Que ver y que visitar en Apulia
Italia, Tips

Que ver en Apulia – Lugares de visitar en Apulia

Puntuación: 5 de 5.

Apulia es una de las regiones más bellas de Italia, con una gran cantidad de maravillosas playas concentradas en las áreas de Gargano y Salento, las cuales son bañadas por un mar azul y limpio. Pero esta región también es rica en historia, cultura, numerosos lugares declarados patrimonio mundial de la humanidad por la Unesco, áreas naturales únicas y destinos fascinantes. Pero cuales son los lugares imperdibles que ver en Apulia?

En este post podrás descubrir los 10 lugares que no te puedes perder de conocer durante tus vacaciones en Apulia, una de las regiones mas bonitas de Italia!

Que ver en Apulia: Lugares imperdibles de visitar en Apulia

Monopoli y las Cuevas de Castellana

Las cuevas de Castellana son el complejo espeleológico más importante de Europa, con una arquitectura natural extraordinaria!

Estas cuevas, son apreciados por su maravilloso paisaje y por su notable extensión. Con sus 3 km de rutas subterráneas, divididas en dos rutas muy sugerentes: estalagmitas y estalactitas colosales y grandes cuevas decoradas con juegos de formas y increíbles colores.

Muy cerca de las cuevas, encuentra la ciudad de Monopoli, que ha conservado su encanto inalterado, con mas de 15 km de costa baja e irregular, con numerosas calas y largas costas arenosas. Cerca del puerto, se abre el antiguo centro medieval, rodeado de altos muros, con la iglesia y los conventos, ricos en testimonios artísticos y monumentales.

Que ver en Apulia

Polignano a Mare

Polignano a Mare, considerado desde siempre uno de los pueblos más bellos de Italia, es un lugar encantador que casi parece ser un cuadro.

Encaramado en la costa alta e irregular, con su agrupación de casas blancas, logias con vistas al mar, y sus callejones típicos, es, sin duda, uno de los lugares mas bonitos para visitar en Apulia. Y uno de los destinos esenciales para todos aquellos que quieren conocer la magia de esta hermosa región!

Lugares de visitar en Apulia

El Gargano – Que ver en Apulia

El Gargano, también conocido como el «Espolon de Italia» es un promontorio montañoso en la parte norte de Puglia, completamente bañado por el mar Adriático.

El paisaje de este lugar es muy variado; con zonas boscosas, playas y bahías encantadoras, naturaleza pura, pueblos con vistas al mar, cuevas marinas e impresionantes vistas, es uno de los lugares mas bonitos que visitar en Apulia!

No te pierdas también una visita a Vieste, también conocida como la «perla del Gargano», uno de los balnearios más populares de Italia, con sus casas blancas con vistas al mar cristalino.

Además, entre los pueblos más importantes y bonitos también se encuentran San Giovanni Rotondo, conocido por albergar los restos de San Pio de Pietrelcina, un fraile capuchino que vivió durante mucho tiempo en la ciudad; y el pueblo de Monte Sant’Angelo, conocido por la Basílica de San Michele, incluida en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Ostuni – Que ver en Apulia

Ostuni, mas conocida como la «ciudad blanca» por sus casas blancas en el centro de la ciudad. Panorama que casi te da la sensación de estar en una isla griega.

Maravilloso es su mar azul y limpio, por el que ha recibido numerosos premios. Su centro histórico es rico en monumentos religiosos y civiles de gran valor; como son la Iglesia de San Vito Mártir y la Guglia de Santo Oronzo construida en honor del santo patrón de Ostuni.

Pero la cosa que mas te aconsejamos de hacer en este hermoso lugar de Apulia, es perderse entre las calles y tiendas con artículos característicos, recuerdos y productos locales. Sin duda uno de los lugares mas bonitos que ver en Apulia!

Que ver en Apulia

Alberobello – Que ver en Apulia

Alberobello, es sin duda uno de los pueblos más bellos de Italia!. Famoso por sus características casas, mas conocidas como Trulli, construidas en piedra cónica. Estos pequeños Trulli son considerados entre los principales símbolos de la región Apulia.

Los Trulli más antiguos datan del siglo XIV. Estas particulares casitas han sido reconocidas por la UNESCO como Patrimonio mundial de la Humanidad. En resumen, Alberobello, merece ser visitado, si decides pasar tus vacaciones en esta maravillosa región.

Te puede interesar: Que ver en Alberobello

Castel del Monte

Castel del Monte, con su peculiar arquitectura octogonal, es una obra maestra de la arquitectura medieval. El castillo, caracterizado por increíbles proporciones de construcción, se encuentra en un promontorio a pocos kilómetros de Andria.

Construido por Federico II de Svevia; siempre ha sido un símbolo de Apulia y uno de los destinos turísticos más populares para visitar en la región.

lugares de visitar en Apulia

Bari Vieja y barrio de San Nicola

Bari Vieja se caracteriza por un laberinto de calles estrechas, en las cuales es posible admirar iglesias antiguas, palacios prestigiosos y tiendas con artesanías locales y productos gastronómicos, como es la famosa pasta fresca orecchiette hecha a mano, típica de Apulia.

Entre los principales edificios religiosos se encuentran la Catedral de San Sabino, con su cúpula de 35 metros de altura; y la Basílica de San Nicola, construida para albergar las reliquias del patrón de la ciudad. Hoy es un verdadero destino para peregrinos de todo el mundo, y uno de los lugares que visitar en Apulia!

Reserva aquí tu tour gratis por Bari

Centro histórico de Lecce

A las maravillas del centro histórico de Lecce, se accede a través de la Puerta Napoli, una de las puertas históricas de la ciudad.

Entre los lugares para visitar en Lecce, se encuentra la maravillosa Plaza Santo Oronzo, adornada entre palacios barrocos y edificios con arcos. La plaza está embellecida por la presencia del anfiteatro romano construido en el siglo I d.C.

En el corazón antiguo de Lecce, también se encuentra la Plaza Duomo; la cual con sus monumentos, representa uno de los lugares mas hermosos de la ciudad. No muy lejos de la plaza podrás visitar la Iglesia de Santa Croce, con el Palacio de los Celestini, en estilo barroco construido en el siglo XVI.

Te puede interesar: Que ver en Lecce

Las playas del Salento

La península de Salento, entre aguas celestiales y playas infinitas, es una de las zonas costeras más bellas de Italia.

Entre los lugares más fascinantes se encuentran la fracción de la Bahía de Torre Lapillo de Porto Cesario, con aguas azules y cristalinas, y con playas de arena blanca particularmente brillantes; Alimini un verdadero espectáculo natural; y las «Maldivas de Salento», un lugar de rara belleza, llamado así por sus aguas cristalinas y playas transparentes. Sin ninguna duda una de las zonas mas hermosas que visitar en Apulia!

Gravina en Apulia

Gravina en Apulia es una ciudad medieval, conocida sobre todo por sus numerosas iglesias talladas en la roca. Debe su nombre al impresionante barranco en el que se encuentra la ciudad.

Entre las cosas para ver en Gravina, se encuentra la Iglesia de San Michele de las cuevas completamente tallada en la roca; la Catedral de Santa Maria Assunta, construida por los normandos a fines del siglo XI y reconstruida y ampliada a fines del siglo XV; la ruta subterránea, un patrimonio raro, si no único; y la sede del Parque Nacional Alta Murgia.

Gravina en Apulia, es uno de los lugares donde podrás disfrutar de la magia de esta maravillosa región, y sin duda uno de los lugares mas hermosos que conocer en Apulia!

—> Lee también cuales son los lugares mas bonitos de Sicilia.

—> Lee también el post que dedicamos a que ver en Campania.