Que ver y conocer en Asturias, España - CiaoTips
España

Que ver en Asturias

Que ver en Asturias? La llaman «La España Verde», y una vez que estás aquí, sabes el por qué de nombre; toda la región es una joya para descubrir, rica de bellezas culturales y paisajísticas, con montañas que superan incluso los dos mil metros, lagos turquesas, costas irregulares con largas playas de arena y pequeños pueblos de piedra anidados en las montañas.

Pero además de las bellezas naturales, en Asturias encontrarás también un rico patrimonio artístico y una gastronomía de todo respeto. Es un lugar para visitar al menos una vez en la vida, para sumergirse en la naturaleza, encontrarse a sí mismo y ver los numerosos tesoros ocultos. Si quieres saber cuales son los lugares imperdibles de conocer en Asturias sigue la lectura!

Te puede interesar: Mejores tours y excursiones que hacer en Asturias.

Que ver y que visitar en Asturias

Los Picos de Europa

El Parque Nacional de los Picos de Europa es un patrimonio natural perfecto para hacer excursiones inolvidables. Es rico en bosques de robles y hayedos, lagos cristalinos, picos rocosos nevados y paisajes impresionantes. El parque recibe el nombre de las formaciones rocosas que se encuentran aquí. Sin duda uno de los lugares que no te puedes perder de visitar en Asturias!

Lugares de visitar en Asturias - CiaoTips

Cavadonga

En el corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa, a poco más de 20 kilómetros de la localidad de Cangas de Onís, se encuentran los lagos de Covadonga. Están situados en un hermoso paisaje de montaña cerca al maravilloso Santuario de Covadonga. Un ambiente único, rodeado de naturaleza, ideal para viajeros que buscan paisajes inolvidables. Uno de esos lugares mas verdes de España que tienes que visitar al menos una vez en tu vida!

Que ver y visitar en Asturias - CiaoTips

El cementerio de Niembro

El cementerio de Niembro, situado al borde del agua, ofrece un paisaje de una belleza única y un ambiente encantador. Este camposanto llanisco, junto a la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, ha sido escenario de varios largometrajes. Un lugar ideal para tomar fotografías o contemplar el paisaje en total serenidad, y por supuesto uno de los lugares que no te puedes perder de conocer en Asturias!

Museo de Grandas de Salime

Entre las cosas que tienes que hacer en Asturias es visitar el Museo Etnográfico. Un edificio de piedra que alberga una colección de los elementos y espacios típicos que formaban parte de la vida cotidiana de los habitantes que antiguamente poblaban la parte occidental de Asturias. Algunas de las habitaciones tienen un ambiente increíble, te sentirás como si hubieras hecho un viaje atrás en el tiempo.

Los bufones de Pria

Si quieres hacer un tour inolvidable, en los días de mal tiempo, ve a descubrir los bufones de Pría. Se tratan de grietas en la roca caliza de un acantilado por las que se cuela agua del mar, provocando auténticos surtidores de agua a presión.

En los días en que el mar está agitado el espectáculo es impresionante, es un lugar fantástico, las vistas desde sus acantilados merecen el viaje y si la marea es alta el espectáculo es inimaginable. Tienes la impresión de ver géiseres saliendo de la roca. Sin duda uno de los lugares que no te puedes perder de conocer en Asturias!

Cudillero, que ver en Asturias

Cudillero es un pequeño y pintoresco pueblo marino construido en la cavidad de una montaña. Por su ambiente único es sin duda uno de los lugares más bellos de Asturias, aquí podrás pasear por el paseo marítimo y el puerto de los pescadores, y comer en uno de los restaurantes de pescado que se asoman a la estrecha plaza cerca del mar.

Las dos construcciones más importantes de Cudillero son la capilla del Humilladero, el edificio más antiguo del pueblo y la iglesia parroquial en estilo gótico, que conserva majestuosas estatuas barrocas. No te pierdas de visitar este lindo lugar en Asturias!

Que ver en Asturias - CiaoTips

Las cascadas de Cyon

Uno de los lugares que no te puedes perder de ver y visitar en Asturias, son las cascadas de Cyon, un lugar ideal para aventureros o simplemente para los que estén dispuestos a perderse en una zona que no conocen.

Es un lugar mágico que con certeza habrá sido o es aún hoy lugar de reunión de xanas y trasgos (personajes de la mitología asturiana que habitan normalmente en zonas boscosas).

La playa de Gulpiyuri

Uno de los lugares más fascinantes de Asturias es sin duda la playa de Gulpiyuri. Se trata de un lugar único en el mundo y es la única playa situada en el interior de Europa.

La peculiaridad de esta playa es que es una cavidad natural, donde el agua fluye a través de un agujero entre dos rocas. Depende de la marea, si el agua es baja desaparece por completo. Si es alta, en cambio, te podrás mojar hasta las rodillas. Disfrutaras de un pequeño trozo de mar rodeado de acantilados y prados, lejos de los caminos más transitados. Su difícil acceso la hace un lugar casi inexplorado y por eso casi incontaminada.

Taramundi

En el corazón de la Reserva de la Biosfera Oscos, no te puedes perder de conocer el pueblo de Taramundi, uno de los rincones más bellos y remotos de Asturias. Un lugar de gran belleza con bosques, arroyos, casas de piedra y madera y hermosas rutas de senderismo, donde podrás disfrutar de unas buenas vacaciones rurales. En los alrededores se encuentran los antiguos molinos todavía en buen estado, un ambiente fantástico donde todavía se pueden vivir las tradiciones asturianas. Sin duda uno de los lugares que no te puedes perder de conocer en Asturias!

Oviedo, que ver en Asturias

Oviedo es una ciudad fascinante y rica en historia, toda por descubrir: arte, cultura, belleza paisajística y una oferta eno-gastronómica de todo respeto. La cocina local es rica en pescado y mariscos, pero también en carnes como ciervo y jabalí, todo ello acompañado por una o dos copas de sidra de manzana, la bebida típica de la región.

Situada a lo largo del famoso camino que conduce a la ciudad de Santiago de Compostela y a la capilla de San Miguel, en el interior de la catedral de Oviedo, podrás admirar antiguas reliquias ocultas por los peregrinos que se dirigían hacia la capital gallega. El casco antiguo, que todavía conserva su encanto medieval, se puede visitar fácilmente con un agradable paseo por el intrincado laberinto de callejuelas.

Que ver en Asturias

La Playa del silencio

La Playa del Silencio es una de las playas más bellas de España: una franja de arena dorada bañada por el mar y protegida por un acantilado en forma de media luna. Como se puede adivinar por el nombre, en esta playa el silencio está garantizado y se puede disfrutar de un paisaje maravilloso rodeado de una naturaleza virgen. Sin ninguna duda uno de los lugares que no te puedes perder de ver y visitar en Asturias!

Te puede interesar también: 15 platos típicos de la cocina española que no te puedes perder de probar.

Lee también: Ciudades mas bonitas de conocer en España.

Si te ha gustado nuestra lista de los lugares que ver en Asturias escríbelo en los comentarios!