que visitar en Montpellier
Francia, Tips

Que ver en Montpellier

Descubre que ver en Montpellier una ciudad elegante situada en el sur de Francia!

Montpellier es una hermosa ciudad que cuenta con una media de 300 días de sol al año y, por lo tanto, es considerada una de las ciudades con el mejor clima de toda Francia. La ciudad se desarrolla alrededor del bonito casco antiguo conocido como el Écusson que con estrechas y intrincadas calles transporta al visitante en su pasado medieval.

Esta ciudad ofrece un sinfín de cosas que hacer y ver como es la catedral, los castillos y el Planet Ocean World un lugar increíble para descubrir peces y otros mamíferos de todo el mundo. Además, la proximidad al mar hace de Montpellier un destino inesperado para las vacaciones de verano. Si quieres saber cuales son los lugares imperdibles que visitar en Montpellier sigue leyendo!

Si quieres conocer cada rincón de Montpellier te aconsejamos reservar el tour GRATIS de la ciudad!

Te puede interesar: Que ver en Toulouse

Que ver en Montpellier: Lugares imperdibles que visitar en Montpellier

La Promenade du Peyrou

La Promenade du Peyrou es el lugar más sugestivo y romántico de Montpellier. Una plaza de dimensiones inmensas donde poder descansar y refrescarse. Aquí, gracias a su elevada posición, a menudo hay una agradable brisa y es posible admirar un espléndido panorama del interior y de la costa. Te aconsejamos visitarla al atardecer cuando los rayos del sol la iluminan con sus maravillosos monumentos.

La estatua ecuestre de Luis XIV, el Rey Sol es el centro de la amplia avenida. Detrás de la estatua, a las afueras de la entrada del parque, se encuentra la Puerta del Peyrou, un espléndido Arco de Triunfo de 15 metros de altura que actúa como un monumental paso de acceso al centro histórico. Los relieves de este Arco de Triunfo representan las diferentes hazañas de Luis XIV, como la construcción del cercano Canal du Midi. Sin duda uno de los lugares imperdibles que visitar en Montpellier!

que visitar Montpellier

El Barrio Antigone, que ver en Montpellier

El barrio Antigone es el rostro moderno de Montpellier. Se extiende hasta el río Lez y se caracteriza por palacios y viviendas modernas, grandes espacios verdes, calles ricas en fuentes y estatuas, tiendas de moda, centros comerciales y restaurantes.

Aquí podrás disfrutar del prado de la Explanada de Europa para admirar el Hotel de Région, a orillas del río Lez. A lo largo del río se pueden ver también el Nuevo Ayuntamiento y el Árbol Blanco. El monumento símbolo de la Explanada es una reproducción de la Nike de Samotracia, la antigua escultura de mármol que representa a Nike, la diosa alada de la victoria, custodiada en el Louvre de París.

que ver Montpellier

Catedral de Saint-Pierre

Situada en el corazón del centro histórico, la Catedral de Montpellier es el lugar de culto más grande de toda la Languedoc y el monumento religioso y artístico más importante de la ciudad.

La estructura exterior con imponentes torres recuerda a una fortaleza. Las columnas están decoradas con estatuas de gárgolas. El interior de la catedral es típicamente gótico con techos altos abovedados, arcos de piedra majestuosos y grandes vidrieras luminosas que crean una atmósfera solemne, sobre todo si tienes la suerte de escuchar la melodía del espectacular órgano del siglo XVIII. Un hermoso lugar que tienes que conocer en Montpellier!

que hacer Montpellier

L’Écusson, lugares imperdibles que visitar en Montpellier

L’Écusson es el centro histórico de Montpellier. Es el punto de partida ideal para conocer la ciudad y las diferentes fases de la historia de Montpellier.

El casco histórico es caracterizado por un denso laberinto de calles llenas de restaurantes y pequeñas tiendas. Entre las cosas más importantes que tienes que ver se encuentran la Catedral de Montpellier y la Basílica de Notre-Dame-des-Tables. También hay debes ver la Iglesia de Santa Ana, el edificio más característico del Ecusson con su estructura totalmente medieval. Mientras que siempre en todo el centro histórico se encuentra el Museo Fabre, el principal museo de arte de toda Montpellier.

las mejores cosas que hacer en Montpellier

Jardín botánico de Montpellier

Entre las cosas que ver en Montpellier merece sin duda una visita el jardín botánico, un maravilloso oasis natural de casi 5 hectáreas. Está situado en pleno centro histórico, a pocos pasos de la catedral. Se trata del jardín botánico más antiguo de Francia, donde se puede ver de cerca especies botánicas y florales inusuales, especialmente en invernaderos exóticos donde se guardan especies raras como un ginkgo biloba de finales del siglo XVIII y un olivo de más de 250 años. Un lugar imperdible que tienes que conocer en Montpellier!

Los castillos de Montpellier

En las verdes campañas de Montpellier se encuentran castillos maravillosos. Algunos que no te puedes perder de visitar son los castillos de Châteaux de Flaugergues y de la Mogère.

El Castillo de Flaugergues es considerado por muchos el más original de la ciudad. Se caracteriza por sus hermosos jardines y está completamente rodeado de viñedos donde se pueden degustar los vinos locales. También tienes que visitar el Castillo de la Mogère con su hermoso jardín en el que destaca una fuente monumental bellamente decorada.

Pic Saint-Loup

A unos 20 km de Montpellier se encuentra el Pic Saint-Loup, una de las montañas más bellas de Occitania, rodeado de acantilados calcáreos y viñedos. Desde su cima se puede admirar una vista extraordinaria.

Este lugar es famoso tanto entre los excursionistas por la belleza paisajística como entre los conocedores de vinos por la excelente producción de blancos, tintos y rosados. Aquí podrás visitar las bodegas y viñedos de los alrededores y descubrir los excelentes vinos de la región.

Las playas de Montpellier

Montpellier, tiene algunas de las mejores playas de Francia. La costa de esta zona es amplia, arenosa, y se extiende hasta donde alcanza la vista con sus maravillosas copas. Entre las playas que tienes que ver en Montpellier, se encuentra la del Espiguette, una estupenda extensión de arena suave, bañada por agua cristalina. Entre otras playas se encuentra la Playa de Carnon, una de las más cercanas al centro de la ciudad; la Playa de Petit Travers, un rincón de paraíso incontaminado y salvaje, y la Playa de Maguelone, que forma parte de un pintoresco pueblo que difícilmente olvidarás por su belleza.

que ver Montpellier

Vinos y gastronomía local

Montpellier, además de ofrecer numerosas bellezas, también ofrece a sus visitantes una excelente cocina con platos tanto de mar como de tierra. Entre los platos típicos se encuentra la Salade Nicoise una de las ensaladas más famosas de Francia y no sólo preparada con magníficos productos mediterráneos; la bouillabaisse una sabrosa sopa de pescado y la brandade de morue, una receta a base de bacalao y patatas. Entre las recetas de carne destaca el daube de boeuf, un rico y muy perfumado estofado hecho con cortes y calidades de carnes diferentes.

Además de por su cocina, Montpellier es muy conocida también por los vinos de Languedoc, región rica en viñedos. Los productores están muy atentos a la calidad, de hecho con la ayuda del sol, los vinos de Languedoc son realmente excelentes.

Reserva aquí esto tours muy interesante:

que ver en Montpellier

Planet Ocean World, que ver en Montpellier

En el enorme complejo comercial Odysseum, a unos 3 kilómetros del centro se encuentra el Planet Ocean World, un acuario muy querido tanto por los grandes y sobre todo por los más pequeños. Visitar este lugar es una experiencia única, que difícilmente olvidarás. Aquí podrás observar 15 hábitats acuáticos, fielmente reconstruidos, que albergan la flora y la fauna real de cada área geográfica. Podrás admirar de cerca muchas variedades de peces, caballitos de mar, murenas, medusas, tiburones, pulpos gigantes y mucho más.