Que ver cerca de Madrid - Consuegra
España, Madrid

Que ver en los alrededores de Madrid

Descubre que lugares tienes que ver en los alrededores de Madrid!

Cerca de Madrid hay muchas ciudades y pueblos hermosos que merecen ser visitados. Entre ellos se encuentran metas importantes patrimonio de la humanidad como Ávila, Toledo, Cuenca, Aranjuez, Segovia o pequeñas perlas para descubrir como por ejemplo Chinchón o Consuegra. Sin olvidar tampoco destinos en la naturaleza como Buitrago del Lozoya en la Sierra de Madrid o el Pantano de San Juan conocido como la playa de Madrid.

Si quieres conocer Madrid no te puedes perder el tour GRATIS de la ciudad!

Te puede interesar: 22 lugares de ver y visitar en Madrid

Que ver en los alrededores de Madrid

Alcalá de Henares

Alcalá de Henares, ubicada a 30 km de la capital española, es sin duda uno de los lugares que no te puedes perder de ver cerca a Madrid. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Alcalá de Henares, ciudad natal de Miguel de Cervantes, es una pequeña ciudad con un centro histórico que se ha formado a lo largo de los siglos y que ha visto la dominación de diferentes culturas.

Si quieres conocer Alcalá de Henares y su historia reserva el tour gratis de la ciudad!

Alcalá de Henares - que ver cerca de Madrid

Te puede interesar: Excursión a Alcalá de Henares desde Madrid.

Toledo

Toledo, ubicada a solo 74 km de Madrid, es uno de los lugares que tienes que visitar en los alrededores de Madrid. Conocida también como la »Ciudad de las tres culturas», por la influencia cristiana, musulmana y judía que la invade, Toledo es una de las ciudades mas hermosas de España, no por nada fue declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Sin duda uno de los lugares que tienes que ver en los alrededores de Madrid!

Te puede interesar: Regalos para viajeros

Si quieres conocer cada rincón de Toledo reserva tu tour GRATIS de la ciudad!

Que ver en los alrededores de Madrid - CiaoTips

Te puede interesar: Excursión a Toledo desde Madrid 

Segovia – Que ver en los alrededores de Madrid

Ubicado a 90km al norte de Madrid, Segovia es otra pequeña ciudad Patrimonio de la humanidad que no te puedes perder de conocer en los alrededores de Madrid. Gracias a la belleza de su centro histórico, a sus construcciones medievales, edificios renacentistas, iglesias, villas nobles, y a su larga historia Segovia es una de las ciudades mas bonitas de España.

En esta ciudad podrás visitar una de las obras romanas más famosas que aun permanecen en pie: el acueducto, con sus mas de 167 arcos es de verdad impresionante.

Si quieres descubrir Segovia y su historia reserva tu tour GRATIS de la ciudad!

Te puede interesar: Excursión desde Madrid para conocer Segovia

Salamanca

Al noroeste de Madrid, a poco menos de 2 horas en coche se encuentra Salamanca, una de las ciudades universitarias mas famosas de España. Declarada por la UNESCO patrimonio de la humanidad, la ciudad renacentista de Salamanca con sus calles empedradas y sus hermosas plazas es sin duda una de las más bonitas de Europa.

Si quieres conocer cada rincón de Salamanca reserva el tour GRATIS de la ciudad!

Que ver cerca de Madrid - Salamanca

Ávila, una ciudad que tienes que ver en los alrededores de Madrid

A una hora y veinte minutos desde Madrid, se encuentra Ávila. Una ciudad que con sus murallas del siglo XI, entre las mejores conservadas en el mundo, enamora a todo aquel que la visita. Declarada por la UNESCO Patrimonio de la humanidad, en Ávila los lugares par visitar son muchos. No te pierdas de visitar la Catedral, la Basílica de San Vicente y el Convento, y por supuesto el museo dedicado a la Santa Teresa.

Conoce Ávila y su historia con el tour GRATIS de la ciudad!

Cuenca

A poco menos de dos horas de Madrid, en la cima de una colina se encuentra Cuenca, una ciudad no muy conocida pero con mucho patrimonio monumental, y como Toledo y Segovia merece absolutamente una visita. Cuenca es un lugar donde el tiempo parece haberse parado muchos años atrás. El símbolo de la ciudad son sus famosas casas colgantes colocadas en el filo de la gran garganta que delimita el poblado.

Consuegra

No muy lejos de Aranjuez, se encuentra Consuegra, un lugar mágico donde te podrás sumergir en una de las novelas españolas más famosas e importante de la historia, es decir, el Don Quijote de la Mancha.

En este pueblo podrás admirar los molinos de viento que recuerdan precisamente a los «gigantes» descritos por Cervantes en su obra. No sólo tienes que visitar Consuegra por su importancia histórica, sino también por su patrimonio paisajístico. Sin duda alguna uno de los lugares mas bonitos que tienes que ver en los alrededores de Madrid!

Chinchón

Chinchón ubicada a menos de una hora de la capital española, es una buena opción para hacer un paseo en los alrededores de Madrid. Con su característica Plaza Mayor en estilo medieval, una iglesia sin torre y una torre sin iglesia Chinchón es uno de los lugares ,as bonitos de conocer cerca de Madrid.

Que ver cerca en Madrid - Chinchón - Ciaotips

Aranjuez – Que ver en los alrededores de Madrid

Aranjuez, ubicada a solo 43 km, es una de las ciudades que tienes que visitar en Madrid. Conocida como una de las »Ciudades reales» desde el 1560, con sus palacios reales y su núcleo monumental Patrimonio del UNESCO, Aranjuez es una de las ciudades imperdibles que ver cerca de Madrid a menos de una hora en coche y perfectamente conectada con el tren.

Si quieres conocer los secretos reales de Aranjuez reserva el tour gratis de la ciudad!

Que conocer cerca de Madrid - Aranjuez

Pantano de San Juan

La capital española está lejos del mar, sin embargo en Madrid no falta la playa!. Ubicado a una hora de Madrid, el Pantano de San Juan es el lugar ideal para refrescarte en el agua del embalse artificial, hacer una excursión en la naturaleza y probar los platos locales.

pantano de san juan - Que conocer cerca de Madrid

Buitrago del Lozoya

Buitrago del Lozoya es quizás el pueblo más bonito de la sierra de Madrid. Con sus edificios medievales llenos de historia y rodeado de naturaleza es el lugar ideal para caminar y relajarse en total tranquilidad.

Te puede interesar: Visita guiada por Buitrago del Lozoya

El Escorial

Otro lugar patrimonio de la Unesco en los alrededores de Madrid es el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. A solo una hora de Madrid, se encuentra una hermosa construcción gigantesca, entre los edificios religiosos más grandes del mundo, sin duda un lugar imperdible que impresiona con su belleza.

Te puede interesar: Mejores excursiones de 1 día desde Madrid