Que ver cerca de Barcelona
España, Barcelona

Que ver en los alrededores de Barcelona

¿Que ver en los alrededores de Barcelona? Es una de las preguntas que tienes que hacerte si visitas una de las ciudades mas bonitas del España. Y esto porque la capital de la Cataluña tiene en sus alrededores, hermosos tramos de costa, montañas con paisajes únicos, y ciudades llenas de magia y historia. Aquí encontraras 10 destinos que tienes que ver cerca de Barcelona, algunos de ellos famosos por ser el set de importantes series televisivas.

Reserva aquí el tour GRATIS por Barcelona!

Te puede interesar: Mejores zonas donde alojar en Barcelona

Que ver en los alrededores de Barcelona

Montserrat

A 50 kilómetros al norte-oeste de Barcelona se encuentra el Monte de Montserrat. Lugar que cada años atrae miles de visitantes, por su paisaje único y natural, pero no sólo. Este lugar alberga el monasterio de la Virgen María el cual desde hace siglos es lugar de peregrinación, de los fieles devotos a la Virgen Negra, la patrona de Cataluña. Sin duda alguna es un rincón de imperdible, que tienes que ver en los alrededores de Barcelona!

Te puede interesar: Mejores regalos para viajeros

Que ver en los alrededores de Barcelona - Ciaotips

Parque Natural del Montseny

A solo 1 hora en coche de Barcelona podrás visitar el Parque natural del Montseny, uno de los parques más visitados de Catalunya, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en el1978. Este lugar un mosaico de paisajes mediterráneos y centroeuropeos, con una biodiversidad extraordinaria de bosques, numerosos cursos de agua, y fauna típicamente mediterránea. Si buscas tranquilidad del caos de la ciudad este lugar es perfecto para ti.

que hacer en Barcelona - alrededores - ciaotips

Girona

Las ruinas de la época romana, la Catedral gótica, el centro histórico medieval, y el antiguo barrio judío hacen de Girona más que un lugar de paso para viajeros que quieren descubrir la Cataluña. Conocida también como la ciudad de los cuatro ríos por la confluencia de los ríos Riu ter, Guell, Galligamts y Onyar, este ultimo con sus palacios colorados crea una atmosfera mágica.

Una curiosidad de Girona, es que su hermosa Catedral fue set de la famosa serie televisiva Juego de tronos.

Que ver en los alrededores de Barcelona - Girona

Te puede interesar: Excursión a Girona, Figueres y Museo Dalí


Tarragona y Sitges

Tarragona y Sitges, son dos lindas ciudades ubicadas a lo largo de la costa brava.

Tarragona es una ciudad rica en historia: con su hermoso acueducto, el anfiteatro romano, su catedral medieval, el Foro Romano y el centro histórico perfectamente conservado, es conocida como la antigua capital romana de España.

Sitges ubicado a 40 km al sur de Barcelona, es un pueblo encantador con un interesante patrimonio cultural y arquitectónico y hermosas playas. Pero lo que hace que Sitges sea uno de los destinos elegidos por los jóvenes, es su animada movida, muy frecuentada por la comunidad LGBT. Y esto porque en Sitges no faltan festivales colorados y eventos durante todo el año.


Lloret y Tossa de Mar

Lloret de Mar y Tossa de Mar son dos de los destinos mas visitados de la Costa Brava. Opuestas entre ellas, Lloret es la ciudad que nunca duerme, llena de discotecas y bares, destino sobre todo preferido por los jóvenes de toda Europa que buscan el divertimiento. Tossa de Mar, en vez es un destino tranquilo, sofisticado con un turismo que busca las playas bonitas, buena gastronomía y la cultura. Por sus diferencias y belleza, son dos destinos que vale la pena visitar en los alrededores de Barcelona.

Te puede interesar: Excursión por la Costa Brava.


Los Pirineos

A solo dos horas de Barcelona podrás disfrutar el paisaje montañoso, con frondosos valles, riachuelos de agua, rocas escarpadas y pueblos hermosos del Pirineo Catalán, uno de los lugares naturales mas hermosos de España.

Que ver cerca de Barcelona - Los Pirineos

Cardona

Cardona, es una pequeña localidad con un importante pasado medieval, situada a orillas del río Cardoner. En la cima de la colina se destaca su castillo medieval, un hermoso ejemplo de los elementos más representativos románico catalán. Caminar por las callejuelas medievales de Cardona es como hacer un viaje en el tiempo, sin duda un legar imperdible que ver en los alrededores de Barcelona!

alrededores de Barcelona - Cardona

PortAventura

Si buscas un parque divertimiento PortAventura es para ti! Este parque temático mas grande de España, con 37 atracciones, 100 espectáculos diarios, 76 restaurantes y 29 tiendas. El parque además esta dividido en 5 zonas: Mediterráneo, Far West, China, México y Polinesia. Cada parte está diferenciada con diferentes atracciones, gastronomía y productos típicos. Visitar este parque es sin duda una de las cosas que tienes que hacer si estas wn Barcelona.


Costa del Maresme

La Costa del Maresme inicia al final de la ciudad de Barcelona, y es el tramo de costa preferido por los Barceloneses que prefieren las calas y las aguas cristalinas de este tramo de costa. Pequeñas y tranquilas localidades marítimas se alternan con nuevas ciudades turísticas, destinos de viajeros y turistas de todo el mundo. El ambiente sereno de Sant Pol y Arenys de Mar se contrapone a la vivaz atmosfera de Santa Susana.

Matarò es la ciudad principal y es un pequeño pueblo de antiguo origen romano, con una mezcla arquitectónica colonial, barroca y modernista.

La Costa del Maresme merece ser visitada con calma, pero si no tienes tiempo, puede ser una muy buena alternativa para una excursión de un día. Solo tienes que tomar el tren de la Renfe a Placa de Catalunya en dirección Massanet-Massanes y disfrutar de este hermoso tramo de costa.

Que hacer cerca de Barcelona - Costa del Maresme