Que ver en Lanzarote - CiaoTips
España, Islas Canarias

Que ver en Lanzarote

Descubre aquí algunos de los lugares imperdibles que tienes que ver en Lanzarote!

Lanzarote es una de las islas mas bonitas y naturales de las islas Canarias, la belleza de sus playas, paisajes, ciudades, cuevas y parques naturales de origen volcánico la hacen de verdad única. Por el alto valor ambiental de la isla, ha sido declarada reserva de la Biosfera por la UNESCO. Pero esta isla también es famosa por la tranquilidad y el silencio del cual se puede disfrutar en ella. Si quieres saber que lugares tienes que visitar en Lanzarote sigue leyendo este post!

Te puede interesar: Mejores excursiones desde Lanzarote

Que ver en Lanzarote

Arrecife

Arrecife es la capital de Lanzarote con un centro histórico acogedor lleno de historia y cultura. Ofrece a los visitantes una playa central muy bonita, pero sobre todo un hermoso paseo marítimo para aquellos que quieren correr o incluso caminar con una vista especial. Con sus calles llenas de boutiques y tiendas de marcas Arrecife es también un destino ideal para los amantes de las compras.

Playa Blanca

Al sur de Lanzarote se encuentra Playa Blanca, uno de los lugares más visitados y conocidos de la isla. Es conocida y apreciada por los numerosos turistas por sus hermosas playas bañadas por aguas cristalinas. Muy animada es la zona del paseo marítimo, con muchas tiendas y locales.

Puerto del Carmen

Al sur de Lanzarote, a mitad de camino entre Playa Blanca y Arrecife, se encuentra Puerto del Carmen, la principal localidad turística de Lanzarote. Puerto del Carmen era originalmente un pueblo de pescadores; el viejo puerto aún mantiene la atmósfera de antaño. Aquí encontrarás hermosas playas, como Playa de Matagorda y Playa Grande, y un largo paseo que ofrece restaurantes, tiendas y discotecas.

Teguise

Costa Teguise es un balneario conocido por sus cuatro playas naturales que ofrecen espacio para relajarse, pero también para practicar windsurf en cualquier momento del año. Las Cucharas es la más grande y probablemente la mejor de las tres playas, formada por arena suave, dorada, aguas tranquilas y cálidas que invitan a bañarse. A dos pasos de la playa se encuentra el centro, donde se puede visitar el acuario y un parque acuático, ideal para niños.

Jameos del Agua

Dentro de los campos de lava del Malpais de la Corona, cerca de la costa en la parte norte de Lanzarote, se encuentran algunos túneles volcánicos muy fascinantes, entre ellos los Jameos del Agua. La palabra «Jameo» indica la abertura, o la boca de acceso, que conduce a un túnel volcánico subterráneo.

El ambiente en los Jameos del Agua es fresco, y es la atracción ideal para el caluroso verano. Se trata de una serie de tres cavidades: el Jameo Grande, el Jameo de la Cazuela y el Jameo Chico. El panorama es sugestivo, casi lunar, y ha sido transformado con extremo respeto por el artista más importante de la isla, Cesar Manrique.

Dentro de las cuevas hay un gran tanque subterráneo de agua de mar. Una laguna en la que vive una especie única en el mundo de cangrejo albino y numerosos senderos adornados con estallidos y estalactitas. Sugestivo es el auditorio subterráneo, con excelente acústica, donde se realizan fascinantes festivales musicales.

Ver el cielo azul de Canarias desde el fondo de una extraordinaria cueva volcánica es sin duda una experiencia inolvidable. Sin duda una de las mejores cosas que ver en Lanzarote!

Órzola

Órzola es un pequeño pueblo de pescadores situado en el extremo norte de Lanzarote. Es famosa por sus hermosas playas, incluyendo la playa del Caletón Blanco, con un impresionante contraste entre la piedra de lava negra y la arena muy blanca y un agua cristalina que le da a la bahía un encanto único.

Órzola es también conocida por ser el punto de partida para las excursiones a la cercana y pequeña isla La Graciosa.
Entre un baño y otro se puede disfrutar de un delicioso plato de pescado en uno de los muchos restaurantes con vistas al puerto.

Parco nazionale di Timanfaya

El Parque Nacional de Timanfaya es sin duda una de las mejores cosas para ver en Lanzarote. El paisaje que encontramos en Timanfaya es algo único y espectacular, casi parece estar en otro planeta, y es el resultado de una serie de erupciones volcánicas del 1700. Extrañas formaciones rocosas y capas de tierra teñidas de rojo, naranja y amarillo. Es un lugar increíble que difícilmente olvidarás. Uno de los lugares imperdibles que ver en Lanzarote!

Playas del Papagayo

Las playas del Papagayo, son una increíble colección de playas vírgenes con aguas turquesas, rodeadas de calma y tranquilidad. Situadas en el Parque Natural de Los Ajaches, se consideran las mejores playas de la isla. Gracias a su intimidad y belleza natural, son una parada obligatoria para cualquiera que visite Lanzarote. Sin ninguna duda uno de los lugares imperdibles en Lanzarote!

Mirador del Rio

El Mirador del Río es el punto panorámico más famoso de Lanzarote. Está situado en la punta norte de la isla, a 496 metros sobre el nivel del mar, en la cima de los magníficos acantilados del Risco de Famara. Es un mirador imperdible que no debes perderte también por el toque artístico y de diseño que le ha conferido el arquitecto Cesar Manrique, artista cuya influencia no pasa desapercibida en muchos rincones de la isla.

La Caldera del Cuervo

La Caldera El Cuervo es uno de esos rincones de Lanzarote donde se pueden vivir en primera persona los maravillosos paisajes volcánicos. El Cuervo, situado en el extremo oriental del Parque Natural de los Volcanes, es el volcán que en 1730 dio comienzo a la serie de erupciones que cambiaron para siempre la cara de Lanzarote

Excursión a la isla de La Graciosa

Muy cerca de Lanzarote, separada por una franja de Océano llamada El Rio por su aspecto similar a un río, se encuentra la única isla la Graciosa. Un pequeño paraíso de las Islas Canarias, con playas de arena y un mar cristalino. Sin duda un lugar que no te puedes perder durante tu estancia en Lanzarote.