Que ver en Gran Canaria - Ciaotips
España, Islas Canarias

Que ver en Gran Canaria

Descubre aquí que ver en Gran Canaria, la tercera isla más grande de Canarias. Como a menudo la definen es un continente en miniatura, precisamente porque aquí se pueden encontrar todos los paisajes presentes en el mundo: playas blancas de cuento de hadas, encantadoras calas de arena negra, altas montañas, desiertos, bosques exuberantes, cañones, cráteres volcánicos, pueblos remotos y grandes ciudades.

Las Islas Canarias se describen a menudo como las Islas de la Primavera Eterna, y Gran Canaria no es una excepción, ya que el clima siempre suave la convierte en un destino perfecto durante todo el año. Esta isla, además de atraer a millones de turistas de playa, atrae también a viajeros en busca de excursiones, amantes del ciclismo y de los deportes acuáticos.

Gran Canaria ofrece tantos atractivos, solo tienes que saber organizar bien el tiempo disponible para poder ver tantas cosas como sea posible. Así es que sin mas preámbulos veamos juntos cuáles son los lugares que tienes que ver en Gran Canaria.

—> Te puede interesar: Mejores excursiones desde Gran Canaria.

Que ver en Gran Canaria

Playa de las Canteras

Playa de las Canteras es una de las playas urbanas más bellas de toda España. Grande, cómoda, organizada es una playa ideal para disfrutar de largos paseos gracias a sus más de dos kilómetros de arena dorada.

En buena parte de esta playa es posible nadar con total seguridad y tranquilidad gracias a un sorprendente arrecife volcánico llamado «La Barra» que atenúa la fuerza de las olas oceánicas sin aislarlas del mar abierto.

La parte más meridional de Playa de Las Canteras es priva de tal Barra, y toma el nombre de Cicer. Aquí se desencadenan los amantes de los deportes acuáticos, ya que las aguas se agitan y permiten muchas actividades en el mar. También se puede ver el paseo marítimo contiguo lleno de bares, restaurantes, boutiques y tiendas típicas. Sin duda uno de los lugares imperdibles en Gran Canaria!

Vegueta

Vegueta, centro histórico de Las Palmas es un barrio antiguo, donde se concentran la mayoría de los monumentos y edificios históricos de la ciudad. Entre ellos se encuentra la imponente Catedral de Santa Ana, singular combinación de diferentes estilos arquitectónicos (gótico, renacentista y neoclásico); la Casa Colón, residencia de Cristóbal Colón durante una parada en la isla; Casa Regental uno de los pocos ejemplos del Renacimiento en la ciudad; Palacio Episcopal, sede del Episcopado y el Museo Canario.

A poca distancia de Vegueta, por último, está Playa de las Alcaveranes, la otra playa de Las Palmas, más pequeña que Playa de las Canteras pero igualmente bella y cómoda.

que ver en Gran Canaria

Maspalomas

Maspalomas, situada al sur de Gran Canaria, es una de las metas más populares de la isla, gracias a sus enormes dunas cerca del mar, por su excelente clima, pero también por su viejo Faro. La fina arena blanca y las dunas talladas por el viento, contra el mar azul, son verdaderamente una vista extraordinaria. Uno de los lugares que tienes que ver en Gran Canaria!.

Roque Nubio

Roque Nublo es el centro geográfico de la isla de Gran Canaria, en el municipio de Tejeda. Sobre una meseta de 1813 metros sobre el nivel del mar se desarrolla el Roque Nubio, una formación rocosa alta 67 metros de origen volcánico.
Solía ser lugar de culto para los aborígenes y se llama así porque en invierno no es raro verlo envuelto en las nubes.

Puerto de Mogán

Puerto de Mogán es una pintoresca localidad de pescadores que atrae a los viajeros por la belleza de sus playas y es perfecta para quienes desean practicar el snorkeling, gracias a la riqueza de la fauna acuática que se puede admirar en su variedad mágica y fascinante. En este lugar reina un ambiente tranquilo y relajante.

Puerto de Mogán es también llamado «Pequeña Venecia» por una red de bonitos canales de agua de mar que se conectan a paseos y pequeños puentes. Visitar este lugar es una de las cosas que tienes que hacer en Gran Canaria!

Arucas

El municipio de Arucas está situado al norte de Gran Canaria, a unos 12 km de la capital, Las Palmas. En el centro histórico hay muchas cosas que ver, entre ellas la obra arquitectónica más importante es sin duda la Catedral de San Juan con su hermosa fachada gótica construida en piedra lava azul típica de la zona. Si quieres pasear en contacto con la naturaleza, puedes subir a la Montaña de Arucas, desde donde podrás disfrutar de una magnífica vista panorámica de la parte norte de la isla. Sin duda uno de los lugares que no te puedes perder de ver en Gran Canaria!

Teror

Teror es un pueblo de encanto único con el mayor valor histórico y ambiental. Es meta de peregrinajes de todas partes de la isla gracias a la Virgen del Pino custodiada en la Basílica de Teror, el edificio más importante del país y uno de los más famosos de la arquitectura religiosa de las Islas Canarias. También hay que visitar el Museo de los Patronos de la Virgen, una casa histórica en la que han vivido varios Patronos de la Virgen.

Auditorio Alfredo Kraus

En uno de los lugares más representativos de la ciudad, la Playa de Las Canteras, se encuentra el auditorio Alfredo Kraus. La estructura, que goza de una maravillosa vista al océano, recuerda la de un faro, simbólicamente destinado a iluminar y proteger la capital del archipiélago de las Islas Canarias. El Auditorio, es sede de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y del Gran Canaria Ballet. Además, cada año se celebra el Festival de Música de Canarias y el Festival Internacional de Cine de Las Palmas.

Museo y parque arqueológico Cueva Pintada

Situado en el centro histórico de la ciudad de Gáldar, el museo y parque arqueológico Cueva Pintada es uno de los sitios arqueológicos más importantes de Gran Canaria. Además de albergar un número de hallazgos arqueológicos es famoso sobre todo porque se encuentra en el interior de una cantera, Cueva Pintada, que se cree que fue pintada hace miles de años.

Palmitos park

El Palmitos Park es un hermoso parque exótico ideal para la diversión de toda la familia. Hay muchas cosas que ver: ¡el acuario, el delfinario, caimanes, loros, águilas y mucho más!