Que ver en Burano - Consejos para visitar Burano
Italia, Venecia, Veneto

Que ver en Burano: Consejos para visitar Burano

Descubre que ver en Burano una de las islas de Venecia mas hermosas que tienes que conocer. Burano junto con Murano y Torcello es una de las metas obligatorias de visitar en Venecia. En este post encontraras algunos lugares que no te puedes perder de ver en Burano, pero sobre todo encontraras los mejores consejos para visitar una de las islas más coloridas del mundo.

Si quieres conocer Murano y Burano reserva aquí tu tour GRATIS en español!


Lee también: Que ver en Murano, Burano, Torcello y Chioggia.

– Que ver y que visitar en Venecia.
– 20 cosas que ve
r y que hacer en Venecia.
– Donde come
r barato en Venecia.
– Com
ida típica de Venecia y mejores lugares donde comer.


Que ver en Burano Consejos para visitar Burano:

Como llegar a Burano

A Burano, una de las islas mas bonitas de la Laguna Véneta, es muy fácil de llegar. Puedes llegar sea por tu cuenta en los famosos «Vaporetti», desde Venecia fondamente nuove, hasta Burano. Te aconsejamos comprar el tiquete del Vaporetto, para todo el día, así podrás visitar con el mismo tiquete las islas de la Laguna Veneta.

Si quieres conocer Burano en un tour, te aconsejamos un tour que te permita conocer en un día las hermosas islas de Murano y Torcello. Haz clic aquí para tener mas información de los tours!

Que ver en Burano

Tan pronto pongas un pie en la isla de Burano, quedaras deslumbrado por las casas de colores que decoran las calles y que se reflejan a lo largo de los Canales de la isla.

Estas casas cuadradas pintadas de colores vivos y de misma dimensión de dos pisos, son las características casas de pescadores que habitaban la isla. Según una tradición popular, los pescadores decidieron pintar las fachadas de las casas con estos particulares colores, para reconocerlas en los días de niebla intensa después de regresar de la pesca.

Pero Burano, ademas de sus casas de colores, es famoso por el arte de la fabricación de encaje de aguja (merletto). Antigua tecnica que todavia hoy se mantiene viva, por los habitantes de la isla, a través del aprendizaje en familia.

Pero que ver y que hacer en la pequeña isla de colores y del encaje?

1 – Caminar por las hermosas, y estrechas calles coloradas de Burano.

Perderse por las calles y descubrir los rincones colorados de Burano es la primera primera cosas que tienes que hacer en la isla. Solo así podrás descubrir la magia que enamora a todo aquel que visita este lugar!

2 – Admirar la casa mas colorida de Burano: Casa Bepi

La Casa mas colorida y famosa de Burano es la Casa Bepi. Ubicada justo detrás de la Plaza Galuppi, la casa de Bepi es la mejor representación de Burano. «Bepi delle caramelle», llamada así porque era la casa de Bepi, un habitante de la isla que amaba los niños, los colores, y vendía caramelos en la plaza de la isla.

Pero a hacer esta casa famosa, fue que todos los días Bepi dibujaba una nueva figura en la fachada de su casa, y ahora se ha convertido en una de las casas más bellas y pintorescas de todo Burano. Así es que no te la puedes perder!.

3 – Admirar la Plaza Galuppi y sus mas importantes lugares

Dedicada a Baldassarre Galuppi, uno de los personajes ilustres de la isla, esta plaza representa el corazón de Burano.

Aquí se encuentran la mayoría de los negocios y bares, y los lugares mas simbólicos de Burano. Como son: la iglesia de San Martino Vescovo, la cual no tiene una entrada principal, sino solo una lateral; el Campanil pendente, que por un hundimiento del terreno adquirió la posición actual, haciéndolo similar a la torre de Pisa; y el Museo del Merletto (encaje), el cual mediante las exposiciones explica la técnica de este arte que pasa de generación en generación.

4 – La casa de Gianfranco Rosso

También es una de las casas mas famosas de Burano. Pintada a mano, retrata la historia de Burano y sus característicos productos.

5 – Admirar los Puentes de Burano y sus maravillosos paisajes

Admirar el paisaje desde los puentes de Burano, con el reflejo de los colores de las casas en fondo, son unas de las cosas que no te puedes perder de hacer en Burano!

El puente del amor que cruza el canal es considerado uno de los puntos más característicos de la isla. Ideal para tomar unas increíbles y románticas fotos. Otro de los puentes mas apreciados por los turistas es el Tre Ponti, un puente que conecta tres canales y tres de las calles principales de la isla, lleno de tiendas y atracciones.

Consejos para visitar Burano

1 – Visitar Burano, en los meses de alta estación, puede resultar aun mas caótico, aunque si en verdad la isla es siempre meta de turistas. Por esto el momento mas adecuado para ver a Burano, es sin duda muy temprano en la mañana o al final de la tarde, cuando la mayoría de los grupos organizados se han ido. Es en este momento, con la primera luz del sol y al atardecer, que Burano revela su magia de isla de cuentos de hadas.

2 – Visitar Burano con calma. Si visitas Burano, te aconsejamos dejar la prisa y caminar por las características calles de la islas con toda la calma posible.

3 – No te dediques solo a visitar Burano. Inicia tu recorrido con la hermosa isla de Murano, famosa por el prestigioso cristal Murano. Pero recuerda también dejar tiempo para conocer Torcello!

Si lo que quieres son paisajes impresionantes, no te puedes perder de ver y conocer Burano!

—> Lee también los lugares mas bonitos de visitar en Véneto.