria; el hermoso pueblo de Monreale; y el característico pueblo de Cefalu.

—> Lee también el post que dedicamos a que ver en Taormina

—> Lee también el post que dedicamos a que ver en Campania