20 cosas para hacer en Lyon
Francia, Lyon

Que ver en Lyon – 20 cosas de hacer en Lyon

Puntuación: 5 de 5.

Quieres saber que lugares tienes que ver en Lyon?. En este post te queremos enseñar 20 cosas que tienes que ver, visitar y hacer en la linda ciudad francesa de Lyon.

Lyon, ciudad llena de tesoros artísticos, culturales y históricos, su centro, declarado patrimonio de la humanidad es solo una de las joyas que podrás visitar en esta ciudad.

Si quieres conocer Lyon como un residente, no te pierdas el tour GRATIS de la ciudad!

Es difícil describir la magia de Lyon en solo en un post y con solo 20 cosas imperdibles que ver y de hacer en esta ciudad. Pero todas las cosas descritas en este post, son sin duda imprescindibles, así es que no te puedes perder ni una sola!

Te puede interesar: Lyon City Card, visita mas de 20 museos gratis!

Lee también: Platos típicos de Francia

Que ver en Lyon: 20 cosas que ver y que hacer en Lyon

1 – Visitar la colina de Fourvière

La primera cosa que tienes que ver en Lyon es la colina de Fourvière. Aquí no solo podrás disfrutar de una vista magnifica, si no que también podrás visitar algunos tesoros históricos y culturales de esta hermosa ciudad; como son los dos teatros Romanos, uno hospedaba 10.000 personas y el otro mas pequeño hospedaba 3000 personas. Pero estos hermosos teatros no son la única cosa que encontraras en esta colina; también podrás visitar el museo arqueológico de la civilización Gallo – Romana.

2 – La Basílica de Notre-dam, es uno de los lugares que tienes que ver en Lyon

La colina di Fourvière no solo fue un lugar de divertimento, fue también un centro religioso, que hospeda la hermosa Basílica de Notre-dam. Una de las cosas que ciertamente no te puedes perder de hacer, es salir en el techo de la Basílica y disfrutar de la hermosa vista de la ciudad de Lyon.

3 – Caminar por la ciudad vieja

Caminar por las estrechas, lindas y antiguas calles da la ciudad vieja, es una de las cosas que tienes que hacer en Lyon, es el único modo para descubrir la magia y disfrutar los sabores de la ciudad.

4 – Visitar la Catedral de Saint Jean

Visitar la antigua y magnifica Catedral de Saint Jean, el cual es considerado el edificio religioso mas importante de Lyon. Se encuentra en la parte vieja de la ciudad, y su construcción resale a los siglos XII y XV, en su interior podrás admirar obras de gran valor cultural y histórico.

5 – Admirar los Traboules

En la ciudad vieja también podrás disfrutar de los característicos «traboules; que no son otra cosa que estrechos pasajes peatonales, que conectan algunas calles, pasando por el interior de edificios privados. Los traboules, los encontraras en muchas partes de la ciudad pero los mas famosos son los de la ciudad vieja.

6 – Plaza Bellecour, uno lindo lugar que ver en Lyon

Caminar y admirar la hermosa Plaza Bellecour, una de las mas grandes de Francia y de toda Europa, es sin duda, una de las cosas que tienes que ver y que hacer en Lyon.

Que ver en Lyon - 20 cosas de hacer en Lyon

7 – Museo de bellas artes, que lugar que tienes que visitar en Lyon

Visitar el museo de las Bellas artes, uno de los mas famosos de Francia, es uno de los lugares que no te puedes perder. Por eso aquí podrás admirar una rica colección de arqueología, pintura, y esculturas de grande valor.

8 – Visitar plaza de Terraux de Lyon

Esta característica plaza, se encuentra ubicada en el centro de Presqu’ile, la península que se extiende entre el Ródano y el Saona, los dos ríos que cruzan Lyon. Aquí podrás admirar la famosa fuente de Auguste Bartholdi, escultor francés cuya fama está vinculada a la Estatua de la Libertad.

9 – El Mur de Canuts, es una de las cosas que sin duda tienes que ver en Lyon

Admirar el Mur de Canuts, el mural mas famoso de Europa es una de las cosas que no te puedes perder de ver en Lyon. Ubicado entre Boulevard des Canuts y Rue Denfert Rochereau, la pintura representa el barrio en sí con sus palacios, calles y habitantes. Una obra de arte gigante, de más de 1000 metros cuadrados.

10 – Visitar el Musèe des Confluences

El museo se encuentra en el punto exacto de la confluencia del Saona y el Ródano, de ahí su nombre. En este museo encontraras diferentes recorridos que tratan de explicar la existencia de la humanidad, y las diferentes interpretaciones de la creación del universo.

11 – Parc de la Téte, un lugar que tienes que conocer en Lyon

Caminar por el parque publico mas grande de Europa. El Parc de la Téte d’Or, es el lugar mas amado de los residentes; en su interior podrás disfrutar del hermoso jardín botánico, del zoológico y de muchas actividades para los mas pequeños. Un lugarque sin duda no te puedes perder!.

20 cosas para hacer en Lyon

12 – Visitar el museo de arte contemporánea

A pocos pasos del lindo parque Téte d’Or, se encuentra el Museo de Arte Contemporánea. En su interior encontraras siempre diferentes exposiciones de arte, por eso te aconsejamos consultar el sitio oficial para que te puedas informas de las actividades.

13 – Conocer el teatro Opera Nouvel y ver una obra es una de las cosas que tienes que hacer en Lyon

Visitar uno de los edificios mas importante de Lyon, la famosa Opéra Nouvel, es una de las cosas que no te puedes perder de hacer. Admira el externo del teatro, pero si puedes organízate para ver un espectáculo. Sin duda vale la pena!

20 cosas para hacer en Lyon

14 – Visitar el Instituto Lumière

Si eres amante del cine non te puedes perder de visitar el Instituto Lumière. En su interior se encuentra un verdadero tesoro, un rico patrimonio de películas, fotos y documentos que, debido a su gran valor histórico, se han incluido en el Registro Mundial de la Memoria de la UNESCO.

15 – Ver el Red footbridge es una de las cosas que tienes que hacer en Lyon

Admirar el puente mas conocido de Lyon, el famoso Red Footbridge. Desde aquí podrás disfrutar de un vista fantástica de la ciudad!.

16 – Conocer Lyon en bicicleta

Conocer y disfrutar de Lyon con un tranquilo tour un bicicleta, es el mejor modo para vivir esta linda ciudad.

17 – Visitar la Plaza de Chang, una de las mas lindas de Lyon

Aquí podrás admirar dos edificios de interés arquitectónico, el Loge du Chang (antigua bolsa mercantil) y la Maison Thomassin (Residencia de la potente familia Thomassin).

18 – Visitar el famoso mercado cubierto de Les Halles

En este lugar podrás encontrar de todo, hasta las especialidades típicas regionales, como vinos, dulces, foie gras y quesos franceses.

19 – Disfrutar de la gastronomía

Disfrutar de la gastronomía local es sin duda una de las cosas que tienes que hacer en Lyon, no te arrepentirás!.

Te puede interesar: Donde comer bien y barato en Lyon.

20 – Comer en uno de los típicos Bouchons

Los bouchons, no son otra cosa que un típico restaurante de Lyon; comer en uno de estos característicos restaurantes es una de las cosas que ciertamente debes hacer en Lyon. Aquí respirarás un ambiente auténtico y hogareño y disfrutará de platos tradicionales de la ciudad.

—> Lee también el post que dedicamos a las 20 cosas que no te puedes perder de visitar en Niza.

—> Lee también el post que dedicamos a que ver y que visitar en Niza.