Que ver en Florencia en 3 días - CiaoTips
Italia, Florencia, Toscana

Que ver en Florencia en 3 días

Que ver en Florencia en 3 días? Descubre aquí el mejor itinerario para conocer la cuna del renacimiento en 3 días!

Florencia, es una de las ciudades mas hermosas de Italia, conocida por ser la cuna del renacimiento y no solo. También es la ciudad natal de importantes artistas, pintores y escritores como son: Dante alighieri, Leonardo da Vinci, Caravaggio, Botticelli, Galileo Galilei, Machiaveli, Brunelleschi, Cimabue, Giotto y Boccaccio entre otros. En Florencia respiraras arte y cultura en cada rincón, porque cada calle, plaza, iglesia, monumento es un pequeño ejemplo de lo gloriosa que fue y es Florencia.

El centro histórico de la ciudad se puede recorrer perfectamente a pie, las atracciones turísticas se encuentran todas en el casco urbano, a poca distancia entre ellas. Pero aun, el tiempo justo para visitar la ciudad es de 2 a 3 días, y esto es debido a que los lugares de visitar en la ciudad son muchos, y vale la pena entrar a mas de uno. Aquí encontraras una guia de que ver en Florencia en 3 días, para que aproveches cada minuto en esta linda ciudad!

Si quieres conocer Florencia reserva aquí tu tour GRATIS de la ciudad!

Que ver en Florencia en 3 días

Primer día en Florencia

En tu primer día en la hermosa ciudad de Florencia, te puedes dedicar a caminar por las hermosas calles del centro histórico de la ciudad y conocer las plazas mas hermosas de la ciudad, como son:

1 – Plaza de la Basílica de Santa María: A pocos pasos de la estación de Santa María Novella, se encuentra esta linda plaza con su hermosa Basílica con su fachada en mármol blanco y verde y su linda Capilla Tornabuoni, embellecida por los frescos de Domenico Ghirlandaio, en los cuales también participo un joven Miguel Ángel, pero además de esto en este lugar fue pronunciado el primer sermón de la iglesia católica en contra de Galileo Galilei.

2 – Basílica de San Lorenzo: De Camino hacia el Duomo de Florencia, se encuentra esta sencilla Basílica con la fachada incompleta. Mirando la fachada te será imposible pensar que haya sido la Catedral de Florencia por mas de 300 años. En su interior se conservan obras de arte de inestimable valor, una de las mas importantes es la Biblioteca Laurenziana, de Miguel Ángel.

—> Te puede interesar: Tour gratis de los Medici por Florencia.

3 – Plaza de la Catedral de Florencia: A pocos pasos del la Basílica de San Lorenzo, se encuentra el famoso Duomo de Florencia. Con su fachada blanca, verde y rojo, su gigantesca cúpula y su particular baptisterio y campanil, es el mejor ejemplo del arte renacentista de la ciudad. Su interior laico es enriquecido con las hermosas pinturas de su cúpula, las cuales son inspiradas a Dante Alighieri. No te pierdas la subida hasta la cima de la cúpula, podrás admirar una vista fantástica de la catedral y de todo la ciudad, y si tienes tiempo visitar el Museo del Duomo.

4 – Plaza de la Republica: Esta hermosa plaza con su arco y carrusel es uno de los lugares mas románticos de la ciudad. tomar un café en los históricos bares es una de las cosas que no te puedes perder de hacer. Si quieres reposarte y disfrutar de una vista espectacular de Florencia, te aconsejamos subir a la terraza de La Rinascente, aquí encontraras una cafetería y una vista mágica de la ciudad!

5 – Plaza de la Signoria y Palacio Viejo: Claro ejemplo del poder político de la Florencia Medieval y renacentista, este lugar con su imponente palacio y torre es uno de los lugares que no te puedes perder de conocer en Florencia. El interior del palacio es realmente hermoso, así es que no te lo pierdas. Ah y por supuesto tampoco te pierdas la logia con las mini estatuas!

Si quieres entrar a los museos de Florencia, te aconsejamos comprar el Florence Card, tendrás 72 horas para visitar el patrimonio cultural de la cuna del renacimiento!

Segundo día en Florencia

Tu segundo día por esta hermosa ciudad lo puedes dedicar para entrar en los famosos museos, galerías de arte, y conocer otros hermosos lugares de Florencia.

1 – Galería Uffizi: Este lugar es una de las galerías de arte mas famosas y visitadas en el mundo, y sin duda es uno de los tesoros mas valiosos de Florencia, aquí podrás admirar obras de Boticelli, Rafael, Leonardo Da vinci, Caravaggio, Giotto, entre otros.

—> Te puede interesar: Entrada y visita guiada por la Galería Uffizi.

2 – Ponte Vecchio: Después de visitar la Galería Uffizi, a pocos pasos de distancia encontraras Ponte Vecchio, uno de los lugares símbolos de Florencia. Este puente es el único puente que sobrevivió a la segunda guerra mundial, y según dicen esto fue porque Hitler se enamoro de el a primera vista.

Que hacer en Florencia en 3 días - CiaoTips

3 – Palacio Pitti: Atravesando el Ponte Vecchio, a pocos pasos de distancia encontraras este hermoso Palacio. Su interior es uno de los mas hermosos de todos los palacios de Florencia, no te pierdas también de conocer los hermosos jardines de Boboli, un lugar de verdad mágico en Florencia.

—> Te puede interesar: Tour gratis por el barrio Oltrarno.

4 – Plaza Santa Croce: Caminando a lo largo del rio Arno, llegaras a la plaza de la Basílica de Santa Croce. Con su fachada blanca, verde y roja, no solo es hermosa por fuera, si no que también lo es dentro. En el interior de la basílica se encuentran las tumbas de importantes personajes, uno de ellos es Miguel Ángel.

Que hacer en Florencia en 3 dias - CiaoTips (3)

5 – Plaza Michelangelo: A 1,5km de distancia de la Basílica de Santa Croce, se encuentra el Piazzale Michelangelo, un hermoso lugar donde podrás disfrutar de una vista mágica de toda la ciudad. Si subes al atardecer antes de que el sol se esconda el panorama es mucho mas encantador.

Que hacer en Florencia en 3 dias - CiaoTips (3)

Tercer día en Florencia

En tu tercer día en esta hermosa ciudad puedes visitar: La Galería de la Academia, para poder admirar el David de Michelangelo; el Museo del Bargello, el cual te conquistara con su atmosfera medieval; o puedes dedicarte a caminar por el mercado de San Lorenzo. También puedes dedicar tu tiempo para conocer algunas de las curiosidades mas particulares de Florencia.

Si lo prefieres también puedes dedicarte a conocer los alrededores de Florencia o reservar una excursión para conocer los viñedos del Chianti.

—> Te puede interesar: Tour enoturístico por la región del Chianti

Si te ha gustado este post de que ver en Florencia en 3 días escríbelo en los comentarios!