que ver en los alrededores de Napoles
Italia, Campania, Napoles

Que ver cerca de Nápoles – Alrededores de Nápoles

Puntuación: 5 de 5.

Si quieres saber que lugares tienes que ver cerca de Nápoles, sigue leyendo este post. Aquí encontraras los mejores destinos para ver y conocer en los alrededores de Nápoles, una de las ciudades mas bonitas y visitadas de Italia.

Si quieres conocer cada rincón de Napoles no te pierdas el tour GRATIS de la ciudad!

Lee también: Que ver y que visitar en Nápoles

Que ver cerca de Nápoles: alrededores de Nápoles

Pompeya, es una de las ciudades mas bonitas para ver cerca de Nápoles

Pompeya, fue una de las ciudades antiguas mas hermosas y brillantes de la época romana. Su parque arqueológico, muestra lo que quedo después de la trágica erupción del volcán Vesubio del año 79 d.C.. Desastre natural que cubrió la ciudad con mas de 6 metros de lava, desapareciendo por completo Pompeya.

Reserva aquí tu excursión a Pompeya desde Nápoles

Durante las excavaciones del 1748, Pompeya salió a la luz del sol. Hoy lo que queda de una de las ciudades mas importantes de la época romana lo puedes admirar en el Parque arqueológico.

En este lugar todavía podrás observar algunos cuerpos totalmente cubiertos de lava que trataban de escapar o protegerse de este terrible evento. Te aconsejamos que lo visites con calma, ya que es uno de los lugares mas curiosos y bonitos de visitar cerca a Nápoles!.

Te puede interesar: Visita guiada por Pompeya

  • Que ver cerca de Napoles - Pompeya - CiaoTips
  • Que ver en los alrededores de Napoles - Pompeya CiaoTips
  • Que ver en los alrededores de Napoles - Pompeya CiaoTips

Lee también: Que ver y que visitar en Pompeya

Procida

Procida es uno de los testigos mas significativos de la arquitectura mediterránea y uno de los lugares que no te puedes perder de conocer cerca a Nápoles!

A menos de una hora en hidroala desde Nápoles, se encuentra Procida. Destino menos famoso de la cercana Ischia, pero no menos bonita para conocer. Con sus iglesias, monasterios, casas coloradas y su famosa Corricella, este pueblo de pescadores es todo un lugar para descubrir en los alrededores de Nápoles!

Reserva aquí tu excursión a Procida desde Nápoles

Pozzuoli

Pozzuoli es una ciudad a pocos kilómetros de Nápoles, rica en historia, belleza natural y lugares de verdad únicos.

Esta linda ciudad fue muy importante durante la época griega y romana; su historia todavía es claramente visible en todos los rincones de la ciudad. Algunos de los tesoros de esta ciudad son: el Anfiteatro Flavio de Pozzuoli, el templo Serapide, y el Rione Terra, el barrio mas antiguo de la ciudad.

Herculano

La antigua ciudad romana de Herculano, llamada así por ser el lugar natal del héroe Hércules, fue destruida junto con la cercana Pompeya, durante la erupción del volcán Vesubio en el año 79 d.C.

Los primeros hallazgos de Herculano ocurrieron accidentalmente en 1709, pero solo a partir de 1738 comenzaron las excavaciones. Este lugar en los alrededores de Nápoles, es testigo de la grandeza del Imperio romano, así es que no te lo pierdas de ver y visitar!.

Reserva aquí tu excursión a Herculano desde Nápoles!

Reggia de Caserta, es un hermoso que tienes que ver cerca de Nápoles

El Palacio Real de Caserta además de ser es la residencia real mas grande del mundo en volumen. Es grande 47 kilómetros cuadrados y cinco pisos. La construcción de esta obra maestra barroca comenzó en el 1752 y termino en el 1845.

Te puede interesar: Tour privado por el Palacio Real de Caserta

El parque del Palacio Real de Caserta es una extensión de vegetación, estatuas, fuentes y bosques que se extiende por 120 hectáreas hasta el magnífico acueducto Carolino. No te pierdas el jardín italiano, y el jardín inglés, sin duda uno de los lugares mas bonitos que ver cerca de Nápoles!

Vesubio

El volcán Vesubio que domina el golfo de Nápoles, es uno de los pocos volcanes activos en Europa y uno de los mas peligrosos del mundo. Y esto es debido a la alta población de las áreas circundantes y a sus características explosivas.

El Parque Nacional del Vesubio es un concentrado de riquezas naturalistas, paisajes, cultivos centenarios y tradiciones que hacen de este lugar uno de los más fascinantes y más visitados del mundo. Así es que no te pierdas de ver el Vesubio un tesoro natural en los alrededores de Nápoles!

Reserva aquí las mejores excursiones al Vesubio

Ischia

La pequeña isla de Ischia de origen volcánico, ubicada en el golfo de Nápoles, es uno de los lugares que no te puedes perder de conocer en los alrededores de Nápoles.

Esta hermosa isla con su Castillo, iglesias, monumentos, aguas termales y mar cristalino es uno de los destinos con fama internacional mas visitados de Italia.

Campos Flegrei

La paradoja de los Campos Flegraeanos es tener bellezas paradisíacas en un lugar casi demoníaco. Campi flegrei significa «Campos ardientes», y es el nombre que fue dado al área que hoy abarca los municipios de Pozzuoli, Quarto, Bacoli y Monte di Procida, y la cual se encuentra en los alrededores de Nápoles.

En estas tierras, la naturaleza ha dado lo mejor de sí, combinando la belleza del mar con el inquietante encanto de los volcanes. Pero los romanos también dieron su contributivo para hacer único este lugar; construyeron acueductos, anfiteatros y villas de gran belleza. Pero este lugar también ha sido asociado por Virgilio al mito de la Eneida; y siempre en los Campos flegrei Hércules mató al gigante Caco con sus propias manos.

A pocos kilómetros de la costa del mar de los Campos Flegreanos, no te pierdas de conocer la antigua ciudad sumergida, con sus villas patricias, calles anchas y hermosos adornos. Es de verdad impresionante notar que la estructura de la ciudad es visible e intacta, después de tantos siglos.

Así es que si quieres conocer cerca a Nápoles un lugar insólito y lleno de bellezas no te puedes perder de ver y visitar los Campos Flegrei!

—> Lee también que ver y que visitar en Campania