Que ver en Asís - Que visitar en Asís
Italia, Asis

Que ver en Asís – Que visitar en Asís

Puntuación: 5 de 5.

Quieres saber cuales son los lugares y cosas que no te puedes perder de conocer en Asís?. En este post te queremos enseñar que tienes que ver, visitar y hacer en la hermosa ciudad de Asís!

Asís, famosa por se el lugar de nacimiento de San Francisco de Asís, y no solo, Asís también es una de las ciudades mas hermosas de Umbría. Ubicada en una colina de Umbría, esta pequeña ciudad medieval ha permanecido intacta por siglos.

Conservada como si el tiempo nunca hubiera pasado, con sus calles estrechas y sus hermosas iglesias, Asís es un destino todo para descubrir!. Así es que no te pierdas de visitar cada lugar de este lindo lugar!


Lee también:
– Donde comer bien y barato en Asís
– Hospedaje barato en Asis


—> Lee también el post que dedicamos a que ver y que visitar en Umbría

—> Conoce también los 6 lugares de Italia que parece de cuentos de hadas

Que ver y que visitar en Asís

Basílica de San Francisco de Asís

La Basílica de San Francisco de Asís, es la iglesia mas famosa de Asís, y es el lugar donde se conservan los restos del famoso Santo.

La primera piedra de la construcción fue colocada por el papa Gregorio en el 1228, en la colina más baja de la ciudad de Asís, un área en ese momento conocida como Cole del Infierno; donde hasta poco tiempo antes de las ejecuciones generalmente se enterraba a los condenados de justicia después de las ejecuciones públicas. Parece que fue el propio San Francisco, cuando estaba vivo a indicar este lugar para su entierro.

La basílica se compone de dos iglesias superpuestas: la basílica gótica superior y la inferior que contiene la cripta con los restos del santo. La basílica contiene un inmenso valor artístico que incluye preciosos frescos y decoraciones interiores. De hecho, artistas como Giotto, Cimabue, Lorenzetti, Simone Martini contribuyeron con las decoraciones.

En el 2000, la Basílica se ha incluido en la lista de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Así es que no te puedes perder de ver y visitar el lugar mas bonito de Asís!

Basílica de Santa Clara

En el lado opuesto de la Basílica de San Francisco, se encuentra la Basílica de Santa Clara, uno de los lugares de culto más importantes de Asís!

Construida en estilo gótico italiano, es un precioso testimonio histórico y artístico. La fachada se caracteriza por hileras de piedra blanca y rosa, mientras que en su interior contiene preciosos frescos de los siglos XII y XIV.

El cuerpo de Santa Clara se encuentra conservado al interno de la basílica desde el 1260. Te aconsejamos una visita obligatoria en uno de los lugares mas sugestivos de Asís!

Basílica de Santa Maria de los Ángeles en Porziuncola de Asís

A 4 kilómetros de Asís, se encuentra la Basílica de Santa Maria de los Ángeles; lugar al que San Francisco era particularmente afeccionado, y en el cual el Santo paso los últimos días de su vida antes de su muerte el 3 de octubre.

La basílica es hermosa desde el punto de vista artístico y arquitectónico; ubicada en una grande plaza con arboles y bancas, es un verdadero espectáculo. En su interior se encuentra la iglesia denominada la «Pequeña joya de Porziuncola»; la cual fue reconstruida por San Francisco, y en la cual el Santo pasaba horas orando.

No te pierdas de admirar el jardín de rosas de San Francisco!. Lugar en el cual el Santo rueda en el suelo pata vencer la duda y la tentación. Sin duda es un lugar que deja encantados, creyentes y no. Así es que no te puedes perder de visitar este hermoso lugar de Asís!

La Rocca Mayor de Asís

No puedes visitar Asís, y no subir hasta la Rocca mayor. Lugar que ha dominado la ciudad de Asís y el valle de Tescio durante más de 800 años.

La primera construcción data de 1183, por encargo de Federico Barbarroja. Y destruido por la población en rebelión, la Rocca fue reconstruido por el cardenal de Albornoz en 1365. Posteriormente formó parte de la red de castillos construidos para defender el Estado papal. Fue ampliado y modificado desde el 1395 hasta el 1535, por diferentes papas como Pio II, Sisto IV, Pablo III.

Abandonado en el 1600, y perfectamente conservado, hoy es un hermoso lugar para disfrutar de una caminada entre antiguas murallas y una magnífica vista de Asís y sus alrededores.

Absolutamente uno de los lugares mas bonitos de ver y visitar en Asís!

El templo de Minerva

El templo de Minerva, dedicado probablemente a Hércules y construido en el 30 a.C; es el templo romano mejor conservado del antiguo mundo!.

La fachada del templo, con sus 6 columnas, se encuentra perfectamente conservada. Este lugar ha sido utilizado como prisión, tiendas, habitación y sede del ayuntamiento de Asís. En el 1539, el Papa Pablo III, quiso trasformar el interior en una iglesia católica dedicada a la Virgen; y hoy es conocida como la Iglesia de Santa Maria Minerva.

Duomo de San Rufino – Catedral de San Rufino

La Catedral de San Rufino, es el principal lugar de culto de Asís y la iglesia mas antigua de la ciudad. Se encuentra en la plaza del mismo, y lugar que en la época romana, era el foro de la ciudad romana de Asisium.

Imponente y en estilo románico, esta hermosa catedral conserva en su interior reliquias de valor inestimable. Entre las cuales se encuentra la fuente bautismal, donde fueron bautizados San Francisco y Santa Clara. Te aconsejamos subir hasta la cima del campanil, disfrutaras de una vista encantadora de toda Asís!.

Plaza del Ayuntamiento – Que ver en Asís

La plaza del ayuntamiento es la principal plaza de Asis, y una de las mas hermosas de Italia. Este encantador lugar, lleno de historia; fue construido en el lugar donde antes se encontraba el foro romano.

Rodeada por los edificios mas significativos de Asís, como son: el Palacio dei Priori, el Palacio el capitán del pueblo, y la Torreo del Pueblo, ha sido el lugar en el cual se ha desarrollado la vida político – social de Asís.

No te pierdas de conocer una de las construcciones medievales más representativas de Asís y de Umbría!.

Palacio Vallemani y la Galería municipal

A pocos metros de la Plaza del ayuntamiento, se encuentra el Palacio Vallemani, el mas bonito de Asís!.

Esta esplendida residencia barroca, esta pintada con frescos de pintores toscanos y umbros, de los años 1600. Alberga en su interior la Galería municipal, con importantes frescos medievales y renacentistas. Las obras mas importantes de la colección son: La Majestad de Giotto y las pinturas de Perugino.

No te pierdas de visitar el Museo de la Memoria de Asís, una exposición sobre los 300 judíos salvados del exterminio nazi gracias a la hospitalidad de Asís. Sin duda uno de los lugares que no te puedes perder de conocer en Asís!.

Que comer en Asís – Que ver en Asís

La gastronomía típica de Asís, como la de la región Umbría, se basa principalmente en el aceite de oliva, la pasta, la espelta, la carne y la trufa. Ingredientes que son utilizados en los sencillos y gustosos platos típicos que recuerdan la tradición campesina de Umbría.

No te pierdas de comer un buen plato de «stringozzi» o «umbrichelli», un tipo de pasta hecha a mano, condimentado con salsas de carne. Un optima elección si quieres probar los sabores de Asís!.

—> Lee también el post que dedicamos a las ciudades mas bonitas que debes visitar en tu viaje a Italia.

—> Lee también las 20 cosas que tienes que ver y que hacer en toscana.