que ver y que visitar en Padua
Italia, Padua, Veneto

Que ver en Padua – Que visitar en Padua

Puntuación: 5 de 5.

Que ver en Padua? Quieres saber que lugares no te puedes perder de visitar en Padua? Lee este post para saber cuales son los lugares imperdibles en Padua!

«Venezia la bella y Padova la sua sorella». Es un dicho que quiere solo explicar la belleza de Padua, comparando la como la hermana de Venecia. Y es así esta hermosa ciudad del Véneto, es un tesoro lleno de joyas arquitectónicas, artísticas y culturales. En pocas palabra todo un lugar para descubrir! Así es que si quieres saber mas sobre esta hermosa ciudad, lee este post y conoce que lugares no te puedes perder de visitar en Padua!


Te puede interesar: Donde comer bien y barato en Padua


Reserva aquí tu seguro de viaje!

Que ver en Padua: Lugares imperdibles que visitar en Padua

La Capilla de los Scrovegni

La capilla Scrovegni, es una verdadera obra maestra del arte, la cual en su interior alberga el ciclo de frescos mas importante del mundo.

Construida por ordenes de Enrico Scrovegni, un prestamista rico y poderoso, en honor de su padre Reginaldo Scrovegni, banquero y prestamista, tan famoso y temido, tanto que Dante lo coloco en la parte del infierno de la Divina Comedia.

La capilla, dedicada a la Virgen de la Anunciación, fue pintada por Giotto entre el 1302 y el 1305. En su interior tiene 1000 metros cuadrados de pinturas dedicadas al Antiguo y Nuevo Testamento. Sin duda uno de los lugares que tienes que ver en Padua!

La Basílica de San Antonio

La Basílica de San Antonio, es el principal monumento en Padua y una de las mayores obras maestras del mundo. Y uno de los lugares que ciertamente tienes que visitar en Padua!

El majestuoso edificio fue construido en el 1232 en honor a San Antonio, cuya tumba se encuentra dentro de la iglesia. La imponente fachada se caracteriza por una mezcla de estilos: románico, bizantino, gótico y árabe que se mezclan creando una armonía perfecta.

El interior también es espectacular, caracterizado por una austera grandeza. Enfrente, en la Plaza del Santo, se encuentra la estatua en bronce de Donatello, ecuestre a Gattamelata.

Catedral de Padua y el baptisterio

La Catedral de Padua, dedicada a Santa María Assunta, fue diseñada por Miguel Ángel en el 1551. En comparación con la Basílica de San Antonio, es menos visitada por los turistas que visitan cada día esta ciudad.

Esta Catedral es mucho mas simple que los otros edificios religiosos de la ciudad. Tiene una fachada incompleta y un interior armonioso y luminoso. Sin duda merece ser visitada!

Mucho mas hermoso es el Baptisterio adyacente a la Catedral, con el ciclo de frescos que adornan las paredes y la cúpula son una verdadera obra maestra. Ciertamente uno de los lugares que ver en Padua!

Museos Cívicos – Que ver en Padua

A pocos pasos de la Capilla Scrovegni, en la Plaza Eremitani, se encuentran los Museos Cívicos, compuestos en el Museo Arqueológico y en el Museo de Arte Medieval y Moderno.

El Museo Arqueológico alberga artefactos que datan de las épocas paleo veneciana, prerromana y romana. También cuenta con dos salas dedicadas a Egipto.

El Museo de Arte Medieval y Moderno recoge grandes obras realizadas entre los siglos XIV y XIX, por los grandes maestros de la pintura italiana, como son: Tiepolo, Tintoretto, Canova, Veronese y Giotto con el famoso Crucifijo, la pieza fuerte de la colección, proveniente de la capilla Scrovegni.

Plaza de las Hierbas y Plaza de la Fruta

Plaza de las Hierbas y la Plaza de la Fruta, han sido durante siglos el centro del comercial de la ciudad, y hoy en día todavía albergan uno de los mercados mas grandes de Italia.

El tramo del pórtico que conecta la Plaza de las Hierbas con la Plaza de la Fruta se llama la «Cara de la Cuerda». El nombre de este pasaje parece derivar de la tortura «de la cuerda» que se llevó a cabo aquí contra los ladrones. Aquí los malhechores eran atados a una soga con sus muñecas detrás de sus espaldas, luego venían levantados varios metros del piso y dejados caer. Una practica dolorosa para que dejar de robar a los comerciantes y compradores.

Palacio de la Razón – Que ver en Padua

En la Plaza de las Hierbas domina el majestuoso Palacio de la Razón, construido entre el 1218 y el 1219, durante siglos fue la sede de la corte. Hoy es posible visitar su gran salón, de 80 metros de largo y 27 de ancho, completamente llego de frescos.

El ciclo pictórico dentro del palacio es uno de los mas grandes del mundo y se divide en 12 secciones que representan motivos religiosos, zodiacales, astrológicos y animales, que simbolizan las actividades de la ciudad, en diferentes épocas del año.

En el lado norte del Salón se encuentra la «Piedra Vituperio» con forma de yunque: muy negra y lisa. En esta piedra, los deudores insolventes se vieron obligados a desvestirse y golpearse las nalgas tres veces antes de verse obligados a abandonar la ciudad. Una cosa algo extraña para nosotros pero para los padovanos era el castigo justo. Uno de los lugares que tienes que conocer en Padua!

Prato de la Valle

Prato della Valle, con sus 88620 metros cuadrados, es la segunda plaza mas grande de Europa. La plaza es en realidad un enorme espacio monumental caracterizado por una isla verde central, llamada Isla Memmia, que toma su nombre del alcalde que encargó las obras.

Alrededor de la isla hay un canal decorado con estatuas que representan personajes famosos del pasado. Hoy la plaza es muy apreciada por la gente de Padua y por los muchos turistas que vienen a conocer la ciudad, dar un paseo en bicicleta y tomar el sol en verano.

El Prato de la Valle, es uno de los lugares mas característicos y bonitos de Padua, así es que no te lo pierdas de visitar!

Palacio del Bo – Que ver en Padua

La Universidad de Padua es una de las mas antiguas del mundo, y fue el Palacio Bo la sede de la Universidad desde finales del siglo XV.

En la Sala de los Cuarenta, que toma su nombre del número de retratos colocados en las paredes, que representan a algunos estudiantes ilustres de la Universidad; entre las cuales se encuentra Galileo Galilei, quien enseñó aquí durante dieciocho años.

No te pierdas el famoso Teatro Anatómico más antiguo del mundo, hecho de madera de nogal. Terminado en 1595, fue creado para la enseñanza de la anatomía a través de la disección de cadáveres. De hecho, su estructura permitió a los estudiantes asistir desde el alto a las autopsias en cuerpos. En pocas palabras un lugar imperdible que tienes que conocer en Padua!

MUSME – Museo de la Historia de la Medicina de Padua

El MUSME de Padua es un museo moderno y vanguardista dedicado a la historia de la medicina. El museo es verdaderamente único en su clase con objetos históricos, paneles multimedia y vídeos que ilustran la evolución de la ciencia médica a lo largo de los siglos para el público de todas las edades.

Plaza de los Señores y Torre del reloj

En comparación con la grande Plaza de las Hierbas y de la Fruta, la cual tenía una mayor propensión comercial, la Plaza de los Señores, fue durante siglos escenario de celebraciones cívicas, torneos y el espacio representativo de la ciudad. Hoy es el salón de Padua, un lugar lleno de bares y restaurantes donde residentes y turistas se reúnen para tomar un aperitivo.

La plaza, dominada en el centro por la famosa Torre del Reloj, con su antiguo reloj astronómico, es sin duda uno de los lugares más representativos de la ciudad.

El dial tiene una forma circular; en la banda exterior está grabada la numeración de las horas con caracteres romanos; la banda interior muestra las estrellas de cobre. La tercera banda muestra todos los signos del zodiaco, excepto la libra. Según la leyenda, falta este símbolo debido al rencor del fabricante, que quería protestar porque le pagaron menos de lo acordado. Ciertamente uno de los lugares que tienes que visitar en Padua!