Que ver en Alicante

Descubre aquí que ver en Alicante, una ciudad de la Costa Blanca conocida sobre todo por sus amplias playas doradas pero principalmente por el antiguo castillo de Santa Bárbara que domina la ciudad y el Mediterráneo.
Es agradable recorrer las calles de esta ciudad, a las playas urbanas, entre el mercado de pescado, la explanada frente al mar para disfrutar de todo el ambiente tranquilo de la ciudad. Aquí encontraras una pequeña guía sobre Alicante, para ayudarle a descubrir qué ver en la ciudad, pero también en los alrededores de esta hermosa ciudad española.
Te puede interesar: 20 cosas que hacer en Sevilla
Si quieres conocer Alicante como un residente no te pierdas el Tour GRATIS de la ciudad!
Que ver en Alicante
El Castillo de Santa Barbara en Alicante
El castillo de Santa Bárbara, símbolo de Alicante, es una fortaleza de origen árabe medieval que ha desempeñado un papel fundamental en la historia de la ciudad. Domina Alicante desde la cima del Monte Benacantil ofreciendo una vista increíble de la ciudad. Es un hermoso lugar para visitar, pero es sobre todo el mejor lugar para disfrutar de una espléndida vista panorámica de la bahía de Alicante y de la ciudad. Sin duda alguna uno de los lugares mas hermosos que tienes que ver en Alicante!

La VillaJoyosa
Vilajoyosa es una ciudad costera, con un paisaje maravilloso, en la parte norte de la Costa Blanca a sólo 26 km de la ciudad de Alicante. Está rodeada de altas cadenas montañosas que actúan como barrera a los vientos fríos de Occidente manteniendo temperaturas agradables todo el año. En el centro histórico podrás pasear por las casas pintadas de colores vivos y visitar la Iglesia-Fortaleza de Nuestra Señora de la Asunción.
A lo largo de la costa podrás pasear por el paseo marítimo donde encontrarás las coloridas casas de los pescadores, pero también los mejores restaurantes.

Parque Natural de la Sierra Helada
A poca distancia de Villajoyosa, se encuentra El parque de la Sierra Helada, uno de los recorridos naturales más característicos de la provincia de Alicante, donde las montañas se unen en la majestuosidad del mar Mediterráneo. Aquí es agradable pasear por la naturaleza, admirar las calas, los acantilados, la flora y la fauna del lugar y nadar en aguas cristalinas.
También puedes seguir las tres rutas disponibles, incluyendo el fácil recorrido que te llevará al blanco faro de Albir (unos 2,5 km) sobre el mar. Durante todo el recorrido no faltarán vistas únicas, con tanta vegetación y el mar que se rompe sobre los acantilados. Sin duda alguna uno de los lugares mas hermosos que ver en Alicante!
Iglesia de Santa María
La iglesia de Santa María es una verdadera joya de la arquitectura religiosa y un espléndido ejemplo de arquitectura barroca valenciana. Fue erigida en el siglo XIII y reconstruida después de un incendio que estalló en el siglo XV.
Hoy los ojos de los numerosos visitantes son atraídos por la espléndida fachada barroca adornada con una estatua de la Virgen María del escultor Juan Bautista Borja. El interior te asombrará con sus maravillas, entre las cuales el altar mayor en estilo rococó y la enorme fuente bautismal de mármol de Carrara.
El barrio de Santa Cruz
El Barrio de Santa Cruz, es sin duda uno de los lugares que tienes que ver en Alicante. Situado a los pies del Castillo es uno de los lugares mas visitados por los turistas durante todo el año. Aquí respiraras un ambiente que a menudo falta en las ciudades: casas antiguas una al lado de la otra con matices cromáticos muy particulares, con las flores en las ventanas, plazas y pequeñas calles en subida.

Explanada de Espana
La explanada de España es la avenida que parte de la ocupada área del puerto y se extiende a lo largo de la costa. Se trata de un lugar popular de encuentro frecuentado por los lugareños a todas horas del día.
Se han utilizado 6 millones de azulejos de mármol blanco, rojo y negro para decorar el pavimento de la avenida, con un mosaico con un patrón ondulado, que recuerda las olas del mar. En esta avenida, de 500 metros, se encuentran edificios históricos, numerosos bares, restaurantes, tiendas y puestos de souvenirs, pero también hay palas y bancos para disfrutar al fresco de las hermosas vistas al mar.
Las playas de Alicante
Alicante es el lugar ideal para relajarse en sus playas urbanas. La playa más famosa de Alicante es la Playa de Postiguet, una larga franja de arena dorada bañada por un límpido mar azul y dominada por el espléndido Castillo de Santa Barbara.
Si buscas tranquilidad, te recomendamos que vayas a la Almadraba, considerada la playa más tranquila de la zona, característica y muy apreciada por sus muchos visitantes. Si quieres ir al mar con tu mascota, debes ir a Playa de Agua Amarga, una playa totalmente dedicada a tu amigo peludo.
Mirador de Santa pola
Si quieres admirar toda la bahía de Alicante y la pequeña isla de Tabarca desde una maravillosa perspectiva totalmente nueva, debes ir al mirador del faro de Santa Pola
Es uno de los monumentos más bellos y significativos de Alicante. Aquí se encuentra una pasarela ideal para dar un agradable paseo con vistas al amanecer o al atardecer.
Isla de Tabarca en Alicante
La isla de Tabarca, es la única isla habitada de la provincia de Valencia, es un espectáculo a cielo abierto de flora y fauna marina. Inmersa en las aguas de una reserva natural que la hacen el lugar ideal para practicar snorkel. En esta islas también encontraras una buena oferta de restaurantes de pescado y también un pequeño museo. Un hermoso lugares que tienes que ver en Alicante!

Te puedes interesar: Excursión a la isla de Tabarca y palmeral de Elche
Elche
A menos de media hora de Alicante se encuentra Elche, un destino imprescindible para los amantes de la naturaleza.
Es la ciudad con más palmeras, contiene más de 500.000 palmeras descendientes de las que traen los cartagineses.
Además, aquí podrás tomar el sol en playas de arena blanca con un encanto mucho más salvaje que las arenas más famosas de Alicante. Interesante también el característico casco antiguo, donde todavía son evidentes las huellas del pasado árabe.