que ver en Napoles
Italia, Campania, Napoles

Que ver en Nápoles – Lugares imprescindibles de Nápoles

Puntuación: 5 de 5.

Que ver en Nápoles? Capital del sur de Italia, con milenios de historia del arte y arquitectura, ciudad del volcán Vesubio (el cual destruyo la antigua ciudad de Pompeya) y patria de la PIZZA!. No a caso Nápoles es considerada una joya del «Bel Paese». Es difícil, escoger los lugares que tienes conocer, pero en este post te que queremos enseñar algunos que no te puedes perder de ver y visitar en Nápoles!

Si quieres conocer cada rincón de Nápoles no te pierdas el tour gratis de la ciudad, en español!

Otros tours gratuitos por Nápoles:

Reserva aqui el free tour por el Nápoles antiguo

free tour por los miradores y callejones de Nápoles.

Lugares imprescindibles de ver y visitar en Nápoles

Plaza del Plebiscito

La plaza del Plebiscito, es considerada un símbolo de Napoles, por su belleza y valor histórico y cultural; se encuentra ubicada en el centro histórico, entre vía Toledo y el paseo marítimo.

En esta plaza, grande 25.000 metros cuadrados, podrás admirar la Basílica de San Francesco de Paola, el palacio Salerno, el palacio de la Prefectura y el palacio Real de Napoles, además de las dos esculturas de Carlo III y Ferdinando I.

Una leyenda narra que partiendo desde la puerta del palacio Real, con los ojos cerrados o vendados, ¡nunca se pueda llegar en medio de las dos estatuas!. Esto, según por culpa de una maldición de la Reina Margherita; la cual una vez a la semana le otorgaba la liberta al prisionero que lograra atravesar las estatuas quedando en el medio.

Cosa que ningún prisionero logro hacer por culpa de la «maldición» de la reina. Sin ninguna duda, esta plaza es una de las cosas que tienes que ver en Nápoles!.

Spaccanapoli

Spaccanapoli, es la calle que divide la ciudad de Napoles en dos, literalmente «Spacca – Napoli» significa «rompe Napoles». Esta famosa división la podrás observar desde la Certosa de San Martino, gozando de una maravillosa vista de la ciudad y del golfo.

Caminando por esta calle, atravesaras la milenaria ciudad de Nápoles, y podrás admirar antiguos edificios, plazas, negocios de artesanías y el perfume de la comida Napoletana. Sin duda no te la puedes perder de conocer, es el corazón de Nápoles!

Reserva aqui la visita guiada por Spaccanapoli.

Vía San Gregorio Armeno

Esta vía del centro histórico de Nápoles, es una de las mas famosas y visitadas por los turistas que buscan un recuerdo tradicional de esta hermosa ciudad. Esta calle se encuentra llena de talleres artesanales que realizan particulares pesebres típicos napoletanos.

Barrios españoles de Nápoles

En el centro histórico de Napoles, se encuentran los famosos y animadas barrios españoles de San Ferdinando, Avvocata y Montecalvario.

El nacimiento de los barrios, está relacionado con el período en que los españoles dominaron Nápoles; de hecho, nacieron con la intención de crear alojamiento para los soldados.

Desde su nacimiento, estos barrios presentaron fenómenos de criminalidad y de prostitución, vinculados a la continua búsqueda de «diversión sin limites» por parte de los soldados españoles. A pesar de la emanación, de leyes destinadas a la erradicación de este fenómeno, el barrio permaneció como un área de grandes dificultades sociales.

Hoy, gracias a su particular arquitectura, negocios, restaurantes, pequeños mercados y folclor, estos barrios son una destinación obligatoria para todos aquellos que quieren conocer las raíces españolas de Nápoles. No te pierdas de visitar el corazón del divertimiento de Nápoles!

Castel Sant’Elmo – Que ver en Nápoles

En el punto mas alto de la colina del Vomero, se encuentra el hermoso castillo medieval de Santo Elmo. Por su posición estratégica este castillo fue varias veces asediado durante la guerra entre españoles y franceses.

Hoy en día este castillo es un museo que no te puedes perder de visitar! Te aconsejamos de no perder la sugestiva Plaza d’armi, desde la cual podrás gozar de una vista maravillosa de todo el golfo de Nápoles. Sin duda un lugar imperdible que tienes que ver en Nápoles!

Catedral de Nápoles

El Duomo de Napoles, es una de las iglesias mas grandes y mas importantes de la ciudad, desde el punto de vista artístico; esto debido a la mezcla de estilos, que van desde el gotico al neogotico.

En su interior se encuentra el Tesoro de San Gennaro, el padrón de la ciudad y el grande amor de los napoletanos.

Metro del arte de Nápoles

Puede parecer extraño que en una ciudad como Nápoles, uno de los lugares que no te puedes perder de ver sean las estaciones del metro. Pero así es, sin duda estas estaciones son verdaderas galerías de arte contemporánea!

Te aconsejamos visitar las estaciones de la lineá 1 – 6, y dedicar mas tiempo a la hermosa estación de Toledo, la cual es considerada la mas bonita del mundo.

Te puede interesar: tour del arte urbano por Nápoles

Galería Umberto I – Que ver en Nápoles

La galería Umberto I, con su imponente fachada, la cual se parece mucho a la galería de Milán, es uno de los lugares que no te puedes perder de visitar. Aquí encontraras negocios, restaurantes y bares.

Castel Nuovo – Maschio Angioino

El castillo nuevo o Maschio Angioino, es uno de los símbolos de Nápoles! Fue construido en el 1266, por ordenes de Carlo I d’Angio, después de coger el trono de Nápoles y haber cambiado la capital de Palermo a Nápoles.

El castillo, tenia que ser la residencia de Carlo I, el cual nunca lo abito, pero este lugar fue la dimora ocasional de algunos personajes ilustres de la época como Boccaccio, Giotto y Petrarca.

¡No te pierdas de conocer su elegante y suntuoso interior, sin duda uno de los lugares mas bonitos de Nápoles!

Reserva aqui la visita guiada por el Castillo del Huevo y el Castillo Nuevo

Castel dell’Ovo de Napoles

El castillo dell’Ovo, es el castillo mas antiguo de la ciudad y uno de los mas famosos en la fotos que representan Nápoles.

Su nombre Castel dell’Ovo, que literalmente traduce el castillo del huevo, se debe a la leyenda del huevo mágico del poeta latino Virgilio. La cual narra que el poeta y también mago del medioevo, ha escondido un huevo en el castillo, para proteger la ciudad.

En verdad no se sabe si la leyenda es verdadera; pero lo que si sabemos es que este castillo regala vistas magnificas del golfo de Nápoles, del Vesubio y de las islas. El ingreso es gratis así es que no te pierdas de visitar este lugar!

Reserva aqui la visita guiada por el Castillo del Huevo y el Castillo Nuevo

Capilla de Sansevero

La capilla de Sansevero, es uno de los museos mas visitados e importantes de Nápoles; aquí podrás admirar el Cristo Velado, una de las esculturas mas curiosas, llamativas y características del artista Giuseppe Sanmartino. Esta obra te sorprenderá por la dulzura con la cuales el velo de mármol acaricia el Cristo muerto.

Nápoles Subterránea – Que ver en Nápoles

Uno de los secretos de esta ciudad, es su gran cantidad de retes de túneles, acueductos y espacios excavados debajo de la superficie. Secreto que no te puedes perder de ver y visitar en Nápoles!

La Napoles subterránea, fue por mucho tiempo utilizada por el hombre varios siglos antes de Cristo, y hasta algunos años después de la final de la segunda guerra mundial.

En el tiempo, estos subterráneos, han desempeñado también un papel de refugio antiaéreo y depósito judicial; aquí encontraras, pozos, cisternas, fragmentos de estatuas, vehículos antiguos, en pocas palabras, restos de una vida cotidiana paralela a la superficie.

Te puede interesar: tour por los subterráneos de Nápoles

Museo arqueológico de Nápoles

El museo arqueológico de Nápoles, es uno de los museos mas importantes del mundo, por la cantidad de obras que alberga en su interno.

En este lugar, podrás admirar algunos hallazgos de las excavaciones de Pompeya, obras de la época grecorromana y antigüedades etruscas y egipcias. Te aconsejamos de no perderte el «Gabinete Secreto», que contiene frescos y esculturas antiguas dedicadas al tema del erotismo.

Reserva aqui el tour privado por el Museo Arqueológico Nacional

Nápoles y sus alrededores – Que ver en Nápoles

En Nápoles, podrás conocer muchas ciudades, islas y pueblos maravillosos llenos de historia, arte, leyendas, y paisajes maravillosos. Algunos de los lugares que no te puedes perder de visitar son: Pompeya, Capri, Ischia, Amalfi, Positano, Procida, entre otros. Te aconsejamos de no perdértelos son de verdad maravillosos!

Te puede interesar: Mejores excursiones desde Nápoles.

—> Lee también el post que dedicamos a que ver en Campania

—> Lee también el post que dedicamos a los lugares que tienes que visitar en Sicilia

Lee también:Que ver en los alrededores de Nápoles.