Que ver y que visitar en Atenas - CiaoTips
Grecia, Atenas

Que ver en Atenas – 10 cosas de visitar en Atenas

¿Está planeando un viaje a Grecia y deseas visitar Atenas, la capital? ¿Quieres saber que ver en Atenas? ¡Entonces has venido al lugar correcto!

Para ayudarte a planificar tu viaje a Atenas, hemos hecho esta guía con 10 lugares imperdibles en Atenas, aquí encontraras de interés y atracciones imperdibles de ver.

Si quieres conocer Atenas, reserva aquí tu tour GRATIS de la ciudad!

En Atenas empezó todo. La mitología, filosofía, arte, historia, política y democracia; sobre todo la democracia. Visitar Atenas es, casi una obligación para todo aquel que visita el continente Europeo. Esta ciudad rica en sitios de interés cultural también es mar, playas, entretenimiento y gastronomía. Así es que no te pierdas de visitar uno de los lugares mas fascinantes del mundo!

Si quieres conocer mas de la mitología griega mientras recorres la ciudad no te pierdas el tour gratis!

Que ver en Atenas: 10 lugares imperdibles en Atenas

1 – Visitar el acrópolis de Atenas

Entre las 10 cosas que tienes que visitar en Atenas, la primera es sin duda el Acrópolis.

Este lugar declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO, se encuentra ubicado en una colina dentro de la capital. Es uno de los sitios arqueológicos más visitados de toda Grecia y del mundo.

En este lugar podrás visitar el Partenón, el monumento más famoso de Atenas. El monumento, fue encargado por Pericles y construido durante el siglo V a. C. Este templo, dedicado a la diosa Atenea, está completamente hecho de mármol. Otros lugares que no te puedes perder de ver y visitar son: El Propilei, la puerta del Acropolis; el Erechtheion, el tempo dedicado a Atenea y Poseidon; el Teatro de Dioniso; y el Odeon de Erode Attico.

Haz clic aquí si quieres reservar la entrada al Acrópolis!

  • Que ver y que visitar en Atenas Grecia - CiaoTips
  • Que ver y que visitar en Atenas Grecia - CiaoTips

2 – La ágora de Atenas

El Ágora es uno de los lugares mas antiguos de Atenas. Era la plaza principal de Atenas y centro cultural, político, comercial y social de la ciudad. Hoy el Ágora, es un sitio en ruinas, pero aún vale la pena visitarlo, especialmente por el Templo de Hefesto. Construido en el 449 a. C., es uno de los templos mejor conservados de toda Grecia.

Aquí también encontrarás un museo que exhibe algunos objetos descubiertos en el sitio, algunas estatuas y una maqueta del Ágora para ayudar a comprender su apariencia. Sin es duda uno de los lugares que tienes que ver en Atenas!

3 – Museo arqueológico de Atenas

El museo nacional arqueológico de Atenas, es uno de los 10 museos mas importantes de mundo gracias a sus bastas y ricas colecciones. Este museo cuenta el origen del pais y de todas las culturas que pasaron por aquí. Un lugar muy interesante que visitar en Atenas, sin duda no te lo puedes perder!

4 – Plaza Syntagma, que ver en Atenas

Plaza Syntagma o mas conocida como plaza de la constitución es el el corazón moderno de la ciudad. En esta plaza se encuentra el Palacio del Parlamento y la tumba del soldado desconocido, constantemente supervisada ​​por los Evzones, los guardias griegos que cada día dan lugar al espectacular cambio de guardia.

Sin duda no te puedes perder de visitar la Plaza Syntagma, uno de los lugares mas famosos de Atenas!

  • Que ver y que visitar en Atenas - CiaoTips
  • Que ver y que visitar en Atenas - CiaoTips

5 – Barrio Monastiraki de Atenas

En el centro de Atenas, muy cerca del barrio la Plaka se encuentra el característico barrio Monastiraki. Si quieres disfrutar de la magia de Atenas no te puedes perder de conocer este lindo lugar.

La plaza Monastiraki, con su iglesia bizantina, es el corazón de este barrio animado y cosmopolita. Te divertirás mucho paseando por sus estrechos callejones con muchas pequeñas tiendas de todo tipo. En este lugar todos los domingos encontraras el famoso mercado de las pulgas, en el cual encontraras muchísimas cosas como anticuariado, peletería, vestidos y joyas de segunda mano.

6 – Barrio Plaka de Atenas

El barrio Plaka sobre nominado el barrio de los Dioses, es uno de los mas antiguos y característicos de la ciudad!.

La Plaka se encuentra a los pies del Acrópolis, y aunque si es una zona muy visitada y turística, este lugar ha sabido mantener su encanto pintoresco, con sus callejuelas estrechas y sus hermosas casas.

7 – Monte Licabetto

Si quieres disfrutar de una maravillosa vista del Acrópolis y de Atenas, tienes que subir el Monte Licabetto!.

Alto 278 metro el Monte Licabetto también conocido como Monte de los lobos, es el mejor lugar para disfrutar de una vista 360° de Atenas. Ah! y por supuesto no te pierdas de ver la hermosa capilla ortodoxa de San Jorge.

Si quieres tener una vista aun mas maravillosa de la ciudad y del acrópolis, visita en Monte Licabetto al atardecer. Puedes subir hasta el Monte Licabetto en auto, en funicular, o a pie por el sendero de 20 minutos que te llevara hasta la cima.

8 – Estadio Panathinaiko

El Estadio Panatenaico, o Kallimarmaro, es una de las atracciones turísticas mas famosas de Atenas.

El estadio fue construido en el siglo IV a. C. para albergar los Juegos Panatenaicos, un evento deportivo que todos los años se celebra en honor a la diosa Atenea. Aquí, los atletas compitieron en atletismo, lucha libre y competencias de carros.

Originalmente el estadio fue construido en madera, siglos mas tarde fue completamente reconstruido en mármol blanco. El estadio hospedaba más de 70.000 espectadores y en este lugar también se organizaron peleas de gladiadores.

Hoy en día, el estadio ya no se usa en competiciones, ya que su tamaño no cumple con los estándares requeridos. Es posible visitar el interior del estadio por 5€. La entrada incluye audio guía.

9 – Alrededores, que hacer en Atenas

Si ya has visitado los lugares mas importantes y bonitos de Atenas te aconsejamos visitar los alrededores de la ciudad.

Desde el centro de Atenas y con los medios de transposte publico podras visitar algunas de las playas ma bonitas de la ciudad. Entre las mas famosas se encuentra la Costa de Apolo, Kaki Thalassa Beach, Glyfada Beach.

Otros lugares que no te puedes perder de conocer son: Capo Sunio, lugar donde según la mitología griega el rey Egeo se boto en las rocas, pensando que su hijo Teseo estaba muerto; isla Egina, donde podrás visitar el templo Alphaia; isla Agistri, Poros, y Hydra lugar perfecto para disfrutar del mar y la naturaleza.

Te puede interesar: Mejores excursiones desde Atenas.

10 – Degustar de la gastronomía de Atenas

Si estas en Atenas no te puedes perder de probar la comida tipica de la ciudad!

La cocina de Atenas es famosa por ser rica de sabores. carne, pescado y verduras son enriquecidas con hierbas como romero, orégano y tomillo. Comer en las tipicas tabernas es sin duda el mejor modo de disfrutar de la magia y sapores de Atenas! Ah y no te pierdas el famoso vino retsina!.

—> Lee también platos típicos de Grecia

—> Conoce cuales son las islas mas bonitas de ver y visitar en Grecia