que ver en Girona
España, Barcelona, Tips

Que ver en Girona

Descubre que ver en Girona una alegre y vital ciudad de arte con una historia, atracciones interesantes y un ambiente especial y característico.

Girona merece ser visitada con calma por su magnífico patrimonio arquitectónico medieval, perfectamente conservado gracias al cual ha sido elegida como lugar para el rodaje de la famosa serie el Juego de Tronos. Si eres fan de la serie, tienes que visitar Girona!

Si quieres conocer cada rincón de Girona te aconsejamos reservar el tour GRATIS de la ciudad!

Si eres un fan del Juego de tronos disfruta de estos tours GRATIS:

Te puede interesar: Que ver en los alrededores de Barcelona

Que ver en Girona: Lugares imperdibles que visitar en Girona

Catedral de Girona

Entre las maravillas arquitectónicas de Girona, se destaca sin duda la Catedral situada en el punto más alto de la ciudad histórica. Su construcción se remonta al siglo XI y con el tiempo sufrió modificaciones con respecto al proyecto inicial que hicieron que en la iglesia convivan varios estilos arquitectónicos (gótico, barroco y románico).

Su imponente nave tiene dimensiones tales que se considera la más grande en absoluto del siglo XIV superada sólo por San Pedro en Roma, construida sucesivamente. Externamente se puede notar la fachada con rasgos típicamente barrocos. Al lado derecho se destaca el campanario con la figura escultora de un ángel.

Lo que es digno de mención es definitivamente la ducha que representa a una bruja. Según una leyenda, una bruja tiraba piedras a la catedral y un día, mientras pasaba una procesión, empezó a maldecir y blasfemar tirando piedras a los fieles. Por eso fue castigada siendo convertida en piedra, y de su boca no saldrían más maldiciones o blasfemias, sino sólo del agua, límpida agua de lluvia.

Pero la Catedral de Girona también es famosa por se uno de los escenarios de la famosa serie Juego de Tronos. Si quieres conocer este hermoso lugar no te pierdas este free tour por la Girona del Juego de Tronos!

que ver y que hacer en Girona

Puente de los viejos pescadores

El Puente de los Viejos Pescadores es un lugar símbolo de Girona que une las dos partes de la ciudad, divididas por el río Onyar. Fue diseñado por Gustave Eiffel, el mismo ingeniero que después de unos años ideó la torre de París.

El Puente de los Viejos Pescadores debía estar destinado a la vivienda parisina del mismo ingeniero. La administración municipal de Girona decidió comprar el mismo solo para sustituir el cruce de madera roja.

Que ver en Girona

Mira aqui todos los mejores tours para hacer en Girona:

Le pendjades, que ver en Girona

Las cases penjades son construcciones residenciales de colores extravagantes, tan llamativas porque «cuelgan» en la orilla del río Onyar.

Antes en estas casas vivían pescadores y esta zona era considerada la peor de la ciudad. Posteriormente las casas fueron renovadas y embellecidas. Sus colores se han convertido en un rasgo inconfundible de esta parte de la ciudad. Al atardecer, cuando los diferentes colores de las casas pendjades reflejan sobre el agua la atmósfera se vuelve aún más mágica y sugestiva, observar este panorama es sin duda una de las cosas que tienes que hacer en Girona!

que lugares visitar en Girona

Barrio Judío, que ver en Girona

Cerca de la catedral se encuentra El Call, el antiguo gueto judío de Girona, barrio medieval, lleno de calles y pequeñas plazas, y es uno de los mejores barrios judíos conservados del mundo.

En el interior del Gueto Judío se encuentran varias atracciones para visitar, entre ellas el Museo de la Historia Judía que recorre la historia milenaria de la comunidad en la ciudad de Girona y los Baños Árabes.

Baños Árabes

Si quieres saber cómo eran los antiguos spa, te recomendamos visitar los baños árabes. Construidos en los baños 1200 siguiendo la moda de los baños árabes, esta joya de la arquitectura merece sin duda una visita.

Las murallas de Girona

Si vienes a Girona no te puedes perder el espectacular paseo por las murallas medievales que rodean el casco antiguo de la ciudad. Desde aquí podrás disfrutar de una hermosa vista de la Catedral y de la ciudad desde arriba. Sin duda uno de los lugares imperdibles de Girona y una de las mejores maneras de descubrir y apreciar la ciudad.

que ver en Girona

Museo del Cine

¿Te apasiona el cine? Si es así tienes que visitar el Museo del Cine de Girona. Un museo único en toda España, que trata los temas cinematográficos con una óptica fascinante.

Visitar este lugar es un verdadero viaje en el tiempo al descubrimiento del cine desde hace quinientos años, cuando los hombres experimentaron las primeras imágenes en movimiento, mucho antes de la revolución realizada por los hermanos Lumiere.

Monasterio de Sant Pere de Galligants

El monasterio benedictino de Sant Pere de Galligants es uno de los monumentos más importantes del arte románico catalán. Construido en el siglo X, a lo largo de los años ha sufrido algunas modificaciones estructurales que lo han hecho más parecido a una fortaleza que a un simple edificio religioso. Hoy es la sede del Museo Arqueológico de Cataluña. Sin duda uno de los lugares que tienes que visitar en Girona!

Basílica de San Félix, que ver en Girona

En el centro histórico de Girona se encuentra la Basílica de San Félix. Como en la catedral también este edificio religioso fue iniciado en un período y terminado a lo largo de los siglos. Y por eso presenta una mezcla de diferentes estilos arquitectónicos: románico, gótico y barroco.

En el exterior se puede admirar, la Leona, una estatua que representa una hembra de león que se sujeta con las cuatro patas a un poste. Esta es una copia, el original está guardado en el Museo de Arte local.

Que comer en Girona

Además de las numerosas atracciones, Girona ofrece una excelente gastronomía. En los varios locales de la ciudad podrás degustar las tapas ricas de pequeños sabores, acompañadas de vino, cerveza o sangría.

Entre otras especialidades destacan las patatas bravas, unas patatas sazonadas con una salsa de mayonesa al ajo, ligeramente picante, llamada «brava», los bocadillos, típicos sándwiches españoles rellenos con anillos de calamares fritos y las tortillas. No te pierdas los postres locales, como el helado de manzana al horno y los excelentes churros, los palitos de masa estrellada espolvoreados con azúcar ideal para degustar calientes, tal vez empapados en una taza de chocolate caliente. Sin ninguna duda probar los platos tipicos es una de las cosas que tienes que hacer en Girona!

Reserva aqui el tour por Girona + Degustación de productos gourmet