que ver en Málaga
España, Tips

Que ver en Málaga

Que ver en Málaga? Hay muchas cosas que ver y que hacer en Málaga, como tomar el sol en las hermosas playas, relajarse en los preciosos jardines, pasear por las tiendas del puerto, visitar la casa donde nació el genial pintor Pablo Picasso y el museo dedicado a él, disfrutar de las impresionantes vistas desde la cima de los dos famosos edificios de estilo morisco de Málaga, la Alcazaba y el castillo de Gibralfaro. En pocas palabras, los lugares para conocer en Málaga son muchos, descubre aquí algunos de los lugares imperdibles que tienes que ver en esta linda ciudad!

Si quieres conocer Málaga como un residente no te pierdas el Tour GRATIS de la ciudad!.

Te puede interesar: Mejores tours para hacer en Málaga

Que ver en Málaga

Alcazaba de Málaga

La Alcazaba de Málaga, que data de la época musulmana, es sin duda uno de los monumentos más importantes de toda Andalucía. Se trata de un gran edificio-fortaleza, testimonio del pasado morisco de Andalucía. Está situada a los pies del monte Gibralfaro, al lado del castillo de defensa árabe, al que estaba unida a través de un pasillo protegido por murallas, llamado La Coracha. Para visitarla se accede desde la plaza del Teatro Romano, en el borde del centro histórico. Sin duda uno de los lugares que tienes que ver en Málaga!

Te puede interesar:

Castillo de Gibralfaro

El Castillo de Gibralfaro es uno de los monumentos más visitados de Málaga. Fue construido en el siglo XIV para albergar a las tropas y proteger la Alcazaba. El nombre del castillo se deriva del hecho de que albergaba un faro: Gibralfaro significa «montaña de luz». Aquí es posible recorrer las murallas con magníficas vistas al casco antiguo de la ciudad, del puerto y de la costa.

Te puede interesar: Ideas regalo para viajeros

Teatro romano de Málaga

Ubicado a los pies de la fortaleza Alcazaba, el Teatro Romano de Málaga es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad y una importante memoria de la presencia romana en la zona. Fue descubierto en 1951, después de haber estado enterrado durante siglos. La construcción se remonta al siglo I, bajo el imperio de Augusto y es de hecho uno de los monumentos más antiguos de la ciudad. Un lugar imperdible que tienes que ver en Málaga!

La Catedral

Entre los lugares que tienes que ver en Málaga no puedes perderte la catedral de Nuestra Señora de la Encarnación, un edificio de belleza única cuya construcción se remonta a principios del siglo XVI. Popularmente es conocido como La Manquita, debido a la torre sur que no se ha completado.

Ubicado en el centro histórico, fue construido sobre los restos de la mezquita Aljama. El estilo de la Catedral de Málaga es gótico, el interior presenta influencias renacentistas y barrocas. Detrás del monumento se encuentran jardines y un magnífico patio.

Reserva aquí: visita guiada por la catedral y alrededores.

El Puerto

A menos de dos kilómetros del centro de la ciudad se encuentra el puerto de Málaga protegido por una bahía natural.
Se ha convertido en el segundo puerto de cruceros de la península y recibe generalmente la visita de los barcos más importantes del mundo.

Este puerto no es sólo una parada de transporte; hoy representa uno de los lugares más vivos y animados de la ciudad, punto de referencia cultural y comercial. Son dos las nuevas áreas creadas: el Palmeral de las Sorpresas, una tradicional plaza pública española, de diseño moderno, con fuentes, jardines, un parque infantil y un agradable paseo marítimo; y el Muelle Uno, una amplia zona comercial y de entretenimiento donde poder explorar boutiques de alta moda y tiendas de artesanía local.

Jardín Botánico e Paseo del Parque di Málaga

Además de playas, museos y monumentos en Málaga no faltan maravillosas zonas verdes vírgenes donde relajarse inmersos en la naturaleza.

El Jardín Botánico la Concepción es un verdadero oasis en el corazón del centro urbano donde se encuentran fuentes, senderos, estanques, arroyos, estatuas, plantas exóticas, tropicales y subtropicales y mucho más. En el Jardín Botánico se encuentra también el Museo Loringiano, un pequeño templo de estilo dórico.

A lo largo del puerto de Málaga se encuentra el Paseo del Parque, que se extiende desde la plaza de la Marina hasta la Plaza de Toros, y permite llegar a pie al barrio de las playas en un entorno encantador. Es un verdadero oasis de paz en una zona de intenso tráfico, donde se puede admirar jardines maravillosos, estatuas de ilustres personajes, callejones, flores y mucho más.

que ver en Málaga

Plaza de Toros

La Plaza de Toros de Málaga es una de las más famosas y más grandes arenas de toros de España. Se encuentra al final del Paseo del Parque, al pie de la fortaleza Alcazaba y del majestuoso Castillo del Gibralfaro, que mira hacia la arena. También conocida como la «Malagueta», es un importante y antiguo edificio urbano rico en historia, que cada año alberga célebres corridas de toros.

La corrida de toros es un símbolo de España conocido en todo el mundo, y una práctica que no agrada a todos, pero que a pesar de ello es una de esas atracciones que, cada año, atrae a numerosos turistas de todas partes del mundo.

Museo Picasso

La ciudad de Málaga es famosa en todo el mundo por haber dado a luz a Pablo Picasso uno de los artistas más grandes que ha existido. Dentro de la galería podrás conocer todas las etapas del recorrido artístico de Picasso admirando una gran parte de su repertorio: obras que abarcan diferentes estilos, técnicas y materiales.

Para completar tu recorrido al descubrimiento del famoso pintor, no te pierdas la visita a la Casa Natal de Pablo Picasso, que alberga objetos personales de la familia de Picasso.

Reserva aquí:

Museo Carmen Thyssen

El Museo Carmen Thyssen Málaga, situado en el interior del Palacio de Villalón, en pleno centro de la ciudad, es el ejemplo de pintura andaluza del siglo XIX más completo que existe actualmente en España. Incluye una colección de más de 200 obras, que recorren brillantemente el arte del siglo XIX en España. Además, periódicamente, el museo organiza exposiciones temporales.

Playas de Málaga

La costa de Málaga ofrece una lista interminable de playas. Es conocida por albergar algunas de las playas más bellas de España, con propuestas para todos los gustos: las preferidas por las familias son las tranquilas calas en las cercanías de los pueblos de pescadores, mientras que para los jóvenes no hay vacaciones sin deportes de agua, cócteles y fiestas.

que visitar en Málaga

Te puede interesar: Paseo en catamarán al atardecer.