Que ver y visitar en la Costa Amalfitana
Italia, Campania

Que ver en la Costa Amalfitana

Puntuación: 5 de 5.

Que ver en la Costa Amalfitana? Esta costa es uno de los tramos más bellos y característicos de Italia; y uno de los destinos más frecuentados por los turistas italianos y extranjeros gracias a sus aguas claras y cristalinas, por las vistas impresionantes, las costas altas a pico sobre el mar, los sugestivos senderos, y por las casas coloridas que parecen aferrarse a las rocas.

Si quieres conocer cada rincón de Nápoles no te pierdas el tour GRATIS de la ciudad!

Los paisajes de la Costa Amalfitana, son tan hermosos que los visitantes dudan que se traten de lugares reales. Las playas de la Costa son un verdadero paraíso, una excursión en barco, además del espectáculo inmenso, permite admirar las maravillas de la naturaleza directamente desde el mar. Pero para quien prefiere el verde, la Costa Amalfitana ofrece también la posibilidad de caminar por los muchos senderos con vistas al mar.

Además de las maravillas naturales, la Costa Amalfitana también tiene tesoros históricos, artísticos y arquitectónicos todos para visitar. Así es que si quieres saber cuales son los lugares que no te puedes perder de ver en la Costa Amalfitana sigue leyendo!

Te puede interesar también:
– Que ver en Campania.
– Que ver en Pompeya
– Mejores excursiones desde Nápoles
– Que ver en Capri

Que ver en la Costa Amalfitana

Amalfi

Amalfi es una de las perlas del sur de Italia. Junto con Positano, es la ciudad que atrae a más turistas, tanto italianos como extranjeros, de toda la Costa de Amalfi. En Amalfi vale la pena visitar la Catedral de San Andrés, padrón de la ciudad, el Museo del Arsenal y el museo de la Carta.

Pero en Amalfi también podrás admirar senderos con vistas impresionantes, hacer excursiones en barco y buceo para descubrir el mar cristalino de la Costa Amalfitana.

Que ver en la Costa Amalfitana - CiaoTips

Positano

Positano es considerada la perla de la Costa Amalfitana. Un cofre desbordante de paisajes impresionantes, mar azul intenso y comida fantástica como delicias al limón, el pastel de Positano y muchas especialidades de mar. Pero también Positano es famoso por la moda; de hecho ofrece muchas oportunidades de compras en las boutiques y tiendas de artesanía. Una de las curiosidades de Positano es que en este lugar es posible encontrar estrellas de cine de vacaciones o ver los yates de los más ricos magnates.

—> Lee también que ver y visitar en Positano.

Que ver y visitar en la Costa Amalfitana

Atrani – Que ver en la Costa Amalfitana

Situada entre el mar y el alto acantilado, se encuentra la pequeña y fantastica Atrani. Un pueblo de orígenes antiquísimos que regala a sus visitantes una de las vistas más bellas y sugestivas de toda la costa.

Atrani, por extensión, es el pueblo más pequeño de Italia, y es por eso que las atracciones que ofrece son fácilmente accesibles a pie y en muy poco tiempo. Uno de los lugares más sugestivos de ver es «La Piazzetta», centro del pueblo y lugar perfecto para respirar la atmósfera de la costa contemplando el panorama, a muy pocos pasos del mar.

Vietri sul Mare

Vietri sul Mare es la «Primera Perla» que se encuentra a lo largo de la hermosa Costa Amalfitana desde Salerno. Este pequeño país costero es conocido en todo el mundo por su encantadora cerámica artística. La de los maestros ceramistas es una tradición que continúa y que se transmite escrupulosamente a las nuevas generaciones. Las obras maestras de este arte son visibles en el característico Museo de la Cerámica de Villa Guariglia en Raito o en el Museo Cargaleiro. En conclusión, es el lugar ideal para pasar unas horas haciendo compras, paseando por las tiendas artesanales y comprando algunos recuerdos típicos de la Costa Amalfitana.

Ravello – Que ver en la Costa Amalfitana

Ravello es uno de los destinos más atractivos de toda la Costa Amalfitana. Es menos conocida que Amalfi y también de otras localidades de la zona, sin que esto sea una desventaja. Cuenta con una variedad de bellezas históricas, artísticas y paisajísticas; lugares de culto que se remontan a épocas lejanas, senderos sugestivos en los que sumergirse en la naturaleza de la vegetación mediterránea, terrazas con vistas a impresionantes vistas y jardines de increíble belleza que alguna vez pertenecieron a poderosas familias de la Costa de Amalfi.

Maiori

Maiori es una joya que conserva un conjunto de bellezas arquitectónicas y artísticas. Entre los edificios a visitar se encuentran la Collegiata de Santa María a Mare, la Abadía de Santa María de Olearia y el Palacio Mezzocapo, actualmente sede de las oficinas municipales.

Maiori también es famosa por sus impresionantes vistas y sus costas donde se abren bahías encantadoras con calas rodeadas de rocas y un mar muy claro. Los montes del interior son un ambiente para explorar con excursiones por los bosques o paseos panorámicos por antiguos senderos.

Minori

Minori es uno de los lugares más apreciados de la Costa Amalfitana, además de por sus aguas cristalinas, también por su naturaleza y su sugestivo paisaje entre mar y montaña. En Minori son numerosas las iglesias y los monumentos religiosos, entre los más importantes, se encuentra la Basílica de Santa Trofimena.

Alrededor de Minori se encuentran sus torres erigidas en época medieval que permitían ver los asaltos de los sarracenos. Minori es también un destino gastronómico para sus productos típicos, gracias a los cuales se le llama «Ciudad del Gusto».

Cetara – Que ver en la Costa Amalfitana

Cetara es un auténtico pueblo de pescadores que surge en las laderas del monte Falerio. Su centro histórico, desde lo alto de este pequeño valle, se expande cuesta abajo hasta llegar al mar donde se encuentran características casas coloridas, que parece que casi componen un mosaico.

El pequeño centro histórico alberga antiguos monumentos de varios orígenes, como los numerosos palacios nobles a lo largo de la calle principal, la catedral, una construcción románica con interiores barrocos, las antiguas torres de avistamiento a lo largo del territorio y la hermosa plaza con los jardines con vistas al mar. El pueblo tiene dos hermosas playas de agua cristalina. También es famosa en el mundo por la producción de anchoas.

Furore

Furore es uno de los pueblos más bellos de la Costa Amalfitana caracterizado por muchas casitas de piedra que brotan lateralmente de la montaña de forma espectacular sobre el mar. Este pueblito te raptará sobre todo por su aspecto paisajístico, panorámicas encantadoras, senderos de belleza única y un mar cristalino. ¡Si buscas un lugar tranquilo en medio de la naturaleza, debes visitar Furore!

Conca de los Marinos

La Cuenca de los Marinos es un lugar de ensueño ubicado en una bahía en forma de cuenca. A pesar de las pequeñas dimensiones, el pueblo cuenta con seis iglesias todas en posición panorámica. Entre las iglesias más importantes está la dedicada a San Juan Bautista. Pero la Cuenca de los Marinos también regala maravillosas perlas naturales como la cueva de la esmeralda, una cavidad kárstica cuyas aguas en el interior toman el color de la esmeralda. La cueva se puede alcanzar a través de una escalera, por el ascensor o por el mar de Amalfi.

Que ver y que hacer en la Costa Amalfitana

Si te han gustado estos 10 lugares que ver en la Costa Amalfitana, escríbelo en los comentarios!