que ver y que visitar en ferrara
Italia, Ferrara, Tips

Que ver en Ferrara – Que visitar en Ferrara

Puntuación: 5 de 5.

Que ver en Ferrara? Esta ciudad es ideal para quienes aman el arte, la cultura, la naturaleza pero también la buena comida. Se define comúnmente como la «ciudad italiana de las bicicletas», y esto se debe al alto taso de ciudadanos que utilizan este vehículo para transportarse en la ciudad. Pero cuales son los lugares imperdibles de ver y visitar en Ferrara? Lee este post para conocer que lugares no te puedes perder de conocer en esta hermosa ciudad!.

Pero antes de conocer que los lugares imperdibles de Ferrara un poquito de historia!

En un tiempo Ferrara fue el reino de la familia Este, una de las más poderosas de Europa. Familia que creó el ambicioso proyecto urbano llamado «Addizione Erculea». Un proyecto que transformó Ferrara de una ciudad medieval a una verdadera obra renacentista.

Y por esto a la noble familia Este, también le debemos algunos de los tesoros que hoy en día hacen de Ferrara una de las ciudad mas bonitas de Italia; como es el Castillo d’Este, el símbolo indiscutible de la ciudad, y los prestigiosos palacios, como es el Palacio Schifanoia, el único ejemplo existente de residencia destinada a la recreación, y el Palacio Diamante famoso por el esplendor y la peculiaridad de su estructura.

Reserva aquí tu visita guiada por Ferrara!

En resumen, hay muchas cosas que ver y hacer en Ferrara. Pero si tienes un poquito mas de tiempo, también te aconsejamos visitar sus alrededores para conocer lugares únicos; como es el Valle Comacchio, ubicados a pocos kilómetros de distancia, y en el cual tienes la posibilidad de realizar excursiones entre la historia y la naturaleza.

Ok! ahora sin mas preámbulos aquí están los lugares que tienes que visitar en Ferrara!


Lee también: Donde comer bien y barato en Ferrara.


Que ver en Ferrara: Lugares imperdibles que visitar en Ferrara

Castillo Estense

El Castillo Estense, fue construido en el 1385 por el marqués Nicolò II de Este, para regalar a la ciudad un edificio de defensa político y militar. Con su arquitectura imponente, y sus cuatro torres, rodeado por un flujo de agua, es uno de los lugares mas bonitos de visitar en Ferrara.

El Castillo fue la sede de las milicias de Este, y años más tarde se convirtió en el hogar de la familia Este; la cual siempre vivio en la parte superior del edificio, dejando la función defensiva del castillo en los pisos inferiores.

Visitar el castillo en su interior es como viajar en el tiempo, descubriendo sus prisiones, apartamentos, cocinas antiguas, salas de recepción, capilla, jardín y mucho más. En este lugar también tienes la posibilidad de hacer excursiones en barco en el foso del castillo para admirar el monumento desde un punto de vista inusual. Es imperdible!

Catedral de San Giorgio Martire – Que ver en Ferrara

Consagrada en el 1135 y dedicada a San Giorgio, la Catedral, es el principal lugar de culto en la ciudad. Se encuentra en Plaza Trento e Trieste (una vez llamada Plaza de las Hierbas) frente al Ayuntamiento y a pocos pasos del Castillo Estense.

Grandiosa es su fachada de mármol blanco adornada con columnas románicas y arcos góticos. En su parte central está tallado un maravilloso Juicio Universal realizado en estilo gótico; encima de la puerta hay dos estatuas, la de San Giorgio, protector de Ferrara y algunas escenas del Nuevo Testamento.

El interior es en estilo barroco y el altar principal esta en el centro. A la izquierda del altar se encuentra la tumba del papa Urbano III y a la derecha el busto del papa Clemente XI.

Además, en su interior también puedes admirar el Juicio Final de Bastianino, el cual se inspiro en la extraordinaria obra maestra de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina del Vaticano.

Palacio del Municipio

A pocos pasos de la Plaza de la Catedral se encuentra el Palacio Ducal Estense, ahora llamado Palacio del Municipio.

Este Palacio, fue construido en el siglo XIII por la familia Este, que estableció su residencia aquí hasta el siglo XV. En el 1920, para completar su fachada, fue construida la Torre de la Vittoria. Las piezas originales se encuentran en el Volto del Cavallo, el gran arco que conduce a la Plaza Municipal.

En la Plaza Municipal, no te puedes perder de admirar la majestuosa escalera monumental que conduce al edificio; y el camerino de las Duquesas, un pequeño y precioso «armario», diseñado para Eleonora y Lucrezia d’Este, con espléndidas decoraciones. También vale la pena visitar la Sala dell’Arengo, con frescos decorados entre 1934 y 1938 por Achille Funi.

Palacio Schifanoia – Que ver en Ferrara

El Palacio Schifanoia, construido en el 1385 por ordenes de Alberto V d’Este, es el único ejemplo que aún existe de una residencia destinada a la diversión.

De hecho, la palabra «esquifanoia» significa esquivar, es decir, eliminar el aburrimiento de los compromisos del gobierno. Fue Borso d’Este, marqués y luego duque de Ferrara, quien le dio al palacio el toque que lo hace famoso hoy; dando vida en el 1469 al importante Salon de los Meses, el mayor ciclo renacentista de frescos que representan precisamente los meses del año. Una obra colectiva de varios artistas de Ferrara del siglo XV, entre los cuales se encuentran Francisco del Cossa y Ercole dè Roberti.

El museo, actualmente no es disponible al publico. Desde enero del 2018 se encuentra cerrado al publico por una restauración.

Palacio de los Diamantes

El Palacio de los Diamantes, diseñado por Biagio Rossetti, es uno de los edificios renacentistas más famosos del mundo. Se llama así por la forma particular de los más de 8,500 bloques de mármol que conforman su estructura externa.

En la planta baja, el Palacio alberga importantes exposiciones temporales, organizadas por las galerías de arte moderna y contemporánea de Ferrara; en el primer piso el edificio alberga la Galería Nacional de Arte de Ferrara, que conserva una colección de obras de valor excepcional. Sin duda uno de los lugares que tienes que visitar en Ferrara!

Via delle Volte – Que ver en Ferrara

Vía delle Volte, es una de las calles más antiguas y sugerentes de Ferrara, llamada así por los arcos y los pasajes suspendidos que la caracterizan. Es un camino empedrado de 2 km que conectaba los almacenes con las tiendas artesanales.

Caminando por esta calle, corazón medieval de la ciudad, parece retroceder en el tiempo. Hoy en día, en esta vía hay varios lugares para degustar las delicias típicas de Ferrara.

Plaza Trento y Trieste

Plaza Trento y Trieste, antes llamada Plaza delle Erbe, es la plaza más importante de la ciudad y una parada obligatoria si vas a visitar Ferrara.

Construida durante la Edad Media, la plaza ha acogido el mercado de frutas y verduras durante dos siglos. Todos los símbolos del poder que gobernó Ferrara a lo largo de los siglos se concentran en la plaza: la Catedral de San Giorgio; la «Loggia dei Merciai», una vez sede de actividades comerciales, como lo es en la actualidad; el nuevo teatro construido en el 1920; la Torre de la Victoria de 57 metros de altura; el Palacio Municipal, residencia de la familia Este hasta el siglo XVI; la Loggia di San Crispino, que hoy alberga una biblioteca importante, el Palacio de la Razon; y la Iglesia de San Romano que alberga el museo de la catedral.

En pocas palabras si quieres conocer los lugares mas importantes de Ferrara no te puedes perder de visitar esta hermosa plaza!

Corso Ercole de Este – Que ver en Ferrara

Considerada una de las calles más bellas del mundo, Corso d’Este conserva su alma auténtica; ya que es completamente peatonal y casi libre de establecimientos comerciales.

El visitante que recorre esta calle admira los hermosos edificios como son: el palacio Turco de Bagno, Palacio Prosperi Sacrati y el magnífico Palacio de Diamantes.

Esta via también fue el corazón de la «Addizione Erculea». Obra encargada de la reconstrucción urbana de la ciudad, con el objetivo de expandir y hacer de la Ferrara medieval una ciudad moderna. El Corso termina en una hermosa zona verde cerca de las antiguas murallas de la ciudad.

Monasterio de Santo Antonio en Polesine

Tan pronto ingresas a este monasterio, tendrás la fuerte sensación de estar en un lugar sagrado, dedicado a la oración. Fundado en el siglo XIII por Beatriz de Este, con sus tres capillas en la iglesia, decoradas con preciosos frescos de la escuela de Giotto realizados entre finales del siglo XIII y mediados del siglo XIV.

Como en el pasado, las monjas benedictinas todavía viven aquí hoy. Si quieres experimentar una emoción única, visita el monasterio temprano en la mañana, o a las tres de la tarde para escuchar a las monjas cantar la misa con las melodías de los cantos gregorianos.

Alrededores de Ferrara

Para ver y visitar todos los hermosos lugares de Ferrara necesitaras al menos dos días. Pero si decides quedarte más tiempo, te recomendamos visitar los alrededores.

Desde Ferrara puedes hacer hermosas excursiones al Delta del Po, y a Comacchio (a 50 km de distancia), un antiguo pueblo de la laguna que encanta por su tranquilidad.

También es posible llegar a otros destinos importantes tanto en tren como en auto, como son: Bolonia, la cual se encuentra a 50 km y cuenta con un inmenso patrimonio artístico, histórico y cultural; a solo 90 km de distancia, se podrás visitar la hermosa y elegante Ravenna; Padua también conocida como la ciudad de San Antonio y Cremona, la ciudad del turrón. No te pierdas también de visitar Mantua, una de las ciudades más bellas de Lombardía, rica en arte y cultura.

—> Lee también que ver y que visitar en Veneto.