Que ver en Liguria - CiaoTips
Italia, Cinque Terre, Genova, Liguria

Que ver en Liguria – Lugares de visitar en Liguria

Puntuación: 5 de 5.

En este post podrás descubrir algunos lugares que hermosos que tienes que ver en Liguria. Maravillosa región de Italia entre las montañas y el mar; es un lugar donde los pueblos compiten por la belleza y donde, entre rocas y colinas, el hombre ha forjado encantadores e inigualables ciudades. Así es que no te pierdas de conocer estos lindos lugares de Liguria!

La región es perfecta para aquellos que buscan hermosas playas, como para aquellos que prefieren unas vacaciones entre pueblos auténticos y característicos!

Para aquellos que quieren elegir qué ver en Liguria, las opciones son realmente tantas. La Liguria está llena de tesoros, algunos de los cuales todavía están celosamente protegidos.

Sus perlas más increíbles son las que se encuentran en la costa; la costa de Liguria es alta, dentada y oculta, con aldeas ubicadas en lo alto con vistas al mar. Entre un acantilado y otro hay espacio para playas de arena fina, calas, y pequeños puertos pesqueros.

Lugares mas bonitos de ver y visitar en Liguria

Génova

Génova, capital de la Liguria, es una ciudad rica en historia, tesoros y rincones maravillosos! Una curiosidad de esta ciudad intercalada entre la montaña y el mar, es que no solo es el lugar natal de Cristóbal Colon; también es el lugar desde donde partió el descubridor de América con la Pinta, la Niña y la Santa María en la búsqueda del nuevo continente.

Rica en historia y belleza Genoa, es la antigua república marítima que contiene en sus muros testimonios maravillosos de su pasado glorioso. Pero también obras audaces y modernas que la han convertido en una especie de capital de la arquitectura italiana moderna.

Caminando por la ciudad podrás admirar palacios nobles, iglesias antiguas y sus callejones característicos en los que se encuentra el núcleo de la ciudad antigua. Obviamente no te puedes perder de visitar el acuario de Génova, el mas bonito de Italia!

En conclusión Génova es uno de los lugares que no te puedes perder de ver y conocer en Liguria!

Lee también:
– Que ver y que visitar en Génova.
– Donde comer bien y barato en Génova.
– Platos típicos de Génova y mejores lugares donde comer.

Cinque terre – Que ver en Liguria

Cinque terre, es un Parque natural nacional. Un territorio donde el mar y la tierra se unen para formar un mágico lugar de tranquilidad. Sin duda uno de los lugares que tienes que ver y visitar en Liguria!

Riomaggiore, Manarola, Vernazza, Corniglia, Monterosso, son los cinco antiguos pueblitos de pescadores ubicados a lo largo de la costa de Liguria que conforman las Cinque terre.

Cada uno de estos pueblos se caracteriza por casas de colores y viñedos, construidos entre las montanas y costa, los pequeños puertos llenos de barcos de pesca, el mar incontaminado y cristalino hacen de Cinque Terre unos de los lugares más característicos de toda Italia.

El sentiero Azzurro, es una de las cosas que tienes que absolutamente conocer en Liguria. Te permitirá conocer estos esplendidos pueblitos en una ruta de senderismo que se extiende a lo largo de la costa, ofreciéndote maravillosas vistas del mar.

Te puede interesar: Excursión a las Cinque Terre

—- Lee también el post que dedicamos a que ver en Cinque terre con tips y consejos útiles.

Camogli

Pueblo típico costero de Liguria, famosa por su puerto y por los característicos edificios coloridos a lo largo del paseo marítimo. Conocida también como la «Ciudad de los mil veleros blancos».

En Camogli el protagonista es el mar, que regala extraordinarios atardeceres, y una espectacular vista de todo el pueblo. El mar también es el anfitrión de los eventos del Festival de Verano.

El festival mas famoso de Camogli, es el de Stella Maris, el cual se celebra en la tarde del primer domingo de agosto. En este evento miles de pequeñas velas se encienden y se quedan flotando en las olas del mar para rendir homenaje a la Virgen. Sin duda un espectáculo que merece ser visto!

La gastronomía de Camogli es otra cosa que no te puedes perder! Famosa por la excelente calidad del pescado, el cual es el ingrediente principal en todos los platos típicos. No te pierdas de probar las deliciosas anchoas al salazón, de verdad deliciosas!

Sin duda una de las ciudades que tienes que ver en Liguria!

—> Lee también el post que dedicamos a que ver en Camogli y sus alrededores

Portofino – Que ver en Liguria

Portofino, es uno de los pueblos costeros más bonitos de Liguria y del mundo, con casas de sueño altas y coloridas que hacen de el pequeño puerto y la famosa plaza un lugar mágico.

Esta perla de Liguria, es un destino ideal en verano, para disfrutar de un aperitivo romántico al atardecer. Y sobre todo es un lugar de encuentro de muchos famosos y artistas de todo el mundo.

Los atardeceres que regala Portofino, con sus coloridas y características casas, son sin duda una de las razones por las cuales hace parte de las ciudades mas hermosas de Italia, y uno de los lugares que tienes que ver en Liguria!

—-> Lee también el post que dedicamos a que ver en Portofino

Santa Margarita

Santa Margherita, es una pequeña ciudad elegante y refinada, en una de las zonas más hermosas de Liguria! Se encuentra ubicada en la parte interior del Golfo de Tigullio, a lo largo de la rivera de Levante. Famoso por ser un destino exclusivo y amado por los turistas italianos y extranjeros para las vacaciones de verano.

En Santa Margherita Ligure, ademas de el fantástico mar, podrás visitar varias iglesias, ricas en obras de arte, pinturas y estatuas. Entre las mas bonitas se encuentran: La Basílica de Santa Margherita d’Antiochia, la Iglesia de San Giacomo di Corte, la Iglesia de San Siro, la Iglesia de los Frailes Capuchinos, el Oratorio de Nuestra Señora dell’Addolorata y el Oratorio de la Virgen del Sufragio.

El imponente Castillo de Santa Margherita, es el edificio mas simbólico de la ciudad. Construido en el 1550 y con vista directa al mar; hoy en día es utilizado como espacio de exhibición para exposiciones de arte, cócteles, recepciones, y para bodas civiles.

No te pierdas de visitar, una de las ciudades mas bonitas de Liguria!

Lerici – Que ver en liguria

Lerici es uno de los pueblos costeros mas bonitos de la Liguria. El municipio de Lerici se encuentra ubicado en la Riviera di Levante en la costa este del Golfo de los Poetas.

Se levanta en el centro de una pequeña entrada natural, la cual es dominada por un promontorio en el que se encuentra el imponente castillo; lugar que ahora aloja un museo, desde el cual se puede gozar de una vista maravillosa de la costa.

Lerici es una pequeña ciudad costera, con muchos rincones para visitar y perfecta para disfrutar de un día de playa. Desde Lerici puedes llegar a otros centros de interés turístico, como Maralunga, Fiascherino y Tellaro a lo largo de la costa.

San Fruttuoso

La bahía de San Fruttouso, es un pequeño paraíso de la Liguria. Bahía a la cual se puede llegar caminando por un fatigoso sendero o con uno de los barcos que parten cada hora desde Genoa y Camoglie.

Dada la posición aislada, no es difícil imaginar la magia silenciosa e íntima de este lugar. La pequeña playa, el gorgoteo de las gaviotas, el sonido de las olas, su iglesia y torre Doria, conforman el marco de la abadía monumental. Sin duda alguna es uno de los lugares que tienes que ver y visitar en Liguria!

Rapallo

Rapallo, ciudad costera de la Liguria, elegante y rica en lugares de ocio. Aquí han albergado personalidades ilustres, desde escritores hasta princesas, gracias a su clima agradable y a su mar cristalino.

El Santuario de Nuestra Señora de Montallegro, es uno de los lugares más importantes de devoción de la rivera de Levante, y uno de los que no te puedes perder de visitar.

El símbolo de Rapallo, junto con la torre cívica, es probablemente el Castillo, cerca de la playa de los pescadores, en la costa de Vittorio Veneto. Construido a mediados del siglo XVI, con el objetivo de proteger la población de los piratas.

Sestri levante – Que ver en Liguria

Situada en un paisaje encantador, con la península que divide los «dos mares» de la Bahía del Silencio y la Bahía delle Favole. Es una de las ciudades que debes conocer en Liguria!

Sestri Levante es uno de los lugares mas visitados en las vacaciones de verano por su increíble mar incontaminado; pero también es una ciudad rica en arte y cultura.

Las primeras razones por las que vale la pena un viaje a Sestri siguen siendo el mar y las playas de arena fina, que enmarcan las dos bahías. En Sestri podras realizar deportes de vela, windsurf, y natación; ademas para los amantes del buceo, es posible bucear y descubrir los naufragios que se hundieron durante la segunda guerra mundial.

Sanremo

Sanremo, desde siempre asociada a las flores, el festival musical y el Casino (uno de los cuatro en Italia); estas son, de hecho, las principales motivaciones para visitar esta ciudad de la costa de Liguria.

La vida turística de Sanremo se desarrolla alrededor de su centro histórico, llamado hasta el 1928 oficialmente «Pigna», aun hoy es llamado así por los residentes.

El centro histórico ha logrado mantener su carácter típica mente medieval, con sus calles estrechas, pequeñas plazas, pasajes cubiertos de flores, arcos antiguos y numerosas escaleras. La magia del centro histórico sigue encantado a turistas que todo el año visitan esta maravillosa ciudad.

Una de las cosas mas características de la ciudad de Sanremo, son sus villas y sus jardines en los que también podrás encontrar numerosas especies de flora exótica; a menudo, son solo un regalo de turistas, que ha visitado la ciudad.

En Sanremo, el espacio dedicado al verde público es realmente inmenso; en cada rincón de la ciudad podrás encontrar el aroma de una flor desconocida. Sin duda Sanremo es una de las ciudades mas bonitas de conocer en Liguria!

Ventimiglia

Ventimiglia, bonita ciudad de Liguria a solo 8 km de Francia y de la famosa rivera francesa «Costa Azul». Ubicada en la provincia de Imperia, conocida con el nombre de «Puerta occidental de Italia», un nombre emblemático que deja en claro que es una de las ciudades más cómodas y usadas para llegar a Francia.

En esta bella ciudad podrás disfrutar de playas con agua cristalinas, edificios antiguos, iglesias y lugares que en cada rincón cuentan la historia, tanto desde el punto de vista cultural, arquitectónico y artístico.

Savona

Savona, hermosa, rica en historia, tranquilidad y entretenimiento, es una de las ciudades que debes conocer en Liguria!

Hoy en día es un importante puerto turístico, en el cual todos los días, cruceros, ferries y lujosos yates privados llegan al puerto.

La historia de Savona se remonta a tiempos muy antiguos y la ciudad aun conserva sus testimonios. Es muy agradable caminar por sus calles y es igualmente agradable relajarse en sus hermosas playas.

Si visitas Savona tienes que absolutamente visitar la Fortaleza del Priamar; la cual se encuentra en una posición estratégica, dominando la ciudad y su puerto. Su construcción data de 1542; actualmente alberga el Museo Arqueológico y también alberga actividades culturales y eventos como conciertos y exposiciones.

También la Catedral de Savona del siglo XVI, es un lugar que tienes que visitar. Muy cerca se encuentra la Capilla Sixtina, con su interior rococó, construida por el Papa Sixto IV.

—> Lee también que lugares no te puedes perder absolutamente de visitar en Italia.