que ver cerca de Tolosa
Francia, Tips

Que ver cerca de Toulouse

Después de ver la ciudad rosada y apreciar sus bellezas, podrás descubrir sus alrededores igualmente encantadores. Descubre aquí las ciudades que tienes que ver cerca de Toulouse!

Si ya has visitado Toulouse y tienes tiempo a tu disposición, vale la pena explorar los pueblitos y ciudades en los alrededores de Toulouse. En las cercanías hay muchas cosas que ver y lugares hermosos salidos de cuentos de hadas para visitar, descubre con nosotros los mejores lugares que tienes que ver cerca de Toulouse.

Si quieres conocer cada rincón de Toulouse te aconsejamos reservar el tour GRATIS de la ciudad!

Te puede interesar: Que ver en Toulouse

Que ver cerca Toulouse: Ciudades en los alrededores de Toulouse

Albi

A menos de una hora en coche de Toulouse se encuentra Albi, una verdadera joya clasificada en 2010 como uno de los lugares culturales más importantes del mundo por la Unesco, y frecuentada cada año por miles de turistas. Aquí los amantes del arte, del patrimonio y de la naturaleza se sentirán como en casa.

Son muchos los atractivos de descubrir con tantos edificios entre los cuales el más importante es sin duda la Catedral dedicada a Santa Cecilia, una obra maestra de arte gótico meridional, fortificada en ladrillos. Son precisamente los ladrillos, además de las piedras, los que caracterizan el estilo de construcción de la ciudad. No te pierdas también el Museo de Toulouse-Lautrecv situado en el corazón de la ciudad en el palacio de la Berbie, dedicado sobre todo al pintor Henri de Toulouse-Lautrec originario de Albi.

excursiones cerca de Tolosa

Cordes-sur-Ciel, que ver cerca de Toulouse 

A menos de media hora en coche de Albi se encuentra Cordes-sur-Ciel una ciudad medieval dotada de un excepcional patrimonio gótico que ha conservado toda su autenticidad y un encanto irresistible.

Pasear por este lugar es realmente fascinante, tanto más cuanto que las calles están flanqueadas por talleres de artesanos y galerías de artistas. Aquí podrás sumergirte en un ambiente medieval con ricas fachadas góticas, bastiones y puertas fortificadas.
Envuelta alrededor de la cresta rocosa de Puech de Mordagne, Cordes ofrece, desde la cima de sus bastiones, una vista inolvidable sobre el valle del Cérou.

Carcasona, ciudades cerca de Toulouse

A sólo una hora en coche de Toulouse se encuentra la ciudad medieval de Carcasona. Se trata de una pequeña ciudad medieval y sin duda uno de los lugares más extraordinarios de Francia. Entrar en esta ciudadela significa hacer un viaje en el tiempo a través de su casco antiguo amurallado en una colina rodeada de altos muros, torres y fortificaciones.

Aquí se han rodado muchas películas y novelas por su aura romántica. Carcassone ofrece muchas cosas para ver como Château Comtal, la Catedral Saint-Michel de Carcasona, el Museo de la Tortura y la Inquisición, enteramente dedicado a los más impresionantes instrumentos de tortura utilizados durante la Edad Media. Sin ninguna duda uno de los lugares que tienes que ver cerca de Toulouse!

que ver cerca de Tolosa

Montpellier

Una ciudad fascinante que tienes que ver cerca de Toulouse es sin duda Montpellier!

Montpellier embellecida por un elegante casco antiguo, conocida como el Écusson, que se desarrolla alrededor de la Place de la Comédie, el corazón animado de la ciudad: una gran plaza que rezuma encanto del siglo XIX con la fuente de las Tres Gracias frente al teatro de la Ópera . En el centro encontrarás numerosos bares, restaurantes y tiendas.

Montpellier ofrece un sinfín de cosas que hacer y ver como la Catedral de St-Pierre, el monumento gótico más importante de la ciudad y el Tour de la Babote, un remanente de las antiguas murallas de Montpellier, que en el siglo XVIII era un observatorio astronómico.

Te puede interesar: Tour privado por Montpellier con guía en español

que visitar alrededores de Tolosa

Nimes, que ver en los alrededores de Toulouse

A dos pasos de Montpellier se encuentra Nimes una espléndida ciudad de origen romano. El período romano fue el más florido de toda la historia de Nimes, hasta hacerla considerar la Roma de Francia. Se caracteriza precisamente por un espléndido anfiteatro romano del siglo II, la Maison Carrée, el templo de la antigüedad mejor conservada del mundo y la Tour Magne desde la cual se puede admirar un hermoso panorama sobre la ciudad.

Encantador y característico su casco antiguo, con plazas, fuentes, mesas de bar al aire libre, talleres de artistas y artesanos. Sin duda una de las mejores excursiones desde Toulouse!

que visitar cerca de Tolosa

Lourdes

Una de las ciudades que tienes que ver en los alrededores de Toulouse es Lourdes, una de las localidades más visitadas de Francia. Aquí cada año millones de peregrinos visitan uno de los santuarios más importantes del mundo por las apariciones a la joven Bernadette. Hoy en los lugares de las visiones surge el grandioso complejo del Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, que comprende varias iglesias y edificios y representa la principal atracción de la ciudad.

Que ver cerca Tolosa