Que ver en Bolonia - CiaoTips
Italia, Bolonia

Que ver en Bolonia – Que visitar en Bolonia

Descubre que ver en Bolonia capital de la region Emilia Romaña!

Bolonia es una de las ciudades mas apreciadas por los estudiantes universitarios, y esto es gracias a ser la sede de una de las universidades mas antiguas y famosas de Italia. Pero Boloña también es famosa por su gastronomía, la cual ha conquistado el corazón de millones de personas que después de probar los platos de la cocina boloñesa quedan enamorados de esta ciudad. Y que decir de la historia y arquitectura de Bolonia? quedaras solo sin palabras… Así es que si quieres saber mas de esta hermosa ciudad conoce que ver en Bolonia!

Si quieres conocer cada rincón de Bolonia no te pierdas el tour gratis de la ciudad!


Te puede interesar: Donde comer bien y barato en Bolonia


Que ver en Bolonia: Lugares imperdibles que visitar en Bolonia

Plaza Mayor

Corazón de Bolonia, la Plaza Mayor es el principal lugar de encuentro de los boloñeses, y sin duda la plaza mas bonitas de la ciudad.

A la derecha de esta plaza podras admirar la Fuente de Neptuno, símbolo del poder papal, construida en mármol y bronce por Giambologna. Alrededor de la Plaza se encuentran los principales edificios históricos de la ciudad como son: Palacio Comunal, Palacio dei Banchi, Palacio del Podestà y la basílica de San Petronio, la iglesia más grande e importante de Bolonia.

Esta plaza es el primer lugar que tienes que ver en Bolonia, ya que es el lugar perfecto para iniciar el recorrido por la ciudad; a poca distancia encontraras muchos de los monumentos más importantes de Bolonia.

Basílica de San Petronio

La Basílica de San Petronio, dedicada al santo patrón de la ciudad, es la iglesia más importante de Bolonia y una de las más grandes del mundo. La majestuosa iglesia domina Plaza Mayor, la plaza principal de la ciudad. Su construcción inició a finales del siglo XIV, y duró mucho tiempo, pasando por numerosos arquitectos y proyectos. Sin duda su interior merece la pena ser visitado.

También tienes que admirar la Capilla Bolognini, probablemente la capilla más famosa de la Catedral, que contiene un importante ciclo de frescos de estilo medieval tardío. Aquí encontraras frescos que representan las historias de San Petronio, historias de los Magos y escenas del cielo y el infierno, inspiradas a Dante.

En el piso de la basílica, en el pasillo izquierdo, el astrónomo pontificio Giandomenico Cassini creó el reloj de sol más largo del mundo para demostrar que era la Tierra la que giraba alrededor del Sol, y no al revés como se creía en ese momento. No te puedes perder de ver este hermoso lugar lleno de historia!

Que ver en Bolonia - Lugares imperdibles de Bolonia

La Torre degli Asinelli, que ver en Bolonia

Las torres de Bolonia fueron construidas entre los siglos XII y XIII, tanto con fines militares como para dar poder a las familias nobles que ordenaron su construcción. De las muchas torres construidos, solo quedaron veinte. Entre estas las más importantes y el símbolo de la ciudad son la Torre del Gariselda y la Torre degli Asinelli.

La torre Gariselda tiene 47 metros de altura y desafortunadamente no se puede visitar; mientras que es posible visitar la torre degli Asinelli de 97,20 metros de altura y sus agotadores 498 escalones. Una vez que llegaras a la cima de la torre, la increíble emoción compensa todos los esfuerzos. Si tienes suerte de estar en Bolonia durante un día de sol, la vista puede llegar al mar y a los Prealpes del Véneto.

El único punto negativo de visitar la torre es que lamentablemente la única escalera disponible es la que utilizan tanto los que suben como los que bajan, lo que dificulta un poco el acceso. Pero aun así es sin duda uno de los lugares que no te puedes perder de ver y visitar en Bolonia!

La Basílica de Santo Stefano

La Basílica de Santo Stefano o Sette Chiese, es uno de los conjuntos arquitectónicos más fascinantes de Bolonia, se encuentra en el corazón de la ciudad.

Construido sobre la base de un antiguo templo pagano, fue imaginado como una copia fiel del Santo Sepulcro de Jerusalén. Esta basílica a lo largo de los siglos vivió una serie de ampliaciones que la llevaron no a una sino a siete iglesias. De las siete iglesias originales hoy quedan solo cuatro.

En la plaza podrás respirar un ambiente siempre tranquilo, aunque si muchas veces es usual encontrar al algún artista callejero.

El Archiginnasio

El Archiginnasio es el edificio más bello de Bolonia y sin duda uno de los más bellos de Italia. Por lo general, el turista apresurado de ver los lugares mas famosos de Bolonia pasa frente a la puerta de entrada y lanza solo una mirada distraída al pórtico central. Sin saber que tan solo con unos pocos pasos serán sorprendidos con un pórtico con 30 arcos decorados con cientos de escudos de armas.

Este lugar fue construido en el 1563 con el objetivo de brindar a la Universidad de Bolonia, la más antigua del mundo, un lugar único y hermoso. Este palacio fue un lugar de enseñanza hasta el 1838. Si visitas este lugar no te pierdas la visita al Teatro Anatómico!

Galería Nacional de Arte de Bolonia

La Galería Nacional de Arte de Bolonia alberga una de las colecciones italianas más importantes. Las obras aquí presentadas recorren todo el proceso artístico emiliano e italiano desde el siglo XIII hasta principios del XIX. Hay obras de Rafael, Carracci, Reni, Perugino, Parmigianino, Tintoretto, Vasari, Guercino y muchos otros mas. Sin duda un interesante lugar para visitar en Bolonia!