que ver en Fuerteventura
España, Islas Canarias

Que ver en Fuerteventura

Hoy te llevamos a España y, más precisamente, a las Islas Canarias en Fuerteventura. Aquí encontraras los lugares mas bonitos que tienes que ver en Fuerteventura!

Fuerteventura se encuentra a sólo 100 km de Marruecos y es la isla de Canarias más cercana a África. Es menos visitado que las otras islas como Gran Canaria y Tenerife, pero eso no significa que sea menos hermosa. Fuerteventura tiene muchas maravillas que ofrecer: playas de todo tipo donde poder practicar surf y parques naturales para quien ama caminar en medio de la naturaleza.

Una naturaleza volcánica y desértica similar a los entornos del norte de África. Aquí reina la tranquilidad, toda la isla es un oasis de paz y calma, ideal para quien busca un lugar de vacaciones en el que los protagonistas son el mar, el sol y la naturaleza. Sin mas preámbulos, descubre cuáles son los lugares mas bonitos que tienes que visitar en Fuerteventura!.

—> Te puede interesar: Mejores tours y excursiones desde Fuerteventura.

Las playas más bellas

Fuerteventura es conocida por sus hermosas playas. Las más famosas son Cofete y Barlovento con kilómetros de arena blanquísima. En el centro de la isla se encuentra la playa de Ajuy con su arena negra volcánica. También merece una visita Corralejo y sus dunas, desierto y playa juntos. ¡un lugar realmente increíble!

En frente hay un paraíso llamado Los Lobos, un islote protegido y virgen a menos de una milla de la costa. Entre otras playas que visitar se encuentran las 3 grandes playas de Antigua, las playas de Sotavento, Morro Jable y la península de Jandía.

que ver en Fuerteventura

Isla de Lobos

Si quieres pasar un día de mar rodeado de naturaleza, debes ir a la encantadora isla de Lobos, un pequeño paraíso natural a sólo 2 km de Fuerteventura. Aquí te esperan aguas cristalinas y hermosas playas blancas. Esta isla es uno de los destinos más populares para los turistas de la cercana Fuerteventura. Uno de los lugares mas bonitos que tienes que ver en Fuerteventura!

que hacer en Fuerteventura

Betancuria

Betancuria es uno de los lugares históricos más importantes de las Islas Canarias. Un paseo por este lugar permite al visitante hacerse una idea de la historia antigua de la isla de Fuerteventura. Betancuria es uno de los destinos turísticos más importantes de la isla, también gracias a la presencia de edificios históricos y museos locales como las iglesias de Santa María y de la Concepción y las capillas de Santa Inés y de Nuestra Señora de La Peña, el Museo de Arte Sacro y el Arqueológico y Etnográfico de Fuerteventura.

Parque natural de Corralejo

Uno de los lugares más bellos de la isla para agregar en tu itinerario de los lugares que ver en Fuerteventura es sin duda el Parque Natural de Corralejo. Este destino es ideal para disfrutar de la belleza del desierto de la isla de Fuerteventura. Se trata de una amplia extensión de dunas que se extiende desde Playa Puerto Remedio a la Salina. Estas dunas se funden con espectaculares playas, dando vida a lugares idílicos para los turistas que eligen el norte de Fuerteventura para pasar sus vacaciones.

Piscinas naturales de Aguas Verdes

No muy lejos de Betancuria, se encuentran las piscinas naturales de Aguas Verdes, uno de los tesoros de Fuerteventura que no te puedes perder de visitar si quieres relajarte en total tranquilidad. Son pequeñas ensenadas profundas, como pozos, donde se chocan las olas del mar. Aquí podrás bañarte en aguas limpias y cálidas y si tienes suerte podrás ver las ardillas del lugar y los grandes cangrejos que pueblan las rocas. Sin duda uno de los lugares mas bonitos que tienes que ver en Fuerteventura!

Península de Jandia

En la parte sur de la isla, se encuentra la Península de Jandia, una de las zonas más bellas de Fuerteventura. Aquí el paisaje es magnífico, casi surrealista, con espectaculares playas de arena blanca muy fina, bañadas por un mar cristalino. Aquí es posible, gracias a la intensidad del viento hacer cursos y carreras de surf.

Montaña Sagrada de Tindaya

En el paisaje muy árido y plano de Fuerteventura se destaca la Montaña Sagrada de Tindaya. Los antiguos aborígenes de Fuerteventura consideraban esta montaña de 400 metros de altura un lugar sagrado al que otorgaban poderes mágicos. En la vertiente sur se encuentra un sendero que permite la visita a la montaña, ideal para apreciar los colores y el absoluto silencio que la rodea.

Antigua

En el centro de Fuerteventura se encuentra Antigua un oasis de calma y tranquila vida isleña. Un lugar muy hermoso con casas de estilo típico canario, salinas, antiguos molinos de viento y casas de campo. Antigua es también un destino ideal para aquellos que quieren tomar el sol en sus tres grandes playas, muy bien conservadas: el Muellito, Pozo Negro y Caleta de Fuste.

El Cotillo

El cotillo es uno de los pueblos más tradicionales de la isla. Un pequeño pueblo de pescadores de estilo canario, con casas blancas que parece haberse detenido en el tiempo. Este tranquilo pueblo alberga algunas de las playas más bellas de la isla. Aquí la arena es blanquísima y hay tramos de costa abierta muy larga y pequeñas bahías con agua turquesa.

Mirador Sicasumbre

Uno de los lugares más adecuados para observar el cielo estrellado y tomar fotografías maravillosas es el mirador de Sicasumbre, situado en la parte sur de la isla. En este lugar te sentirás literalmente más cerca del cielo, debido a sus cualidades ambientales, la observación de la bóveda del cielo es un verdadero espectáculo. Para los apasionados más experimentados, en el mirador de Sicasumbre se colocan los soportes necesarios para instalar telescopios y cámaras de los visitantes.